Rock Hard Love (-N-O-P-)   Leave a comment

Viene de Rock Hard Love (-K-L-M-).

Quedan letras del abecedario, y grupos importantes en esta serie. Ya saben los que la siguen que se trata de recuperar temas musicales rockeros que contengan la palabra LOVE en su título.

Entre otros, en esta ocasión tendremos a Northern Kings, Pantera, Pat Benatar, Pretty Maids…

El vídeo de Night Ranger titulado Don’t Tell Me You Love Me lo mencionábamos hace unos días en la entrada Pasajeros al Rooock!!! Es evidente que en el presente artículo es un tema que encaja como anillo a Saturno -que además de un planeta es el dios de la agricultura, no del amor, pero al fin y al cabo cuando alguien enamora a otro se dice que se lo lleva al huerto-, así que aquí queda mencinado de nuevo.

Hay una canción de Depeche Mode titulada Strangelove, pero no enlazaré al tema original. Hay un cover jevizado por el supergurpo Northern Kings, que da gloria escucharlo AQUÍ. Y es que las versiones que interpretan esta especie de selección de cantantes vikingos son un verdadero lujo.

Alguna letra tenía que ser el patito feo o la oveja negra del rebaño. En esta ocasión le toca ese papel a la vocal más redonda de todas las vocales. Y es que resulta que no he encontrado ningún tema verdaderamente interesante, y susceptible de esta serie, de un grupo cuyo nombre comience por la letra O.

Col la letra P la cosa cambia sustancialmente y he dado con buen material con título amoroso. Un buen primer ejemplo es el potentísimo tema This Love, de Pantera:

Enlazado también AQUÍ.

Está también un clásicazo de Pat Benatar, el titulado Love is a Battelfield:

Enlazado también AQUÍ.

Aunque puede que no sea de los más conocidos, el State of Love and Trust de Pearl Jam a mí me parece uno de sus mejores temas. ¿Lo conoces?

Enlazado también AQUÍ.

Phil Collins no es un paladín del rock duro precisamente. Sus composiciones e interpretaciones, tanto cuando estuvo en Genesis como en solitario, son de un rock bastante suave. Pero no he querido que estuviese fuera de esta serie por su indudable calidad artística, porque siempre me ha encantado y ¡qué diantres!, porque al fin y al cabo el artículo es mío, con lo que rompo las reglas cuando quiero. Hay dos canciones de Collins que contienen en su título la palabra protagonista aquí: A Groovy Kind Of Love, un muy buen tema, y Easy Lover, un verdadero clásico…

También enlazado AQUÍ.

Llegamos a uno de esos grupos que no podían faltar aquí. Se trata de Pretty Maids, que tienen muchos temas geniales y se ven representados en esta ocasión por su título Love Games:

También enlazado AQUÍ.

La banda de rock melódico, o AOR, Pride of Lions (manada de leones), formada en 2003 por el ex-Survivor Jim Peterk, entre otros,  nos traen a este siglo parte del espíritu de los 80 mezclado con sonidos más actuales, y demuestran que son capaces de componer e interpretar verdaderas obras de arte en temas como Love’s Eternal Flame.

Y esto es todo lo que ha dado de sí esta entrega, que espero que os haya hecho pasar un rato ameno.

Pronto habrá más, que nos quedan unas cuantas letras.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: