Los 4 ases de Volbeat   1 comment

Esta vez, en nuestra serie de “Los 4 Ases” nos ocuparemos de una banda danesa formada en Copenhague en 2001 denominada Volbeat.

Logo Volbeat

Su heavy metal es muy característico ya que contiene tintes de thrash metal por un lado y de rock’n’roll del más clásico por el otro, gracias en buena parte a la voz grave y melódica de Michael Poulsen, su magnífico vocalista, que en ocasiones puede recordar a la del Rey, el mítico Elvis Presley. Algunos locos por las dichosas etiquetas ya han venido a llamar su característica fusión con un nombre tan curioso como “roll & metal”.

Comenzaremos por el cover de un clásico que hiciese famoso Dusty Springfield en los primeros 60, titulado  “I Only Want to Be with You”, interpretado con la característica contundencia de estos daneses…
.

.

Continuamos con “Radio Girl”, un atractivo clip con viñetas de cómic en blanco y negro, para ilustrar un temazo de los de Compenhague…
.

.

Pasamos, para nuestro tercer as, por un tema de su aclamado álbum “Guitar Gangsters & Cadillac Blood”, del que es difícil hacer una selección ya que contiene muchos destacables. Pero nos quedaremos con “Maybellene I Hofteholder”, clip en el que de nuevo hallamos imágenes de cómics en blanco y negro, aunque podríamos haber destacado, como decía, muchas otras…
.

.

Para terminar, nuestro último as será “A Warrios Call”, un tema de su álbum “Beyond Hell / Above Heaven”, en el que muestran toda su contundencia melódica y todo su, digamos, “Elvis meets Metal”. Aunque de nuevo es un disco lleno de temazos…
.

.

Recientemente, el pasado abril, han sacado su quinto trabajo de estudio “Outlaw Gentlemen & Shady Ladies”, del que, por el momento han editado el videoclip de la balada “Cape of Our Hero”.

Pero no puedo cerrar este artículo sin destacar temas como “16 Dollars” , “Heaven Nor Hell”, “Sad Man’s Tongue”, “We”, o uno de sus impresionantes directos como este “Still Counting”.

En octubre su gira recalará en Bilbao, Barcelona y Madrid. No os perdáis nadie su contundente directo que alaban sin condiciones todos los que han podido disfrutarlo.

Una respuesta a “Los 4 ases de Volbeat

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. grande grupo..de lo mejor del rock hoy en dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: