ANGRA – Angels Cry   3 comments

Cuando me pasaron la cinta -cinta…, ¡qué tiempos aquellos!- del “Angels Cry” de Angra y me contaron que eran unos brasileños que hacían Heavy se me quedó una cara de: “Vale, gracias… y yo ¿qué hago con esto?” bastante elocuente. Mis conocimientos sobre el Brasil musical se reducían a: Ese país donde toda música que no sea samba es Sepultura. La samba será la caña verla bailar, pero escucharla es superior a mis fuerzas, y Sepultura no son ni mucho menos santos de mi devoción.

Así que… me puse los cascos, bajé un poco el volumen del walkman y le dí al play, a ver que me querían empaquetar….


Empezó el “Unfinished Allegro“. Allí ya me tranquilicé un poco. No iba a ser Sepultura II, sino algo tipo Malmsteen. La intro cañera de Carry On, con sus contratiempos bien marcados, sus arpegios raritos y su orquestación grandiosa no hizo otra cosa sino confirmarme lo de Malmsteen. Pero luego, ya con el doble bombo a toda pastilla les salió la vena Helloween de los buenos tiempos, dejándome inútil durante tres cuartos de hora.

Para el resto del disco me olvidé de cualquier actividad adicional, subí el volumen del walkman y me dediqué a gozarlo. Y el caso es que quitando Wuthering Heights (Lo siento, un tío intentando imitar la voz de Kate Bush… no me acaba de convencer) y la balada final, Lasting Child, el resto me parece un auténtico discazo. Con mención especial para “Evil Warning“, temazo donde los haya.

Desde entonces, la banda liderada por Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt ha sacado varios otros discos. Yo solo escuché el Holy Land, que me parece muy bueno aunque sin llegar al nivelazo del anterior y, muchos años después, el Temple of Shadows, que ya no me ha llegado a entusiasmar tanto.

Carry On

Esa cinta la acabo de encontrar hace poco, haciendo “operación limpieza”… De momento, aunque ya no haya en toda la casa un casette que funcione medianamente bien, aunque tenga tanto el CD como los MP3es correspondientes, aunque esté convencido que no hay Dolby que le salve el sonido, no la voy a tirar. No me preguntéis porqué, no sabría contestar.

Más sobre Angra, en los enlaces habituales…

Página Oficial
ANGRA en wikipedia

The Number of The Beast (como curiosidad)

Anuncios

Publicado 24 noviembre, 2007 por cor en Heavy-Metal, Power-Metal

Etiquetado con , , , , , ,

3 Respuestas a “ANGRA – Angels Cry

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Los vi hace unos meses en la sala Santana, y me encantaron, encima eramos pocos los que fuimos a verles, y se bajaron a tocar entre nosotros. Muy grandes las dos últimas canciones, que se intercambiaron los instrumentos entre todos

  2. Me hubiera gustado ir, ya no me acuerdo qué pasó ese fin de semana que no pude.

  3. Pingback: El power-consejo de A2metal: Power Quest [Para publicar] « ROCK BLOG AZZURRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: