Los 4 ases de Gotthard   Leave a comment

Comienza una sección de este rock blog en la que intentaremos sacar la esencia de bandas de hard rock y metal (tanto clásicas como actuales o incluso emergentes y/o locales) que más nos gustan, destacando cuatro de sus temas más representativos, a los que llamaremos “Los 4 ases”.

La primera banda de la que haremos la selección será Gotthard, ya que es una de las más identificativas del pub Azzurro

El primer as que vamos a descubrir va a ser el primer tema que yo escuché de esta gran banda de hard rock. Se trata de “Liv U Up”, un tema con ínfulas de himno y con una marcha de escándalo. Pertenece a un álbum que supuso un gran éxito internacional para la banda, que hasta entonces sólo eran realmente famosos en su Suiza natal. Su clip cuenta con más de un millón seiscientas mil visitas a día de hoy:

.

Nuestro segundo as es, posiblemente su tema más famoso y aclamado, titulado “Anytime, Anywhere”. Con un videoclip muy atractivo, claramente inspirado en la película Sin City. Tiene más de 2.650.000 visitas en Youtube por ahora:

.

El tercer as será una balada. Y posiblemente una de las más emotivas que conozco, ya que ahora, cada vez que la oímos, los seguidores de la banda no ponemos más que acordarnos con mucho cariño del tristemente fallecido anterior vocalista de la banda, el genial Steve Lee. Creo que hay dos temas con los que las lágrimas no van a dejar de aflorarme por muchas veces que los oiga: uno es “Tears in Heaven” del maestro Eric Clapton, y otro es este. Cuenta con más de millón y medio de visitas sumando las diferentes formas en las que está colgado en YT:

.

Una de las cuales es un vídeo homenaje que hicimos en uno de nuestros minimusiclaes, los habituales del Azzurro:

.

Y nuestro cuarto y último as -sin dejar de mencionar que nos ha dado pena no tener hueco para meter algún tema del nuevo álbum con el nuevo vocalista, Nic Maeder, que merece la pena, y mucho- será una versión. Se trata de un tema de Joe South, que tenía un estilo en su momento muy de su época, los años 60. Deep Purple lo versionó en 1968 dándole un sonido mucho más duro y convirtiéndolo posiblemente en su primer éxito. Lo mismo ocurrió 24 años después con Gotthard, que actualizando su sonido e imprimiéndole su incipiente estilo se marcan este brutal cover, que ya se ha convertido en un inevitable en todos los directos de la banda:

.

Respecto a este último, no podemos fiarnos mucho de su cifra de visitas en Youtube, ya que se subió una nueva versión con más calidad que la anterior, ya borrada.

Y con esto cerramos nuestro primer capítulo de la nueva sección LOS 4 ASES, que esperamos que os sea útil y os proporcione buenas ideas musicales. ¡¡¡SALUD y ROCK!!!

Anuncios

Publicado 21 diciembre, 2012 por LuBlue en Rock, Rock-Duro

Etiquetado con , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: