Atlas, Buen Hard Rock en Castellano   4 comments

Bajo el nombre de Atlas y la única premisa de hacer un Hard Rock de calidad, salta a la palestra uno de los proyectos más esperanzadores del panorama del rock nacional, configurado por un cuarteto ya conocido por su travesía conjunta en Niágara: el guitarrista Manolo Arias (Ñu, Muro, Bella Bestia), su hermano Ángel Arias al bajo (Barón Rojo, Goliath, Tritón), el batería José Martos (Barón Rojo, Tritón), más el vocalista Ignacio Prieto (Reina de Corazones, Eden Lost).

Así presenta su web oficial esta banda, que yo conocí hace unos meses teloneando a Gotthard. Y me sorprendieron muy, pero que muy gratamente…

Información sobre ellos hay de sobra en su web oficial, por lo que aquí me limitaré a mostraros un vídeo de uno de sus fantásticos directos:

Y terminaré, sin más, comentando que se encuentran grabando su nuevo álbum actualmente; y enlazando a la crítica de uno de sus últimos conciertos haciendo de teloneros de lujo, como antes he comentado, de mis admirados Gotthard. Atención a frases como: “el cuarteto liderado por los hermanos Arias expuso nuevamente todos los argumentos que los ubica como la mejor banda de hard rock español en la actualidad“. Nada menos.

4 Respuestas a “Atlas, Buen Hard Rock en Castellano

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ¿Alguien sabe cómo se llama el disco? ¿Dónde puedo pillarlo? Gracias.

    • No sé donde lo venderán, pero consultando su web oficial, que está enlazada en el artículo, puedes ver que su título es “Santo Grial”, y su año de publicación 2008. Supongo que en cualquier tienda de discos buena podrán encargártelo.

  2. Buena voz. Buen directo.

  3. Este grupo, como otros tantos, fueron la post generación perdida de unos grupos anteriores (Sangre Azul, Niagara, Shalom,…) que no dieron el salto para pasar de ser grupos nacionales a internacionales, refiriéndome con esto a que el rock hispano no ha llegado a codearse con los norteamericanos o ingleses…tal y como si hicieron los alemanes o suecos por poner un ejemplo.
    ¿Motivos? en mi humilde opinión hay tres: 1. el rock español aunque alguna vez como Atlas tenga una temática variada en sus letras…no deja de ser relacionada con aquél rock de los 80 retador, antisistema y un tanto “rojo”…eso no pega en otros sitios (por muy “creído” que se lo tengan los ex obús o Barón Rojo cuando dan entrevistas teniéndose por “revolucionarios”) 2. En los 90 aún el rock y heavy tenía una cierta relación con lo barriobajero y gitaneo de la sociedad…esto aquí lo vemos normal (y en Sudamérica) en Europa por ejem. no y 3. a pesar de la calidad de algunos músicos (yo conocí a Ignacio por ejem. personalmente) los grupos de este tipo pueden ser verdaderas máquinas de tocar…pero no aportan nada nuevo al mercado y menos y por lo dicho antes para integrar ese estilo a lo que ya hay por ahi sin más…no aportan nada…y eso lo ven también las discográficas y las promotoras. Aparte que si no cantas en inglés ya apaga y vámonos.
    Chapo por este grupo que como otros, lo que hacen lo hacen con cariño, con su esfuerzo, su dinero y con muchas dificultades (también porque la gente paga 80 € por ver a las viejas glorias con parches, de bandas que vuelven por aquí y no apoyan más yendo a conciertos fáciles de gente así, que por 10 € tocan el doble y con más ilusión).
    En España ningún heavy vive de la música, así que mis respetos por esta gente que tiene lo que puede ser un hobby que cuesta, pero que no pasan de durar como estos unos años hasta que otras prioridades de lo que supongo será la vida de cada integrante (pareja, hijos,…o simplemente currar para pagar la hipoteca) van desapareciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: