Rock Hard Love (-C-D-E-F-G-)   6 comments

Continuamos la serie Rock Hard Love, en al que nos limitamos a mostrar clásicos del rock que hablan de amor.

RockHardLove2

Y no sólo que hablan de amor en su letra sino que además lo anuncian ya en su título. Recordamos que ni están todos los que son, ni necesariamente todo lector estará de acuerdo en que son todos los que están…

Como dice la Wikipedia “Es muy difícil categorizar a THE CURE en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente oscuro (Pictures of You y Lullaby), mientras que en otros se puede encontrar música más alegre (Mint car o In Between Days), sonidos post-punk y hasta ciertos toques de electrónica.“, pero desde luego su música tiene caracter y es rock, por lo que pondremos un video suyo en esta serie, como este Lovesong:

Aunque una de mis preferidas de esta banda era Friday I’m in Love, y tenían al menos otro tema con la palabra amor en su título, la interesante The Lovecats.

DARKNESS es un grupo que se hizo internacionalmente famoso con esta canción que, como ocurre con todas las de esta serie, incluye el consabido “love” en su título:

Pero también tenemos un directo subtitulado en castellano de otra canción en su haber que encaja en esta colección. Se trata de Love Is Only a Feeling, un buen tema.

THE DOORS en dos de sus más famosos temas también tienen la palabra que nos interesa. Se trata de   Love Me Two Times y Hello!, I Love you:

EDGUY también se une al club con un temazo titulado Lavatory Love Machine:

Deleitémonos ahora con una impresionante versión acústica del tema When Love Fails de FAIR WARNING:

De los míticos GUNS’N’ROSES veremos un controvertido título en el que el protagonista ama a la chica…, peeero… la tiene que matar.

Y para terminar el capítulo nos detendremos en un grupo por el que yo, personalmente, tengo una gran debilidad, como los lectores que me han seguido sabren perfectamente. Se trata de los suizos GOTTHARD. Es una banda que da mucha importancia a sus baladas y que en sus letras, a pesar de quedar claro que su música es Hard Rock -no olvidemos que la traducción es “rock duro”-, hablan de amor una y otra vez. Tenemos un par de ejemplos en forma de vídeo, Love Soul Matter en vivo:

Hay unas cuantas canciones de esta banda que incluyen la palabra amor en su título:  Got To Be Love, Love For Money, What About Love… Pero como despedida me quedaré con el vídeo de una de ellas. Un trabajado montaje con imágenes relacionadas y la letra en castellano de la preciosa Where Is Love When Its Gone (dónde está el amor cuando se ha ido) :

(`´·.¸(`´·.¸  ¸.·`´)¸.·`´)
«´¨·.¸.* LuBlue *.¸.·¨`»
(¸.·`´(¸.·`´  `´·.¸)`´·.¸)

CONTINUACIÓN en ROCK HARD LOVE (…H-I-J…)

Publicado 8 noviembre, 2009 por LuBlue en Azzurro/Varios, Baladas, Rock, Rock-Duro

Etiquetado con , , , ,

6 Respuestas a “Rock Hard Love (-C-D-E-F-G-)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pingback: Rock Hard Love (A-B…) « ROCK BLOG AZZURRO

  2. Me encantan las elecciones que habéis hecho pero se os ha olvidado una mítica clásica como Always de Bon Jovi!!! Vergüenza os debería de dar! xDDD

  3. Gracias por tu opinión, pero resulta que “Always” no tiene la palabra “love” en el título e iría en el anterior capítulo, ya que, como puedes ver, están los grupos puestos en orden alfabético, y el primero fue de la A y la B y este va de la C a la G.

  4. Merde, no me fijé en el orden. Saco la pata😄

  5. De Bon Jovi en la anterior entrega aparecían 2 o 3 temas que sí incluyen la palabra LOVE en el título.

  6. Pingback: Rock Hard Love (-H-I-J-) « ROCK BLOG AZZURRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: