Justin Bieber, del Fast Food al Fast “Ugh”   22 comments

Hace unos años tuve ocasión de ver un curioso documental sobre los efectos perniciosos de la comida basura en el organismo humano, lo protagonizaba Morgan Spurlock y se titulaba “Super Size me”, ¿lo recordáis?

Pues yo no pienso tirarme 30 días escuchando a Justin Bieber ni por toda la cerveza del mundo, hasta ahí podíamos llegar. Pero si que os voy a hablar del máximo y mas ridículo exponente, a día de hoy, de lo que llamo “fast ugh” o “arcada industrial”, que es como denomino a la no-música prefabricada,  prefrita y ultracongelada, elaborada por la mal llamada Industrial Musical para el consumo de las masas de prepúberes y no tan púberes con escasa o ninguna cultura, musical o de cualquier otro tipo.

No se porqué, pero tengo miedo por el osito.

Pero para ponernos en antecedentes os cuento quién es el tal Justín (no, no es una errata)…

Justín Bieber nació el 1 de marzo de 1994, lo que indica que fue concebido allá por el mes de junio de 1993,  no es que sea una gran añada, que yo recuerde aquel año hizo un calor de la ostia, por desgracia, como todos sabemos, a veces los polvos traen unos lodos que pa’ qué. Es oriundo de Canadá y, que se sepa, dicho país aún no ha pedido disculpas ni ha ofrecido compensación alguna por este hecho.

(Tranquilos chicos, nosotros tenemos a “Gustamante”, así que os perdonamos, una mala tarde la tiene cualquiera).

Pues bien, este pequeño anticristo musical, criado por una muy cristiana madre soltera (curioso, ¿eh?), empezó muy joven (es un decir, apenas ha empezado a echar pelusilla en las partes) a demostrar su afición por la no-musica. En  concreto por sus vertientes mas moñas y rancias, véase Juntín (ahí va, otro) Timberlake, Usher…, hasta que en 2006 a la avanzada y madura edad de 12 años gano un festival local de canto, su madre tardó dos nanosegundos en empezar a colgar versiones en el YouTube de su nene cantando a los anteriormente citados, a ver si alguien se fijaba en él.

Empezamos bien , ¿verdad? No se porqué, esto me recuerda a algo…………….

Si hay algo que en esta vida me revienta son los “niños prodigio” , ya sabéis, esos hijos de padres frustrados y resentidos con la vida que vuelcan sus pútridas fantasías en las mentes de sus indefensos hijos, “animándoles” a hacer aquello que ellos no se atrevieron o no fueron capaces de hacer. Esto se da mucho en el mundo de las bellas artes, como todos sabemos. No hace falta que te hagan un “farinelli”  a lo bestia, la castración mental es mucho mas eficaz. Y si no que se lo pregunten a Marisol, Joselito o Macaulay Culkin.

A lo que íbamos, cuando finalmente, en el 2007 un ejecutivo con nombre de motocicleta (Scooter Brown), encontró en el tubo un vídeo de los suyos, mientras buscaba porno filipino (esto último no ha podido demostrarse),  no tardó ni un instante en localizar a la criatura, y proponer a su muy devota madre (Pattie Mallette) ponerle un álbum al nene y un pisito en Atlanta a los dos. Pattie lamentó muchísimo que no hubiera sido un “sello cristiano” el que se hubiera fijado en él (o eso dice), pero no se lo pensó mucho, no. A falta de dios, buenos son diablos.

Para no extendernos demasiado diremos que  grabó una “demo” para RBMG y, tras dura pugna entre distintos sellos y representantes por quedarse el pequeño engendro (cosa en la que parece, su pía mami no puso ningún reparo), en julio de 2009 lanzó su primer sencillo “One Time” que fue todo un exitazo en el mercado nerd. A finales de año publicó el álbum: “My World”.

No me da la gana poner ninguno de los dos, os buscáis la vida.

Desde el mismo momento de la publicación de su primer sencillo el amigo Justín ha venido gozando de una repentina e inmerecida fama que, si lo pensamos bien, era totalmente inevitable, toda vez que se trata a todas luces de un producto prefabricado por un sello discográfico para una audiencia ñoña e inculta, compuesta principalmente por quienceañeras (y quinceañeros también) con mas hormonas que neuronas en funcionamiento. Esto ultimo no es censurable, al fin y al cabo todos hemos sido adolescentes aunque no queramos recordarlo. Lo que si lo es, es el despliegue mediático y de marketing para hacer caja en base a feromonas, prostituyendo la música y convirtiéndola en una fulana fea y desdentada que nada tuvo que ver con la que fué.

¿La piratería se está cargando la música? Anda y no me jodas, la música se la cargaron los medios y las “majors”, desplazando a los músicos verdaderos y creando modas artificiales para subproductos cutres y horteras, como cualquiera de los que se pueden oír en las radiofórmulas o ver en la tele. Es de vergüenza lo que intentan colarnos como música: ritmos repetitivos e insulsos, estribillos machacones, letras subnormales…, hasta que ya sabéis, como las modas, poquito a poco todo va calando.

¿Que exagero? Piensa en como era el panorama musical español, por poner un ejemplo, antes de OT y como ha sido desde entonces.

¿Queda claro?

¿Que porque la tomo con el chico este?

Pues porque, como ya dije antes, es el mas reciente y máximo exponente de esta cultura musical (y no solo musical) de gilipollas que intentan inculcarnos, no ya aprovechando la ignorancia, si no creándola a propósito para explotarla a modo.

Un soseras de niño, con un par de canciones insulsas y ñoñas, que en dos días no solo copa listas de éxitos si no también los medios hasta el punto de haberlo visto en cabeceras de informativos “serios”. Centenares de clubes y páginas de fans histeric@s y ultradicales, llamados a si mismos “beliebers” coronan el fenómeno, unos son adolescentes, otros son pederastas y otros sencillamente imbeciles.

A día de hoy Benedicto no ha dicho nada sobre el chico, pero siendo como es un lord Sith, sospechamos que seguirá su carrera con sumo interés.

¡¡¡Pero no se vayan todavía amiguitos, aún hay mas!!!

En breve, se estrena una peli sobre su vida, sí, ¡sobre su larga y fructífera vida! Y en 3D, por supuesto.

Sobran los comentarios, ¿verdad?

Pero del mismo modo en que Pandora tras abrir la caja y liberar todos los males del mundo, encontró en el fondo de ella, la esperanza, no todo ha sido estupidez y babeos incontrolados. Si bien no es la primera vez, ni de lejos, que las discográficas hacen algo así, en esta ocasión el tamaño de la mierda que están intentando colarnos es tan épico, que no poca gente se ha rebelado: sus vídeos en YouTube y otras plataformas son continuamente abrasados a votos y comentarios negativos (uno de ellos tiene el record de votos negativos de toda la historia de Youtube), se crean clubes de “antifans” por docenas en todas las redes sociales, sus campañas de publicidad son saboteadas y cualquier estupidez cometida por Justín es rápidamente puesta en evidencia por toda la red.

Existe todo un movimiento “antiBieber” y, como de costumbre, la punta de ataque han sido los metaleros, contra los que cargó Justín en una ridícula carta dirigida a James Hattfield de “Metallica”, que fue contundéntemente contestada por éste y que a buen seguro, muchos conocéis.

Aquí tenéis ambas.

Si, lo sé, a mi también me han dado ganas de soltarle un bofetón, podéis hacerlo aquí.

(Nota: Según lo ultimo que he podido saber, se trata de un hoax, que de hecho solo existe en castellano. De todos modos se ha hecho tan popular tan rápidamente que delata las ganas de creérselo que tenia la gente).

No quisiera terminar este catalogo de los horrores sin animaros a pasar por alguno de los múltiples clubes de antifans de Justín que existen y regocijaros con este maravilloso vídeo, lleno de belleza y justicia.

P.D:

¿Que cada cual tiene sus gustos? Indudablemente, lo mismo ocurre con la comida, dadas las barbaridades que facturan las cadenas de comida rápida es evidente que gustan a mucha gente, muchísima. Pero ya sabemos que no son buenas ¿verdad? La conclusión contraria nos llevaría directamente a alimentarnos de mierda, al fin y al cabo, 2.000 billones de moscas no pueden estar equivocadas.

Que sepáis que cada vez que ponéis la MTV, Justin Bieber viola un gatito.

Anuncios

22 Respuestas a “Justin Bieber, del Fast Food al Fast “Ugh”

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Me parece que lo de Justin Bieber y James Hetfield es un hoax como la copa de un pino: los únicos resultados que Google da en inglés son tipo este: http://delox.tumblr.com/post/1098118810/james-hetfield-vs-justin-bieber-hoax

    Por lo demás, muy bien despotricado, sí señor 🙂

    • Pero el caso es que ninguno lo ha desmentido, que yo sepa. En todo caso la historia es demasiado jugosa para dejarla escapar 😛

      Tenacín De los bosques.
  2. Por cierto………….si reproduces un CD de Justin Bieber al revés, te sale la declaración de la renta.Si lo haces mientras estas en ayunas, además te saldrá a pagar.

    Tenacín De los bosques.
  3. Muy entretenido el artículo, aunque ya conocía la historia, me ha parecido muy divertida la forma de contarla,y además con buenos razonamientos, como se podían esperar de usted 🙂

  4. grande tenacitas, muy grande! te habrás quedado a gusto no?

  5. Solo faltan por los comentarios l@s bilinerds diciendo estupideces, jajaja

  6. Pingback: Del fast food al fast !ugh!: Justin Bieber

  7. Estáis dándole demasiada importancia a eso. Yo no sabía quién era JB, hasta que he empezado a ver por ahí sus continuas referencias, en un contexto continuo de ataque y degradación.

    Volvéis a caer en los mismos tópicos de siempre: que si eso no es música, que si la nuestra sí lo es, que si los comerciantes promocionan bombazos musicales y lo exprimen al máximo, que si no tienen ninguna credibilidad…

    Esto es algo con lo que siempre me he sentido incómodo. Dejad que tengan su minuto de gloria, que si la gente les sigue, por algo será. Y dediquémonos a divulgar lo que nos gusta, y a seguir apoyándolo con nuestras compras de sus álbumes y yendo a sus conciertos.

    En mis tiempos, pasaba lo mismo con los grupos de moda de entonces. Y ahora nadie se acuerda de ellos, mientras que Judas Priest, AC/DC, Manowar e Iron Maiden continúan ahí.

    Y ya que se menciona ese pique ente este jovencito y James Hettfield, del que no tenía ni idea y que voy a olvidar de aquí a media hora, hoax o no, deciros que Metallica, Megadeth, Kreator, Slayer y demás, nunca me han gustado (por el otro extremo, tampoco me gustan Kiss ni todos sus derivados). Alguna que otra canción, y poco más. Lo único que les echo en cara es la influencia que han tenido en el giro de estilo musical que han tomado en Judas Priest en la última década, desde “Painkiller”, y la que ejercen en los nuevos grupos que van surgiendo ahora. Y ¿creéis que Metallica siguen ahora, ahora mismo, fieles a su estilo original, y son consecuentes con sus supuestos principios…? Esto es como la política, amigos: diferentes ramas que tienen que permanecer puras a ojos de sus fanáticos seguidores; algunos lo llamarán evolución musical, pero lo que verdaderamente importa es el negocio. Y a esto es a lo que se han derivado Metallica. Creo recordar un pique entre Manowar y Metallica en este sentido, pero lo he olvidado, ni tampoco me importa demasiado.

    Si le gusta a la gente y tiene éxito, hay que respetarlo.

    • La mierda es mierda. Es difícil respetar la mierda. Y también describirla sin decir que huele mal y es fea. Aunque me queda claro que hay consumidores de mierda y existe la coprofagia, pero yo eso ni lo entiendo ni lo respeto.

      Pero que quede claro que yo no he escrito esto y que a mí lo que hace Justin Bieber (no llamar JB que podemos confundirlo con el genial Jack Black) me me parece un simple subproducto prefabricado al que no le daría ni el galardón de mierda porque me parece que le pega más ser, digamos, como el agua, incoloro e insípido.

  8. Yo SI lo he escrito, y la mierda nunca me ha parecido respetable.

    Tenacín De los bosques.
  9. Pingback: De Biebers y Beliebers: El elemento turbo-fan. « ROCK BLOG AZZURRO

  10. Pingback: Biebers y Beliebers II: De como Disney emputeció a tu hermana. « ROCK BLOG AZZURRO

  11. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF NADA Q VER ESTA FOTOOOOOOOOOOOOOO OK

  12. q´ leS pasa se qjan de q segun critico su musica y como no si se la pasan aciendolo ustedes…mmm´quieren q los respeten pero no aprenden a acerlo…

  13. Literalmente no entiendo lo que dices.

  14. jajajja este pendejo está prostituido por toda la web, yo creo que a este mocoso le da miedo meterse a internet porque seguramente habrá fotos o material burlándose de él. Hay que seguir así para que decida suicidarse jajaja

    Gran artículo

  15. el inbecil que a echo esto com el jus tin bieber es por que tiene invijia

    • Aviso

      La palabra invijia no está en el Diccionario de la RAE.

      Pruebe otra vez, a ver si acierta con la palabra, jajajaja

      Y tu defiendes a ese cenutrio por…?

      a) Es mi hijo
      b) Es mi novio
      c) Soy retarded XD

      yo me decanto por la C

      • En el diccionaro no están ni “invijia”, ni “inbecil”, ni “echo”, ni “a” era sin hache, ni Justin es separado, ni sin mayúsculas su nombe y su apellido, ni el principio de frase. Además insulta gratuitamente y no argumenta nada. Efectivamente me decanto por la C… [totaly RETARDED].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: