Los SuperOKEs del Azzurro   2 comments

Una nueva moda ha invadido el Azzurro. Se llama SuperOKE, y se trata de poner las canciones con la letra en pantalla, coloreandose a la vez que el cantante la interpreta, parecido a como ocurre en un karaoke. Algunas veces van con su videoclip original, caso de que éste exista.

Voy a publicar en esta entrada una relación de unos cuantos. Algunos se han realizado expresamente por encago del Azzurro, y llevan nuestro sello. Otros son simplemente realizaciones de su autor (Fermix) que andan por la red y me parecen interesantes para añadir a esta lista. Lista que se compone de grupos como Gotthard, Stratovarius, The Poodles, El Reno Renardo, Queen, The Police…, y hasta los mismísimos The Beatles.

Comenzaremos por el final. Y ¿cuál es el final en el Azzurro? Pues la hora de cerrar. Y las dos canciones con las que siempre cierra el Azzurro son el «Lift U Up» de GOTTHARD

Y «Azzurro» de ADRIANO CELENTANO, con la letra reescrita en castellano de manera completamente libre, para despedir a los asistentes:

También tenemos la versión con la letra original:

Y una muy especial -con su toque práctico y a la vez simpático-, con la letra escrita fonéticamente tal y como debe pronunciarse en castellano:

Hace poquito hemos subido al videotubo un SuperOKE del primer single del reciente último álbum de los antes mencionados GOTTHARD, grupo fetiche del local, titulado «Need to Believe«:

De EL RENO RENARDO le hemos encargado unos cuantos SuperOKEs a Fermix. El más notorio hasta el momento ha sido el de «Crecí en los 80», que es ya uno de los himnos del Azzurro:

Pero también han tenido mucho éxito otros temas «superokizados» de este divertido grupo friky-heavy como: «Camino Moria«, «Tu Hamster» y «Ctrl+Alt+Supr«:

Aquí tenemos a los energéticos AIRBOURNE con su «Too Much, Too Young, Too Fast«:

Pasamos a un grupo nórdico llamado THE POODLES, y su marchosa «Metal Will Stand Tall«:

Ahora una banda no muy famosa denominada CRYSTAL PISTOL que han roto moldes en el Azzurro con este tema titulado «Rock Star«:

Y otro temazo que hace vibrar el Azzurro entero cada vez que suena, y anima a que cantemos todos es «Hunting, High and Low» de STRATOVARIUS:

También tenemos una versión SuperOKE de canciones como el «All Summer Long» de KID ROCK o el «I Kissed a Girl» de KATE PERRY, de las que tendréis que disfrutar de momento en el Azzurro, ya que no están subidas a YouTube.

Pero Fermix ha hecho muchos SuperOKES aparte de los encargados por el Azzurro:

QUEEN – «Bohemian Rhapsody»:

BUGGLES – «Video Killed the Radio Star»:

CANARIOS – «Get ON Your Knees»:

LOS CINCO BILBAINOS – «Basket Bilbao»:

THE POLICE – «Message in a Bottle»:

RODOLFO CHIKILICUATRE – «EL Chiki Chiki»:

COLDPLAY – «Viva La Vida»:

OSCAR TEROL – «Maldita Dieta»:

ROBBIE WILLIAMS – «Tripping»:

THE BEATLES – Fermix Medley:

Y estaremos todos de acuerdo si expreso que esperamos que no sean los últimos, ni mucho menos.

Publicado 25 noviembre, 2009 por LuBlue en Azzurro/Varios

Etiquetado con , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Los SuperOKEs del Azzurro

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Conozco la mayoria y la verdad es que son enormes, pero si hubiera de quedarme que con alguno seria sin ninguna duda el «metal will stand tall» de the poodles , nunca me canso de oirlo y cantarlo, de hecho acabe de aprenderma la cancion completa cuando empece a ver ese superoke. A ver si salen mas!!!

  2. Si podemos seguiremos aumentando la lista, ¡claro que sí!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: