Rock Hard Love (-Q-R-)   Leave a comment

Viene de Rock Hard Love (-N-O-P-).

Llegamos en la serie de los títulos hardrockeros (más o menos) con amor, a la letra que es inicial del que puede ser mi grupo preferido de todos los tiempos. Se trata de Queen, que tiene, no sé si casualmente, una gran representación en esta serie, con unas cuantas canciones con la palabra LOVE en su título.

Pero no van a ser los únicos de esta entrega, ya que también trataremos sobre The Rasmus, Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones, entre otros.

Comenzamos con los mencionados Queen. En su álbum A Day at the Races de 1976, el cuarto single fue un tema titulado Good Old Fashioned Lover Boy. Se trata de uno de los primeros videoclips de la historia, como los conocemos hoy en día, ya que, de hecho, el de Bohemian Rhapsody, de esta misma banda, es considerado -aunque no es un dato muy preciso- el primero de todos. Pero veámos el que nos ocupa:

También enlazado AQUÍ.

Del año anterior es el Love of My Life del álbum A Night at the Opera. Aquí tenemos el vídeo de una actuación en vivo interpretando ese tema ya en 1979:

También enlazado AQUÍ.

De ese mismo año es el álbum The Game, del que podemos incluir en nuestra relación el clip de su segundo single, Crazy Little Thing Called Love:

También enlazado AQUÍ.

En 1984 el frontman del grupo, Freddie Mercury, sacó en solitario este tema para la banda sonora de la reedición del filme Metropolis, titulado Love Kills. Título que años más tarde ha sido muy recordado, cuando el SIDA, matando a Mercury, lo convirtió en una especie de fatal premonición.

También enlazado AQUÍ.

Una de las baladas más alucinantes que existen es el Somebody to Love de Queen. Pertenecía al álbum A Day at the Races, mencionado más arriba, publicado en 1976. Pero la versión en vivo del concierto de 1992, homenaje a Freddie, interpretada por su amigo George Michael, a mí me pone los pelos como escarpias:

También enlazado AQUÍ.

La preciosa canción I Was Born To Love You es del primer álbum en solitario de Freddie Mercury, no de Queen, titulado Mr. Bad Guy. Pero hay una versión renovada remasterizada en 1996 para el álbum Made in Heaven, último disco de estudio de la banda inglesa con su formación original. Freddie había fallecido cuatro años antes, pero se usaron grabaciones inéditas varias.

También enlazado AQUÍ.

De este mismo álbum también tenemos otro tema de amor con mayúsculas. Se trata de Too Much Love Will Kill You, original de 1988 para las sesiones de The Miracle. Por problemas de derechos con Frank Musker y Elizabeth Lamers no se editó en The Miracle. Luego Brian May –guitarrista de Queen– la interpretaría en el Tributo a Freddie Mercury, y sería single de su disco Back To The Light de 1992. A diferencia de la versión del mencionado Back to the Light, ésta presenta un sonido más rockero, que Brian siempre utilizó al interpretarla en vivo desde 1992.

También enlazado AQUÍ.

Queensrÿche es una banda con casi 20 años de andadura y 11 álbumes de estudio editados. El Operation: Mindcrime de 1988 es un álbum conceptual de metal progresivo, del que podemos extraer el siguiente videoclip de la pista número 12, con un título que habla del amor, aunque no muy bien: I Don’t Believe in Love.

También enlazado AQUÍ.

Llegamos a otro de esos grupos por los que yo siento cierta debilidad. Su directo me impresionó, y eso me parece un dato muy importante. Se trata de la banda The Rasmus, del los que he podido encontrar sólo este vídeo con la palabra love en el título. No hay clip editado del mismo, así que nos conformaremos con oir su música, y leer la traducción al castellano de su letra en los subtítulos. El tema es The One I Love:

También enlazado AQUÍ.

Investigando la discografía de Red Hot Chili Peppers no aparecía ninguna canción con nuestra amorosa palabra clave en el título, hasta que… ¡eureka!, en la banda sonora de Beavis and Butthead Do America de finales de los 90 aparece el tema Love Rollercosater, con este videoclip:

También enlazado AQUÍ.

Y terminamos con sus satánicas majestades, The Rolling Stones y el fantástico videoclip Love is Strong, de 1994:

También enlazado AQUÍ.

(`´·.¸(`´·.¸  ¸.·`´)¸.·`´)
«´¨·.¸.* LuBlue *.¸.·¨`»
(¸.·`´(¸.·`´  `´·.¸)`´·.¸)

Continua en Rock Hard Love (-S-T-).

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: