Rock Hard Love (-K-L-M-)   1 comment

Viene de Rock Hard Love (-H-I-J-)

Aquí tenemos la cuarta entrega de la serie Rock Hard Love, que repasa los grupos cuyo nombre comienza por K, L y M, y las canciones de los mismos que contienen la palabra love (o lover) en su título.

Como siempre, y para los que lleguen a esta serie por primera vez, dejo claro que el criterio es ese -la palabra love del título-, sumado al muy particular del autor -el que suscribe-, con lo que se trata de una colección de títulos que, no por arbitraria, va a tener por qué ser más, o menos, interesante…

Comenzamos con un grupo que puede ir englobado más en el saco del brit-pop que en el del rock, pero tanto estos como muchos otros de los que se mueven dentro de ese estilo, son últimamente bastante rockeros en realidad. Se trata de The Killers, de los que vamos a publicar este tema:

THE KILLERS – Ruby, Don’t Take Your Love to Town

Enlazado también AQUÍ.

Ahora pasamos a uno de los grupos más importantes de esta serie. Ya su nombre es muy cariñoso, al tratarse de la palabra beso en lengua inglesa. Sí, se trata de los inigualables Kiss, y unos cuantos de sus temas incluían la palabra mágica en su título. Aquí tenemos su famosísimo “I Was Made For Loving You”:

Enlazado también AQUÍ.

Otros son: “Love Gun”, “Calling Dr. Love” y “I Stole Your Love”.

Korn, grupo considerado uno de los creadores del estilo nu-metal, tenían un par de canciones amorosas. Se trata de “Love Song”:

Enlazado también AQUÍ.

Y de “Love My Way”:

Enlazado también AQUÍ.

Ahora vamos con unos clásicos donde los haya. Los Led Zeppelin y una de mis canciones preferidas, “Whole Lotta Love”:

Enlazado también AQUÍ.

Hay otro de los temas de los Zeppelin que entra en esta relación, además de ser precioso. Se trata de la balada: “All of My Love”.

Lenny Kravitz dispone en su discografía de innumerables títulos en los que aparece la consabida palabra amor. Pero sólo pondremos un vídeo y listaremos el resto, ya que su estilo es un rock bastante suave, alejado del hard que hemos añadido al título de la serie. En el vídeo que sigue, la palabra conquista el título copándolo, por triplicado además. Aquí tenemos “Love Love Love” de Lenny:

Enlazado también AQUÍ.

Y otros temas con amor de este -según la Wikipedia- cantante popular, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo “retro” incorpora elementos del rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk y balada, son: Love Revolution“, “Let Love Rule“, “I Love the Rain“, “If I Could Fall in Love“, “My Precious Love” o “Is There Any Love in Your Heart“.

Pasaremos ahora a Carmelita Rossanna Ford, famosa cantante y guitarrista metalera de los 80, que os sonará más con su nombre corto/artístico: Lita Ford. Tenía en su repertorio fantásticos temas, entre los que encontramos tres aptos para entrar en nuestra lista, como son “Bad Love”, la marchosa “What Do You Know About Love”, y “Falling In and Out of Love”:

Enlazado también AQUÍ.

Lizzy Borden, para los que no los conozcan ya, es una banda norteamericana formada allá por 1983 en Los Angeles. Visitaron Bilbao este año 2009 en el festival Kobetasonik casi por casualidad, ya que fueron los sustitutos de los ausentes Thin Lizzy (curiosa coincidencia en los nombres, por cierto). Se trata de un grupo de gran calidad, pero no muy originales, ya que en ellos se ven claras influencias mezcladas como las de Alice Cooper, Iron Maiden, Kiss, Black Sabbath o Judas Priest. Pero vamos a los que vamos, hay por lo menos dos temas suyos que contienen la palabra protagonista de esta serie en su título: la desgarradora balada “Love You to Pieces”, interpretada aquí en vivo…

Enlazado también AQUÍ.

Y una lograda versión del tema “This Ain’t the Summer of Love” de la banda Blue Öyster Cult.

Nos acercamos un poco a la actualidad, y al norte de Europa, con Lordi, la banda que consiguió hace muy poquito tiempo que por fin un grupo de heavy metal ganase Eurovisión. Ya lo intentaron uno o dos años antes los geniales Wig Wam con un exito contenido, pero esa es otra historia de la que ya se hablará en este blog. Ahora vayamos a una canción de Lordi que contiene la palabra “love” en su título, con un enfoque de lo más…, monstruoso:

LORDI “Would You Love a Monsterman”

Enlazado también AQUÍ y otra versión del videoclip AQUÍ.

El ultrafamoso y polémico Marilyn Manson, que no me gustó nada en directo este pasado Kobetasonik, por cierto, pero del que hay muchos videoclips que me encantan, hizo hace unos años una muy interesante vesión del “Tainted Love” de los ochenteros y poperos Soft Cell

Enlazado también AQUÍ.

Todo un clásico del rock y a la vez de la temática amorosa en sus temas es Meat Loaf. Pero no muchas de sus canciones incluían esta palabra en su título. He encontrado al menos un par de ellas, muy afamadas ambas: “Dead Ringer For Love”

Enlazado también AQUÍ.

Y “I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)”

Enlazado también AQUÍ.

De los míticos Motley Crue hay una canción genial, dentro de sus clásicos, que entra en nuestra “love-relation”. Se trata de “Too Young To Fall In Love”. No hay que perderse este videoclip:

Enlazado también AQUÍ.

Termina este capítulo de la serie con una interesantísima banda: MSG, o lo que es lo mismo Michael Schenker Group. Formados en 1979 por el guitarrista de grupos como UFO o Scorpions, quien da nombre al grupo, se han ido conviertiendo con los años en un verdadero grupo de culto, a pesar de sus continuos problemas, uniones y desuniones. No son una banda de masas, vale, pero tienen temas geniales, y en directo continúan convenciendo, después de tantos años. Uno de esos temas podría ser “Love Is Not a Game“, interpretado en este enlace en vivo…

Enlazado también AQUÍ.

Y en este otro enlace podemos disfrutar de de la versión de estudio como despedida:

Enlazado también AQUÍ.

Espero que estéis disfrutando tanto como yo de esta serie. Gracias por vuestra atención.

CONTINUARÁ…

(`´·.¸(`´·.¸  ¸.·`´)¸.·`´)
«´¨·.¸.* LuBlue *.¸.·¨`»
(¸.·`´(¸.·`´  `´·.¸)`´·.¸)

Anuncios

Una respuesta a “Rock Hard Love (-K-L-M-)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pingback: Rock Hard Love (-H-I-J-) « ROCK BLOG AZZURRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: