Metalokalipse: Café cortado, corto de sangre   9 comments

ADVERTENCIA: Los vídeos de este artículo contienen material con altas dosis de violencia, a pesar de tratarse de dibujos animados. Abstenerse menores y/o demás personas sensibles a estos contenidos.

Lo admito, los dos últimos artículos me han quedado tan moñas que me temo que me estoy volviendo azul por momentos. Si sigo así, en breve empezaré a decir que me gustan Difuntos Implicados y que no veo tan mal que Azkuna cierre los bares tan pronto porque la gente tiene derecho a dormir.

¡Qué horror y que oprobio! ¿Qué puedo hacer para sentir de nuevo la fuerza del metal en mis ingles?, ¿Cómo puedo despertar mis midimetalianos?

Pensando en ello, esta mañana mientras me tomaba un café bien negro, como el glande de Obama, he tenido una revelación: ¿Cómo sería el café del metal? Perdón, el café del metaaaaaaaaalllll!!!!

Y surgió…

También aquí.

Bueno, en realidad surgió hace dos años y medio con la serie METALOKALYPSE. La serie de la banda de death metal más potente del multiverso: ¡¡¡DETHKLOK!!! Humilláos ante su poder, su tronío y sus perfectas greñas pantone.

Vuestros nuevos ídolos.

Gozad como perracos con la intro:

También aquí.

Venga, ahora en soso:

Metalokalipse es una serie animada -en los tiempos pre-gafapasta “de dibujos”- incluida en el programa “Adult Swim” – filial de Cartoon network– y emitida en españa por el canal TNT. Su estrella son los componentes de la banda de metal más dura y exitosa del mundo, DETHKLOK; a saber:

  • Nathan Explosion: Norteamericano, guturalista -perdón, vocalista-  y líder del grupo. El torete con greñas negras como el fondo del MS-DOS.
  • William Murderface: El hijo de un accidente de motosierra. Es bajito, toca el bajo y anda siempre bajo de moral. Todo en él es bajo.
  • Pickles: Como buen irlandés, hijo de un esperma borracho, dueño de un barrigón cervecero, una suntuosa cabellera roja con ascendiente en rastrillo y un par de baquetas con las que ejerce violencia metálica contra la batera.
  • Skwisgaar Skwigelf: Hoy día no se puede hacer metal –ni muebles- sin un sueco. Rubio, de ojos azules, y con un fuerte acento Nike -habla como si tuviera una zapatilla en la boca-. Es el guitarrista líder y arreglista del grupo.
  • Toki Wartooth: Noruego, como los salmones y la crema de manos, es el guitarrista rítmico. Pese a tener unos poderosos y castaños bigotes chinos, no deja de ser un groupie venido a más en la banda.

Este grupo, formado por sociópatas sin remedio, incapaces de cualquier cosa no relacionada con el metal, es la 7ª economía del planeta, el item cultural más influyente de esta generación. Sus fans, que se cuentan por millones, firman felices antes de los conciertos un “certificado de muerte” para exonerar a la banda de cualquier responsabilidad legal por su muerte o mutilación durante el show.

Su película “Blood Ocean”, la más cara de la historia, se convirtió asimismo, ya desde media hora antes de su estreno, en la más valorada y taquillera. Como pasarte Avatar por el ojal, vamos.

Todo ello, no hace sino atraer la atención conspirativa de las más altas esferas, aterradas por lo que el poder del metal puede generar sobre las sometidas masas.

Para que veáis un poco, el primer capítulo:

También aquí.

La serie fue parida -más metálico que “vio la luz”- en 2006, de las pezuñas de Brendon Small y Tommy Blacha. Está realizada en flash -tanto la animación como el guión- y consta, hasta la fecha, de dos temporadas de 20 capítulos a 11 minutos de duración cada uno.

Sí, eso hacen 440 minutos de metal ¡¡¡BRUTAAALLLLLL!!!

Aunque la banda es ficticia, y cada personaje esta basado en alguna figura del metal –Nathan en George Fisher de “Canibal Corpse”, Pickles en Roger Taylor de “Queen”, Skwisgaar en Malmsteen– cuentan con unas voces de excepción para darles vida. Además de los mencionados Brendon Small y Tommy Blacha, grandes como Mark Hamill y Malcom McdowellLuke Skywalker y Caligula– ponen la voz a los figuras cuando no están actuando, en cuyo caso la serie cuenta con un amplio elenco de voces e instrumentos invitados como: James Hetfield y Kirk Hammett de Metallica, Jeff Loomis y Steve Smyth de Nevermore, Michael Amott, guitarrista de Arch Enemy o el cantante de Cannibal Corpse, George Fisher.

A raíz del éxito de la serie, en 2007 se lanzó un disco llamado “Dethalbum” con temas míticos provenientes de la serie y otros expresamente creados para la ocasión, y perpetrados por Brendon Small y Tommy Blacha con la ayuda de Gene Hoglan a la batera.

El álbum fue un éxito en la lista del Bilboard 200. Tuvo mas de 45.000 peticiones en AOL y varios temas alcanzaron gran popularidad por haber sido incluidos en la B.S.O. de “Saw III”, y una canción –Thunderhorse– en el “Guitar Hero II”.

También, a finales del mismo año, se realizó una gira por 12 campus universitarios yankees titulada  “And You Will Know Us by the Trail of Dead”.

Este éxito se superó en septiembre pasado con su nuevo disco “Dethalbum II”.

No son muy originales con los títulos, no.

Podéis saber más sobre el grupo y sus canciones en su pagina de Myspace.

En definitiva, y para no aburriros, otro ejemplo más del metal elevado a la categoría de las bellas artes.

A modo glorioso y, como se acerca y/o adviene el cumpleaños de “Gafapastus Metalicus Maximus” y de Mrs. Vader, no podía terminar sin dedicarles una tierna y conmovedora canción de cumpleaños, más jevi que un chupete con marcas de colmillos.

También aquí.

Enternecedor. A partir de ahora la pediré en los cumples del Azzurro.

9 Respuestas a “Metalokalipse: Café cortado, corto de sangre

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. BRUTAAAALLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDD

  2. Muy fuerteeee!!!\m/

  3. Pingback: PINDIEZ, Más Chulo que Pinocho…, ¡y que Pinnueve! « ROCK BLOG AZZURRO

  4. esto es una mamada esta mejor log (LAMB OF GOD)

  5. Son tres temporadas, aunque la tercera cuenta con la mitad de episodios que duran el doble.

    Lo s mejor son ver los videos en directo que se marcaron durante la gira con los Mastodon, suelen proyectar los videoclips oficiales de las canciones… y algunas como Murmaider es un espectçaculo…. hammer… CHECK!!!

    La fé de los necios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: