The Resistance MUSE, Barcelona   4 comments

El pasado martes 24 de Noviembre tuvimos la ocasion de asistir al grandioso concierto que ofrecieron Muse en el Palau San Jordi de Barcelona. Después de mil problemas por el inesperado cambio de día “gracias” a la Copa Davies -60 euros más por el cambio de los aviones, dos bajas por imposibilidad de compaginar con el trabajo, etc- nos plantamos en el Palau a las 6 y media de la tarde invitados por un amigo catalán -gracias a una exitosa venta de entradas en Last.FM, pero esto es otra historia- a entrar al principio de la gigantesca cola que se había formado a lo largo del dia.

A las siete y media abrieron las puertas. Salimos corriendo hacia el interior del recinto empujados por una marea de chavales enfervorizados que literalmente nos arrastraron. Una vez dentro y llegados a pista, seguimos corriendo para alcanzar las primeras filas.  El esfuerzo mereció la pena, nos colocamos en primera fila solamente adelantados por dos chicos más bajitos que nosotros -pero qué bola, pensamos-…

Después de la breve actuación de los teloneros -bastante olvidables en mi opinión- esperamos pacientemente al inicio del concierto en sí. Llegado el momento, se apagaron las luces y las tres columnas-edificio que presidían el escenario cobraron vida. Comenzaron a iluminarse por dentro simulando edificios cuyas ventanas iban iluminándose una a una, posteriormente aparecieron unas figuras que lo recorrían, todo ello acompañado por un sonido bajo y persistente. Aunque el proceso duró un par de minutos, cada vez estábamos más nerviosos ante lo que nos íbamos a encontrar.

Las figuras de repente se pararon y comenzaron a caer…

En cuestión de unos segundos, el exterior de los edificios se desplomó y en su interior aparecieron ellos, cada uno en una “columna” interpretando el comienzo de “Uprising”.  Semejante comienzo hizo que empezásemos a botar como posesos, los gritos en el recinto casi tapan la voz de Matt, no era para menos dado el espectáculo.

Cada canción que interpretaron tenía sus propias imágenes en las “columnas” y su propia iluminación, era como ver un videoclip en directo. Un sonido perfecto y una virtuosísima ejecución de todos y cada uno de los temas hizo que el tiempo que estuvimos ahí se nos pasara en un suspiro.

Podría dar mil detalles de todas las cosas increíbles que experimentamos en ese concierto, pero sería imposible ser fiel a la realidad. En una palabra: sublime. Muse es uno de los grupos más grandes que hay actualmente en todos los aspectos. ¿Qué más puedo decir? Si podéis, no os los perdáis.

Baste decir como ejemplo que los solos instrumentales típicos de cualquier concierto en este caso fueron originales colaboraciones de dos en dos; originales y magistrales a una.

Ahora algunos vídeos del concierto, filmados precariamente con una cámara digital compacta por nosostros mismos…

Y termino con un enlace a un artículo que analiza pormenorizadamente el concierto con bastante tino, exceptuando algún “epic fail” como lo que comenta de la entrada al Palau, que en realidad estaba dividida en dos colas para gradas y pista, con entradas diferenciadas, como parece ignorar el autor. Se trata de ESTE ARTICULO de La Vanguardia.

 

Anuncios

Publicado 27 noviembre, 2009 por MAIDEN en Concierto, Rock

Etiquetado con , , , ,

4 Respuestas a “The Resistance MUSE, Barcelona

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Por lo que parece fue un concierto de no perderselo, me alegro de que lo disfrutarais, aunque por lo que cuentas tambien tuvo que ver que pillarais bola con la ubicación, por la descripción que haces del despliegue que hubo, verlo en primera fila con las columnas alrededor tuvo que ser impresionante.

    A ver que cuentan los que han ido a Madrid.

    Tenacín De los bosques.
  2. Al próximo no hay que faltar!

  3. Se intentará.

    Tenacín De los bosques.
  4. Tiene que ser impresionante,¡como me habría gustado estar ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: