BBK Live 2010 ¿fagocitará a su joven hermano Kobetasonik?   13 comments

Tras la resaca del fantástico segundo concierto que Fito & Fitipaldis se ha marcado en el BEC!, en el que disfruté como un loco, hay que poner miras en próximos eventos. Y los dos más importantes en Bilbao, musicalmente hablando, son el festival BBK Live (desde el año 2006) y el Kobetasonik (desde el 2008).

Rammstein / Pearl Jam

Pero los rumores tienen bastante que decir últimamente sobre el incierto futuro de la cita comentada en segundo lugar. El hecho de que los dos cabezas de cartel del BBK Live sean bandas bastante cañeras, es sospechoso a ese respecto.

Y es que este año son Rammstein y Pear Jam los dos grupos que forman la cabeza de cartel, hasta el momento, de un festival que había perdido casi del todo su vena más heavy o rockera, bien gorda en sus primeras ediciones con grupos como Iron Maiden, Guns’n’Roses o Metallica, en favor de su nuevo hermanito: el Kobetasonik.

Pero el silencio en la web de éste último, por el momento, está dándonos qué pensar a los que hemos acudido a sus dos primeras ediciones. Y nos estamos temiendo que el jovencito Kobetasonik -pobre criatura- no va a cumplir los tres años, con todo nuestro pesar.

Aunque si las bandas que van a irse apuntando al BBK Live son del buen nivel, proporcionalmente hablando, de las anunciadas, y comparten el estilo de las mismas, al Kobetasonik lo recordaremos con cariño, eso sí, pero sin echarle mucho de menos.

Publicado 23 diciembre, 2009 por LuBlue en Concierto, Heavy-Metal

Etiquetado con , , , , , , ,

13 Respuestas a “BBK Live 2010 ¿fagocitará a su joven hermano Kobetasonik?

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. No me extraña, el bajón que sufrió el Kobetas el año pasado fue como para plantearse su no continuidad. Demasiados buenos grupos en su primera edición como para al menos igualarlo.

    • Pues aún con bajón a mí me ha parecido un Kobetasonik digno (Vamos, solo con Journey y Dream Theater yo ya me he quedado más que feliz) Que luego alguna de las actuaciones estelares haya sido pelín chasco, eso es otra historia poco o nada achacable a la organización.

      En fin, que si de dos festivales sale uno “la madre bestia”, igual me dará pena, pero mi bolsillo lo agradecerá fijo.

  2. Bueno…si no es factible hacer dos de calidad, que hagan uno bueno, habrá que conformarse;-)

  3. que sí, que este año hacen el Kobetasonik con Oskorri y Pirritz eta Porrotx

  4. dios pues molaria!! Oskorri, pirritz eta porrotx (la poli detras), los cinco bilbainos y Mocedades!!!! seguron que petaria el Kobeta!!

  5. O mejor Gunther y Chiru de cabezas de cartel y luego para completar El Reno Renardo, Tenacious D, Massacration…

  6. siempre y cuando no se olviden del rollo heavy y/o rockero…..
    aunque estaría muy bien tener un festival de este tipo (kobetasonik me refiero), que se conviertiese en una referencia

  7. Gunther, síii!!

  8. Tras meditar sobre la conversación que mantuvimos unos cuantos ayer en el Azzurro, rectifico y soy de la opinión de LuBlue, pero que no sirva de precedente 🙂

    Al margen de que para el BBK Live, se hayan confirmado dos cabezas de cartel que pisan la tendencia musical el Kobetasonik, el Azkena Rock ocupa sus fechas adelantándose a Junio este año. Kiss confirmado como cabeza de cartel y fuertes rumores de que caiga Dios Fogerty. Si tenemos en cuenta, que la misma promotora (LTI) gestiona los tres eventos, es evidente que el Kobetasonik no tiene cabida ni sentido.
    ¿Por qué tardan tanto en anunciar el descanso del Kobetasonik? Quién sabe, estarán buscando un golpe de efecto para el año que viene en la venta de entradas para los otros dos.
    Y una última pregunta, ¿Por qué gestiona una promotora privada, los tres festivales con dinero público? ¿Por qué no existe un concurso público con su pliego de condiciones etc, como en el resto de ámbitos dependientes de la administración? Joder qué puto chollo trabajar sabiendo que no vas a tener pérdidas, con un buen montante para traer de aquí y de allá, sin ningún riesgo tócate los huevos. Mientras tanto, muchas iniciativas privadas se las ven y se las desean para no tener pérdidas millonarias, sin apoyo de ninguna entidad pública.

  9. Cuánta razón tienes, David! Y lo triste es que esto pasa en montones de ámbitos…

    Veo que ya no te vas a querer apostar la cena, jejeje

  10. Os puedo confirmar que este año no habrá Kobetasonik. El Azkena se situa en Junio, El BBKlive en Julio. Y esto lo comento por gente de LTI

  11. Gracias por esa información de primera mano. Como ves, es lo que sospechábamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: