MonsterWay ó La Tormenta del Metal (Monsters of Rock + Metalway 2008)   12 comments

También conocida como LA VIDA DEL METAL ES DURA, Y HAY QUE PAGAR CON SUDOR (NO-MONSTERS OF ROCK & METAL AWAY 2008 )

Nos las prometíamos felices aquel viernes cuando salimos de Bilbao dirección Zaragoza con la esperanza de pasar un fin de semana en el esperado Monsters of Rock/Metalway.

Llegamos a última hora de la mañana a la feria de muestras de Zaragoza después de perdernos un par de veces por los últimos desvíos (No había ni una triste indicación al festival) y hacía un sol de justicia. Fuimos a cambiar las entradas por pulseras y nos dispusimos a montar la tienda de campaña en un pedregal que había junto al recinto de la feria. A2Metal casi se nos muere de una insolación, pero logramos dejar todo más o menos bien y después de pasar por un centro comercial cercano a por provisiones -en coche, los que habían venido en autobús no lo tenían tan fácil- nos dispusimos a entrar durante la actuación de Pretty Maids.

Maiden y Greenfinc

El espacio dispuesto para el festival nos pareció pequeño en un principio, y el escenario estaba como desangelado, solo lo componían los hierros de la estructura y unos trozos largos de tela negra en la parte posterior.

El escenario del TERROR

Lo bueno es que otro año más estaba ahí el tren de lavado heavy, que con esos calores se agradecía muy mucho.

Tren de Lavado Heavy

Vimos lo que quedaba de la actuación de Pretty Maids, estuvieron muy bien, aunque el pobre cantante con esos pantalones de cuero… me daban sudores solo de verlo. Después salió el grupo actualmente conocido como Thin Lizzy. No queda ninguno de la formación original, pero sonaron bien, aunque al principio se nos hicieron pesados.

Pretty Maids

Thin Lizzy

Grenfinc apostilla:

Después de ver a Thin Lizzy decidimos subir a las gradas a sentarnos un rato (completamente aplanados por el sol y el calor, añado yo) y ver desde allí a Ted Nudgent (se estaba de muerte, de nuevo yo).
Buscamos un sitio para sentarnos los 3 y localizamos varios asientos arriba del todo,mientras subíamos íbamos fijándonos en la gente que había a nuestro alrededor y no pudimos evitar de fijarnos en 2 personajes que estaban dormidos,a las 8 de la tarde, el uno sobre el otro y que por mas ruido que hubiese no inmutaban,es mas uno se desplazaba levemente sobre el otro era curiosa la manera en que el que hacia de pilar mantenía el equilibrio para no caer.

Lo asombroso era que el concierto de Ted Nudgent había comenzado y allí seguían ellos durmiendo.

Maiden bajó a ver a unos amigos y A2Metal y yo nos quedamos en las gradas tranquilamente (Yo me escapé un rato a macarrear con colegas de hace años que andaban por ahí, jeje),en un momento en que mire hacia otro lado,descubrí que uno de ellos había recobrado el conocimiento, pero para mas inri, ¡estaba buscando petroleo! Después de tan desagradable acción ,¡volvió a dormirse!.

Todo seguía presagiando un fin de semana inolvidable.

Panorámica

El ubicuo Rafabasa salió a anunciar unos cambios de horarios y aprovechó para anunciarnos al próximo grupo: Deep Purple. Mientras, unos nubarrones se acercaban peligrosamente y comenzó a levantarse un viento del carajo. Resolvimos ir a cenar algo a la tienda de campaña en ese intermedio, y menos mal, porque al llegar a la zona de acampada no se veían la mitad de las tiendas. Corría un viento a ras de suelo que levantaba toda la tierra haciéndose imposible abrir bien los ojos.

Imposible hacer una foto bien por el viento

Aun así, mantuvimos el humor, sobre todo gracias a un personaje que de repente salió de uno de los wc’s del camping. Tenía papel higiénico enrollado por el cuerpo, los extremos volaban a su alrededor y él, con las manos alzadas, gritaba: “¡¡¡La tormenta del metaaaallll!!!, ¡¡¡La tormenta del metaaalll!!” . No voy a poder olvidarme nunca de esto, ufff…

Llegamos a nuestra tienda ya cuando el viento se hacía insoportable y empezaban a caer las primeras gotas de lluvia. Greenfinc y yo nos tumbamos en las colchonetas y A2Metal se dispuso a sujetar el arco de la entrada para contener las arremetidas de la tormenta. En menos de cinco minutos estábamos caladas de arriba a abajo y dentro de la tienda había un bonito charco de agua que crecía por momentos. Las paredes de tela mojada se nos venían encima y no sabíamos ya donde ponernos. Para colmo, durante un rato estuvo también granizando.

Greenfinc añade:

Mientras Maiden y yo estábamos apretujadas contra un lado de la tienda mientras llovía, A2metal nos gritaba que no tocásemos la tela de la tienda porque se colaba el agua, el único problema era que el viento soplaba con tal fuerza que la tienda se plegaba sobre nosotras. Así que al grito de :-¡Yo no estoy tocando la tienda ella me toca a mi!. Estuvimos mojándonos no se cuanto tiempo ya que aquello cada vez se ponía peor, hasta que escuchamos que alguien de fuera decía que había dejado de llover después de la fortuita tormenta de granizo.

Salimos de la tienda y yo parecía un pollito mojado chorreando agua y tiritando de frío, Maiden me prestó su sudadera y cogí la manta que afortunadamente no se había mojado y me envolví en ella cual momia.

Estuvimos esperando un rato a que los grupos electrógenos que había instalados en la zona de camping funcionasen para ver los restos del apocalipsis, y así aparecieron unas bonitas piscinas de arcilla y un jacuzzi en la tienda de campaña, ni en los SPAs más selectos.

Total, en menos de 15 minutos teníamos un Spa de lujo rodeado de piscinas de barro. Sacamos la cabeza a mirar cómo había quedado todo, y… bueno. Esa escena sí que era Apocalyptica:

Tras la Tormenta del Metal

Greenfinc comenta de nuevo:

Recogimos lo que pudimos, nos fuimos al coche a cenar y organizar la noche, ya que no sabíamos si se iban a celebrar los conciertos o no.
Ya en el coche, colocamos las mochilas, sacamos lo necesario y nos dispusimos a cenar unos deliciosos bocatas.
Mientras yo estaba sentada en la parte trasera del coche, de cara al camino, tapada con la mantita y con los pies colgando, Maiden y A2Metal luchaban contra el viento para poder comer solo el bocata y evitar la guarnición de sus propios cabellos, me recordaron Rob Halford en el concierto de Judas Priest que vimos en Kobetasonik, por las curiosas posturas que adquirieron para sujetar los bocadillos.
Una vez recogida la cena, nos sentamos en la parte trasera del coche, Maiden y yo tapaditas con la manta y A2Metal estaba fuera viendo pasar gente, mientras nosotras decidimos que estábamos viendo el mítico programa “Noche de fiesta” con tanto desfile de gente.
Vimos que pasaba el tiempo, estábamos todos en los coches y que no se veía nada en la zona del escenario, así que salimos del coche y estuvimos preguntando a los demás compañeros de festival si tenían alguna novedad, las noticias llegaban a cuenta gotas y la verdad, eran bastante decepcionantes.
Después de estar un rato así, decidimos irnos a dormir. La verdad es que fue una noche bastante curiosa entre ronquidos, calor, frió, pies dormidos…

Esa noche tuvimos que dormir en el coche, menos mal que tiene un maletero grande y al recoger los asientos se hace un buen hueco. Y menos mal que solo éramos tres, que el tetris para dormir no daba más de sí. Otros no tuvieron “tanta” suerte, les pusieron pegas para dormir en los pabellones vacíos de la feria -sin comentarios- y aunque al final parece que cedieron, detalles como ese son los que me hacen sacar las conclusiones que luego explicaré.

Maiden y Greenfinc tapaditas en el maletero del coche

Conclusiones:

  1. La gente de la promotora (Rock and Rock, más popularmente conocidos como “la rana”) se lo ha montado realmente mal, de principio a fin.
  2. No se puede permitir que una tormenta de 15 minutos arruine un festival por completo, que han tenido falta de previsión es decir poco. En otros festivales, léase Wacken, por ejemplo, ya puede estar tronando todo el día que no se suspende nada. Mismamente en el Bilbao BBK live cayó agua como para transformar Kobeta en una gigantesca piscina olímpica y se cumplió con el programa a rajatabla.
  3. No se puede colocar un escenario de cara al viento, y menos dejarlo solo con la estructura, con todo desprotegido.
  4. No se pueden dejar colgadas a miles de personas en la pu** calle sin dar explicaciones.
  5. Han tenido menor afluencia de la que esperaban “gracias” a completar el cartel demasiado tarde, con lo que Kobetasonik y Last Tour les han comido la tostada. Sin contar con que Last Tour habrán cometido fallos como el de la desastrosa carpa de “bocadillos”, fallo fácilmente solventable en la siguiente ocasión y nada comparable a la inmensa K-gada de Rock and Rock.
  6. Se ha llegado a hablar de la conveniencia para la promotora de dejar que se fuera todo a la mier** y cobrar del seguro precisamente por la poca afluencia de público al festival.
  7. El Ayuntamiento de Zaragoza no ha puesto un duro y no se ha molestado lo más mínimo, la maravillosa Expo de agua se lo merece todo.
  8. Ha resultado gravemente herida una persona a causa de la caída de uno de los componentes del escenario. Su mejor amigo ha comentado en foros que a dia de hoy no se han molestado lo más mínimo por su estado de salud. En algunos periódicos comentan de pasada que únicamente le “rozó”, cosa que, como he dicho, es mentira.

Aquí tenéis todas las fotos del finde, que las disfrutéis, jajajaja

12 Respuestas a “MonsterWay ó La Tormenta del Metal (Monsters of Rock + Metalway 2008)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Y a dia de hoy seguimos a la espera de que nos devuelvan la spasta de las entradas :S

  2. Y aun no nos han devuelto las pelas :S

    EDIT: los dos a la vez pensando lo mismo, estoy hay que mirarselo, eeeee

  3. A eso se le llama aguantar un buen chaparron.

    ya me había comentado algo parecido un colega que también fue y que decidió que le dieran por saco e irse a san fermines.

    Bonita decisión si señor.

  4. Tsk, y luego decís que los catalanes sólo miramos la pela😛.

    Dicho esto, argh. De menuda me libré :S. Y el tema organización, teniendo en cuenta de quienes hablamos, no me sorprende lo más mínimo. Rock & Rock debería desaparecer y dejar que alguna otra productora un pelín menos incompetente se encargara de organizar las cosas en este país. Que vaya añitos llevamos…

  5. Días así, cuando se os acabe de pasar el lógico macro-cabreo, dan lugar a chorrocientas mil anécdotas.

    Ya lo siento.

    Eso sí, lo de la organización no tiene nombre.

  6. 1 segundo de diferencia! Hemos hecho simbiosis😀

    Los pobres del Fnac te ponen una carita cuando les preguntas,las broncas que se estan teniendo que comer por culpa de unos impresentables :S

  7. Toda una aventura…

    ¡¡¡LA TORMENTA DEL METAL!!!

  8. Por fin ayer nos devolvieron la pasta de las entradas,la del abono de acampada no :S.
    Asi que 3 euritos mios+ 3+3+3+… vamos que aun asi han sacado dinero,ladrones.

  9. No digo que se merezcan esa pasta. Pero a eso no se le puede llamar sacar dinero porque pocos gastos puede cubrir eso, ¿no?

    Hay que mirarlo desde todos los puntos de vista.

    Se lo merecen porque lo hicieron muy mal, pero encantados seguro que no están. Digo yo.

  10. Tienen un seguro que les cubre en para estos casos, así que el dinerillo de la acampada es de regalo

  11. Pingback: Crónica del Bilbao BBK Live « ROCK BLOG AZZURRO

  12. Pingback: MAIDEN MOSCOW, Olympic Stadium, 19/8/08 « ROCK BLOG AZZURRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: