Hot Leg, Justin Hawkins Ataca de Nuevo   5 comments

La historia comienza con un grupo llamado The Darkness. Allí nuestro protagonista Justin Hawkins (guitarra y voz), con su hermano Dan (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería) consiguieron que una banda de hard rock, estilo no muy de moda precísamente, vendiesen más de cuatro millones de copias de su primer disco, y alcanzasen el número uno en las listas de éxitos con su primer single.

El glam sigue vivo. ¿O no?

A finales de 2006 Justin Hawkins abandona el grupo y, tras intentar la aventura en solitario, en 2008 forma Hot Leg, la banda del que ahora mismo es frontman. Pero vamos paso por paso…

La famosa canción que encumbró a The Darkness fue la fantástica I Believe in a Thing Called Love:

También enlazado AQUÍ.

Pero tuvieron otros éxitos interesantes como: “Girfriend” o “One Way Ticket”.

Declararon estar influenciados por bandas de rock de los años 70 como AC/DC, Van Halen, Queen, T-Rex, Aerosmith y Led Zeppelin. Los tonos agudos de Hawkins se convirtieron en una marca de identidad.

The Darkness ganó tres Brit Awards en 2004, incluyendo Mejor Banda, Mejor Grupo de Rock y Mejor Álbum.

La banda publicó en 2005 su segundo disco “One Way Ticket to Hell… and Back”. En mayo del 2005, Poullain abandono el grupo por diferencias musicales, siendo sustituido por Richie Edwards. En octubre de 2006, Justin Hawkins, compositor, guitarrista y cantante, anunció que abandonaba el grupo por problemas con las drogas y el alcohol, y el nuevo bajista Richie Edwards se hizo cargo del micro.

Mientras, Hawkins volcó sus fuerzas en grabar un disco en solitario y hacer música para películas. En 2007 se fue uno de los seis candidatos para representar a Reino Unido en la edición del Festival de Eurovisión 2007, que tuvo lugar el 12 de mayo en Helsinki.

Pero fue el año siguiente cuando su periplo le llevó a formar la banda que da título a este artículo: Hot Leg, que está considerada como un grupo de glam rock, un sub-estilo del hard rock que nos encanta en el Azzurro. Sus componentes son Justin Hawkins, Pete Rinaldi, Samuel SJ Stokes y Darby Todd.

Su primer álbum es “Red Light Fever“, grabado en 2008 y publicado a principios de 2009. Yo les vi actuar en en Bilbao este verano en el Festival Kobetasonik 2009 y me parecieron una versión aumentada y mejorada de The Darkness, aunque el éxito de éstos no está siendo ni una pequeña parte del que consiguieron aquellos.

Publicaré aquí, para terminar, tres de sus vídeos. Así intentaré demostrar que su nivel de calidad nada tiene que envidiar al del la banda primigenia de Justin. Puede que para algunos sean hasta mejores que ellos o, al menos, más de su agrado...

HOT LEG Cocktails

También enlazado AQUÍ.

HOT LEG I’ve Met Jesus

También enlazado AQUÍ.

HOT LEG Trojan Guitar

También enlazado AQUÍ.

5 Respuestas a “Hot Leg, Justin Hawkins Ataca de Nuevo

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Buen artículo, muy informativo. Aunque te ha faltado mencionar el parecido más que razonable de Justin Hawkins con Ismael Beiro, ganador del primer Gran Hermano… ahi has perdido el sobresaliente.

    Me entristece sobremanera que del autor de un clásico como I Believe in a Thing Called Love, lo mejor que se pueda decir es que fue finalista entre los candidatos a Eurovisión 2007 por inglaterra.

    Aunque de haber participado no habría logrado nada, aquel año Eurovisión la ganó Marija Šerifović:

    Representando a Mordor… digo, Bosnia. El bueno de Justin es feo feo, pero no pasa de Trasgo de Moria.

  2. Pido disculpas si mi comentario sobre Eurovisión anterior le resulta ofensivo a alguien. Escribí Inglaterra con minúscula. No volvera a ocurrir.

  3. Disculpas aceptadas, y gracias por recordar en el caralibro que The Darkness son ahora Stone Gods…

  4. Buen articulo , me ha gustado mucho. Los videoclips de este grupo no tienen precio, sobre todo las caras y los gestos. Gracias por recordarnoslo Sergio. Sinceramente creo que no han sido influenciados solo por Led Zeppelin, Aerosmith etc etc, sino que tambien los Village People han calado en ellos, la escena de “i believe in a thing called love” en la que Justin se seca al salir del baño utilizando el bicho peludo a modo de albornoz no tiene precio XDDDD.

  5. Yo voto mas por Bonnie M como influencia.😛

    Tenacín De los bosques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: