Después del Kobetasonik   2 comments

Sabemos que ha pasado ya una semana, obviamente, pero tenemos tantas cosas que contar y estuvimos tantos redactores de este blog en el evento que no hemos conseguido dejar claro quién iba a hacer una crónica del evento. La decisión final es que cada uno vayamos, sin prisa, contando nuestra experiencia o aportando nuestra visión del mismo.

kobetlogo

Yo comenzaré recopilando los resúmenes que algunos de nosotros, y algún otro forero modpecero, redactabamos en un hilo sobre el festival, que se publicó en los foros de MOD-PC…

Pondré primero mi experiencia (el burro por delante pa’ que no se espante) ya que fui el que abrí este hilo, y si cambio el orden puede haber incongruencias respecto a lo que alguien deja de contar porque ya lo ha hecho el anterior. Al final incluyo unos enlaces a noticias de la prensa digital…

LuBlue:

– Quedé a las 15:00 del Viernes.
– Subimos en un accidentado Autobús denominado EL AUTO DEL METAL.
– Debido a la cola, y 2 errores del autobusero, no pudimos llegar a Airbourne en el escenario 1 y vimos a Gotthard en el 2. Mal sonido, pero ellos geniales como siempre. ¡¡¡Lestat les entregó otra camiseta del Azzurro!!!
– Sonata Arctica tomando cerveza desde el bar. Sonaron bien.
– Nuevo descansito en el bar para escuchar a Cavalera. Sí, hacía calor y había sed. A mí es un grupo que además no me llama mucho.
– Apocalyptica. Posiblemente el mejor concierto para mí de todos, ya que nunca les había visto y superaron mis ya grandes espectativas.
– Gammaray los vi de lejos también. De nuevo había sed. Y eso que esos ya me gustan.
– Ministry no me hacen gracia, así que creo que aquí cené algo. Empiezo a no recordar con exactitud.
– A Helloween sí les vimos, pero sólo recuerdo cómo despellejaban Caos y alguno más a su cantante, que se carga los clásicos del grupo con sus limitadas cuerdas vocales.
– En Judas ya había bebido lo suficiente para sólo recordar que me encantó porque no paraba de saltar. Lo debí pasar muy bien en ese concierto.
– Del resto de la noche, hasta que bajé en taxi a casa tras estar bailando (supongo) todo lo que pinchó MAIDEN DJ, no recuerdo más que ciertos retazos.

– El sábado había bloqueado el SIM de mi móvil por lo que fui a las 12 o así a hacer un duplicado a una tienda. Ya con él contacté con la gente para quedar de nuevo a las 15:00 para pillar un bus.
– Pizzahut previa con unos cuantos del grupo y p’arriba!!!
– Nos lo tomamos con calma y cerveza hasta que comenzó Arch Enemy en el escenario 1. Dejando de lado los cuatrro primeros grupos del 2 que habían comenzado desde la mañana.
– Tampoco hicimos mucho caso a Brujeria, que no me van, ni a Tesla, que ya están un poco pasadillos.
– Fuimos casi a las 21:00, con mucho retraso a ver a MSG, que estuvo muy bien. El tipo ni se menea pero toca la guitarra muy bien y tiene temas geniales de hard-rock.
– Seguido Europe. Muy bien. A pesar de sus encasillados comienzos se han convertido en un grupo serio con buenos temas nuevos. Y mola oír los 2 o 3 temas clásicos que se gastan.
– Tras esto DIO. Ese tío es el amo. Y punto.
– También fui a ver Blind Guardian de cerca. Da gusto ver a un publico tan fiel y a unos músicos tan entregados. Vale, será “hobbit metal”, y serán un poco plastas, pero como mola verles en directo. Y mucho.
– Kiss montaron un circo. El principio del concierto muy guapo. Despues una hora muy aburrida. Y otra hora final (estuvieron un par de ellas, pero con mucha paja pidiendo complicidad al público y charlando) apoteósica, sobre todo por el circo y por que los temas son clásicos indiscutibles de la historia de la música. La interpretación simplemente correcta. Los años un poco ya se van notando. No creo que tarden en retirarse o buscarse sustitutos jovencitos en plan franquicia.
– Saxon ya los vimos de lejos, pero sonaron de miedo, como lo hacen siempre en directo. Estabamos cansados.
– MAIDEN DJ, en la carpa, nos regaló un final de fiesta después que fue genial. Cuando los de la organización quitaron la música después de las 7 de la mañana pedíamos todos más y más.
– Con dos c… bajamos andando y todavía nos tomamos un par de copas más en Basurto.

¿Quién va a decir ahora que los de Bilbao no somos la oxtia?

Caos_Total:

Nosotros quedamos a las 13 del viernes para coger fuerzas antes del festival, comimos en el Wok de lutxana y salimos cagando ostias para ver si pillabamos poca cola… craso error la cola era inmensa, tan inmensa que hasta Rincewind tomo la decision de subir andando, nos juntamos con los txikiheavys y empezamos la ascension, iban como tiros pero la cosa como bien dijo lobitox acabo como en el sargento de hierro los jovenes reventados y el y yo llegamos los primeros gustito.gif

Nada mas llegar el 1º katxi que con la matada de la subida solo con el 1º trago se amortizaban los putos 8 euros que cobraban.

Lo tomamos tranquilamente escuchando a Airbourne que la verdad sonaron bastante bien, teniendo en cuenta que el sonido para mi en general no fue muy bueno con ningun grupo.

Tras eso tocaba reunirnos con la gente del bus y a gotthard, tras ver la camisa del cantante y 2 canciones rapidamente alguno nos piramos a seguir bebiendo que era mejor icon_rolleyes.gif

Tras eso Sonata que como siempre sonaron mal, tienen un directo patetico (shenron eres un santo, sabes que era con cariño flirteo.gif )

Luego los inmensos, acojonantes y brutales hermanos cavalera, probablemente el concierto que mas vivi, muy pocas canciones de su ultimo disco y muchas de su epoca gloriosa de sepultura, volver a oir tocar a los hermanos inner self me revivio epocas muy buenas.

Luego apocalyptica que a pesar de no sonar muy bien con su energia levantan a un muerto, cabe destacar que uno casi se lleva un botellazo de un gilipollas que espero que por lo menos se rompiese el brazo al tirarla, vete a ver a bisbal anormal.

Gamma ray en su linea, hansen no es nuevo y sabe como se toca en un festival.

Ministry toco verlos sentado que el cansancio y la cerveza pasaban factura como para pegarse una sesion de industrial y habia que descansar para los judas.

De el grupo anteriormente conocido como hellowen solo puedo pedir que deris se quede afonico de por vida, mis recuerdos pasados se lo agradeceran.

Y los judas… que decir de los judas… algunos diran que rob esta viejuno pero tras oirle cantar between the hammer and the anvil ya estas en trance hasta el din del concierto.

El sabado empezo con calma, me gustaron arch anemy, no los habia visto nunca y la amiga angela tiene unos cojones como el caballo de santiago.

Brujeria no me van mucho mucho, solo he tenido sus 2 primeros discos y nunca he sido capaz de oirlos de un tiron icon_redface.gif

de ahi todo lo demas descanso hasta empezar europe… momento cojonudo para ir a pillar sitio para DIO, que decir, el tio perdio voz en la 2º cancion pero tiene unas tablas y una potencia de voz que le da para bajar un tono tranquilamente y marcarse un concierto epico, nunca le habia visto y tenia muchas ganas, a pesar de las expectativas no me defraudo.

y de ahi sin movernos a blind para ver la pelicu… esto a los KISS, si, muy estudiado todo, las poses, cuanto tiempo mantenerlas para que les saquen fotos y demas. Vale vistos, no vuelvo a chupar esa espera por ellos nunca mas.

Y de ahi a la muerte, quedamos un grupo de valientes por que no podia estar 2 dias seguidos de KDD sin volver el ultimo y aguante como un campeon, como siempre que acabo asi con momento de conversacion seria y profunda y todo lolo.gif

En total una gran experiencia, con todo el mundo me encontre genial (igual los demas conmigo no, se que soy un cabroncete pero me teneis que querer asi icon_lol.gif )

Eris:

Otras no pudimos disfrutarlo tanto, pero lo poco que se pudo, fué intenso…

Yo empecé con Sergio, Maiden y compañía, en una larga espera para el bus. El autobus turñistico, me refiero, que tras darnos una vuelta para ver la fábrica de “Metal Duro” en Zorrozaurre, y casi llevarnos a dios sabe que “huerta” por ahí perdida… dió marcha atrás en plena carretera (yo pensé que nos caíamos al riachuelo ese…), y por fín, consiguió llegar a Kobetas.

Salí lanzada del bus, puesto que el concierto que más me interesaba ver era Gotthard, y estaba a puntito de empezar. (Lo siento chicos, sé que no esperé a nadie, pero ya que iba solo a ver uno…..)

El caso es que llegamos justo en la 2ª canción de Gotthard, y una de las mejores, por cierto : “Gone Too Far”.
LLegué con Juanlu, (el resto venian algo más atrás) y nos juntamos con Rincewind, Lobitox, Caos, y Dalbeider.

Como comentabais, el sonido no era el mejor, pero a mitad del concierto, algo mejoró.. o como dijo Juanlu, nos acostumbramos a ello, y para ser la hora que era… ni tan mal.
A mí me gustaron mucho. Tal vez, por las ganas que tenía de verles, pero no me decepcionaron.

Al terminar, fuimos directos a ver a Sonata Arctica, que para mi, no sonaron tan mal. De hecho, me gustaron ,más de lo que esperaba.

Tras ellos, y un momento de duda, me fui a vivir la experiencia Cavalera, que no les había oido nunca, y aunque al principio, casi me da un síncope, ( por solidaridad con Lobitox nada mas…), acabaron casi hasta gustándome. Eso sí, la compañía del final del concierto, me dió la tarde….
gustito.gif

De ahí, nuevamente, al escenario 1, a ver a Apocalyptica… ( sí, l o sé, había dicho que solo subía a un concierto.. pero bueno.. ya que estábamos….Además, el jefe me dejaba! cunao.gif

Para variar, en el trayecto, nos fuimos perdiendo, y acabamos Caos y yo, con los txikijevis.. .. Pobreitos, que encima, nos pusimos justo delante de ellos, me estoy dando cuenta ahora!!! Lo siento chicos!, aunque bueno, Caos, seguro que no os tapaba mucha vision del escenario…. gustito.gif gustito.gif gustito.gif

Estuvieron geniales. En especial “la rubia que estaba muy buena”, según comentó alguno del foro… (ejem, ejem…).

y ya, sufriendo por tener que bajarme de alli a currar… SI, YA JODE TENER QUE BAJARSE A CURRAR DESPUES DE TODO ESO… y es que la tentación era muyyy fuerte…. y por muchos motivos. Pero fuí fuerte, y conseguí salir de alli.

Para la noche, ya no era persona.
Levantarme a las 7.30, el viernes, ir directamente a kobetas, y volver a currar, hasta casi las 3 de la madrugada. Pero como una campeona, me volvi a levantar a la misma hora, a currar, compritas, duchita, vuelta al curro, y de ahi, a Kobetas, de nuevo, a las 3.30 de la madrugada!!!
El autobusero flipaba conmigo, claro.

El caso es que llegué justo para ver , o más bien oir a Saxon, que tb me gustaron, junto con A2metal y compañia, que estaban tiraditos en una campa.


Fin de los conciertos, y a la carpa, atraídos por la música de Maiden DJ, que en ese momento pinchaba AC/DC.

Saltos, y más saltos. Un ambientazo genial. Pero nos abandonó la mayoría, ala que podía ya el cansancio. y nos quedamos, según parece, los más… “crapulas?”

Ni pizca de ganas de irse a casa. Y si no llega a ser por los seguratas.. . que nos echaron a las 7 y pico… Alli seguiriamos…

Como campeones, bajamos a patita hasta basurto, donde, como ya han comentado, nos pusimos hasta serios, y hubo hasta conversaciones transcendentales… (bueno, unos hablaban, y otra se quedaba medio dormida.. lo siento, mi cuerpo tiene un límite…). A pesar de ello, fué uno de los mejores momentos de la ncohe, con grandes descubrimientos para mí….

Y llegó la hora: 10.30. Y a casita, que no está nada mal…

Bueno, solo me queda una cosa por decir… y es que gracias, por los buenos ratos que tuvimos… A algunos os he conocido un poquito más, que prácticamente, no había hablado con vosotros hasta ahora (Caos, Lobitox…) y sois geniales. Todos.

Dalbeider:

Pues Caos no taparía a los txikis en Apocalyptica, pero a mí en la penúltima foto bien que me eclipsa. Y eclipse total además gota.gif. Que aprenda Dolores Clairborne…

En fin, como buen extranjero de visita por las Vascongadas, me tocó empezar el festival antes de tiempo con un bonito viaje en tren desde Barcelona. Que por cierto, señores de Renfe, ya va tocando que renovemos el parque de Talgos, que empiezan a caerse a trozos de puro viejo. Por no ir no iba bien ni la tele, en la que intentaron colarme engendros como El Espantatiburones o una peli cutre de la Disney con el chaval de Malcolm in the Middle de prota haciendo de algo así como agente especial infantil. Suerte que iba bien equipado con mi DS, mi MP3 y mi Tiempos Interesantes. Dejé al pobre Rincewind a punto de recibir un golpe de boomerang en el cogote a pocos minutos de entrar en Abando.

Allí mi comité de bienvenida particular (Valky, Green y Osito) me esperaban para llevarme a una visita fugaz (demasiado, pero había sueño) al Azzurro (volveré, que diría Arnold), donde saludé a mucha gente en muy poco rato. Suerte que a la gran mayoría los volví a ver en los días siguientes o no me acordaría de nadie icon_redface.gif. Después de una coca-cola que no sé quién acabó pagando (gracias a quien fuera icon_razz.gif), a casa de Green a dormir.

El día siguiente, después de hacer el vago un rato por la mañana, tocaba ir al Wok a comer y juntarnos con el resto: lobitox, caos, A2 que llegó tarde para variar, Maiden, Rince, y dos colegas míos del trivial a los que ví más en la comida que en el resto del festival icon_confused.gif. Después de una sobredosis de tallarines y rollitos, a la cola del bus. Y vaya cola. Tanta que la mayoría acabamos tirando por el camino difícil y subimos a patita, junto con los txikijevis que pasaban por allí. Después de casi morir en las escaleras infernales (en Bilbao no llueve y hace frío? jo) y de que la inútil que me puso la cintita en la mano necesitara 5 intentos y 2 cintas diferentes, ya estábamos dentro. Oé!

Después de reponer líquidos (una coca-cola y una botella de agua en 3 tragos en total, glup!), a ver a Airbourne. O mejor dicho, las 2 canciones que llegamos a ver. Sonaban bien. Después a Gotthard, y a reunirnos con el resto de gente, incluída Eris que de nuevo se vio rodeada por un montón de tíos. Y aún se queja icon_razz.gif. A Gotthard no los conocía, y no me convencieron especialmente, flojitos para mi gusto. Después, Sonata, a ver el desfile de moda kitsch de Tony Kokka. En serio, qué pintas icon_eek.gif . No sonaron mal del todo, pero no son un grupo demasiado especial en directo. Los Cavalera venían a continuación, y por fin trajeron un poquitín de movimiento de cuello con el repaso a los clásicos de Sepultura. Sólo faltó Biotech is Godzilla icon_mrgreen.gif.

Apocalyptica se salieron por todos lados, para no variar. La versión del One de Metallica empieza a gustarme más que la original, qué me pasa, doctor? Después Gamma Kai, que estuvieron bien, pero lo que dije en el otro hilo, en conciertos de festi de 50 minutos no se puede gastar una cuarta parte del tiempo en una canción regularcilla… Para acordarme que después venía Ministry he tenido que mirar la web, con eso os lo digo todo. Aprovechamos para probar las delicias culinarias que nos tenían preparadas en el restaurante de 4 tenedores y medio que la organización había contratado para mantenernos alimentados. No lo encontramos, así que nos conformamos con una mierda de bocata de pan chicloso y rancio y lomo transparente y poco y mal hecho. Luego la tortura china de escuchar a Andi Deris destrozar clásico tras clásico de Helloween. Odio, odio, ODIO a Peter P… digooo, a Andi Deris.

Para acabar el día, los dos platos fuertes. Judas Priest no defraudaron, y Halford seguirá siendo EL Metal God (con permiso de don Ronnie James) hasta cuando tenga 90 tacos y tengan que moverlo con cuerdas cual marioneta. El tipo está cascadísimo, se mueve como una muñeca de Famosa reumática, pero sigue gritando aquello de “PAAAIN! PAAAAIN! KILLEEEER! KILLEEEEEEER!” como nadie. De Slayer pude ver menos de lo que habría querido, pero el cuerpo no daba para mucho más, y fuimos desfilando hacia las escaleras para dormir un ratito. En Zaragoza compensaré…

Contra todo pronóstico, fuimos capaces de volver a la zona de escenarios a tiempo para ver a Arch Enemy, y sobrados. Y en autobús, y además en uno de lujo que tenía hasta ducha. Caos se lo pasó bomba esquivando chorros de agua que caían del aire acondicionado. En fin, Arch Enemy estuvieron bien, pero habiéndolos visto ya 2 años antes la garganta de Angela Gossow ya no sorprende tanto. Y el sonido era bastante pésimo. De Tesla, Europe y Brujería pasé bastante, y nos dedicamos a dar vueltas por ahí, vegetar en la hierba, y básicamente prepararnos mentalmente para lo que nos esperaba si queríamos pillar sitio para Kiss.

MSG se vió desde lejos, y el amigo Schenker demostró que es un crack con la guitarra, aunque las canciones en general me dejaron algo frío. Dio fue arena de otro costal: el concierto fue genial, el sonido casi perfecto (para un festival al aire libre), y la selección de canciones bastante buena (eché mucho de menos We Rock o Stand Up and Shout, pero en fin…). El Tyrannosaurus Rex estuvo genial, aunque la voz le fallara en algunos momentos.

Como si queríamos ver a Kiss teníamos que quedarnos en el escenario 1, a Blind Guardian hubo que verlos por las pantallas y no escucharlos. Lástima, aunque creo que ya los he visto 3 o 4 veces, así que tampoco es tan grave. Además, vuelven en Septiembre. Fue divertido ver al impaciente público de Kiss (espoleado por Koko, que manda huevos) cagarse en el “Hobbit Metal” y aplaudir a rabiar cada vez que parecía que Hansi se cansaba y se iba a dormir lolo.gif.

El show de Kiss valió la pena, aunque yo tampoco repetiría la hora y pico de espera sin poder mover los pies un milímetro. No sé cómo salimos de allí con todas las cejas en su sitio, porque se notaba la bofetada de calor cada vez que saltaba un petardo o una llamarada en el escenario. Y eso que el viento iba en contra, a juzgar por el vuelo de los millones de papelitos que lanzaron hacia el final… En fin, musicalmente normalito, pero un espectáculo digno de ver y con un setlist pegadizo al máximo. Mención especial al vuelo de Gene y al viajecito en tirolina de Paul.

Saxon se vieron desde la hierba, y cumplieron como siempre. Después, a la carpa a ver a Maiden pinchar (y arrasar). Me habría quedado un ratito más, que una hora tirados en la hierba ayuda a descansar las piernas, pero Green estaba destrozadita, y como ella tenía las llaves de casa había que hacerle caso icon_razz.gif. Un ratito después estábamos durmiendo a pierna suelta. Y otro ratito después estábamos despiertos otra vez, hechos polvo. Después de una sesión intensiva de deporte en la tele que disfrutamos A2 y yo (motos, f1, hasta el España-Italia del Mundial 94 icon_mrgreen.gif) y de pasar la tarde/noche con Valky y Osito y compañía, tren de vuelta. Evidentemente el 90% del tren estaba copado por heavies, y me tocó en el vagón con un tipo de cuarenta y tantos que estuvo en el meet and greet de los Kiss y llevaba un box-set firmado por los 4. Arf.

A las 9 de la mañana del lunes 23 de junio el tren entraba en Sants, y un zombi con mi cara bajaba, pillaba un cercanías y se iba a casita. Fin de fiesta. En el Metalway, más.

Lobitox:

Pues que voy a decir que no se haya dicho ya. En cuanto a calidad sonora, salvo los grandes, un autentico desastre y aun así con reservas. Pero como comentabais al de un ratito daba igual y coreabas todo lo que te pusieran por delante.

Los mejores con diferencia DIO y Judas, tecnicamente hablando. Aunque el huequito de mi corazoncito, como ya sabéis, lo llenó con creces “Gamma Kai” (ese Dalbi) que desde que Sniper me los presentó me han acompañado en el mp3 anone quiera que vaya. Tienen esa dosis de garra, fuerza, cachondeo que incita si o si a pasarlo bien. “… Send me a Sign…” snif.gif Ya me estoy poniendo melancólico. Recomendables para cualquier concierto. Una pasada fue verlos en la Rock Star con el cantante de Metallium. Que grandes!!!

Y el resto destacar al abuelete del metal Byford de los Saxon, que sigue siendo un genio, que llegó a regalar dos bises y no se cansó de agradecer al publico que se quedara después del teatrillo de los KISS. Byf, descuida, lo hubiéramos hecho de todas formas para quitarnos de encima toda la purpurina, pólvora, plumas y tontería de los oídos. Fue un verdadero placer.

La rubita Gossow, muy mona ella, canta como los ángeles (su madre ya lo presentía cuando le puso ese nombre), pero de los de la otra acera. Vamos, los caídos. Todos pensamos lo mismo… “… Si le da por cantar en la cama… Y menos al oído… “. Y desde la primera canción hasta el final, como si no hubiera estado. Los Cavalera junto con el individuo que danzaba delante nuestro en plan tribal a falta de taparrabos, como para olvidar. Eris soportó estoicamente todos mis exabruptos. Que clase tienes!!! mencanta.gif Tessla me gustaron hasta la mitad del concierto. Me recordaron a los Def Leppard (seguro que fueron una buena influencia; Tessla a los Def, se entiende). MSG muy bueno el tío… Pero para escucharlo en casita, tirado en la cama o de fondo haciendo algo más. Ese virtuosismo en un concierto llega a aburrir. Otra cosa hubiera sido Malmsteen… Que me hubiera puesto a babear (lo haré un día de estos). No me hubiera sacado del trance ni… Bueno si. Pero hasta aquí puedo leer.

Y el resto a olvidar, salvo Airbuorne que les daré una oportunidad. Se me olvidaba algo… Ah, si. Despellejar a Deris. Es el peor cantante ever, con una voz de viejo gangoso que destroza todo aquello que canta. Es que ni sus canciones. Ya me estoy calentando de nuevo. furia.gif

Y ahora lo más importante. El calor humano. Chic@s no se que tenéis que en cada evento de este pelo o KDD me lo paso de puta madre. Sois gente sencilla y entrañable, sin malos rollos, con algo que contar y que aportar. Jo, se me ha metido una pestañita en el ojo… snif.gif Vamos, que no cambiéis. Eso de estar a caballo entre Madrid y Bilbao me ha impedido, hasta ahora, conocer un poco mejor a cierta gente como a los “Txikijevis”. Sois la ostia. Hay relevo generacional (por lo menos para los fans del metal y del Azzurro). KOKO, eres tremendo. Tu no crezcas. Prohibido terminantemente. Dalbi, cuando quieras te adoptamos. Caos, A2, Green. Un placer como siempre. Eris, encantadora… De serpientes… JAJAJA. Que no, un cielo de persona y futura metalera. Que lo veo yo. Rince, Sniper, Sergio… Joder con la puñetera pestaña… QUE SOIS LA LECHE!!!

Y parece una despedida, pero que coño, nos vemos en Zaragoza, que aun nos queda por ver a Deep Purple, Pretty Maids, Iron Maiden… Antes de que los metan en el asilo junto a los melenudos (unos más que otros) decrépitos que nos hicieron rock’n’rollear no hace mucho.

P.D.: DJ Maiden. Brutal!!! En tu linea. Lastima no poder quedarme no.gif

PRENSA DIGITAL:

HIPERSÓNICA

DIARIO VASCO 1

DISRIO VASCO 2

EL CORREO DIGITAL

EL PAÍS

Anuncios

Publicado 29 junio, 2008 por LuBlue en Concierto, Heavy-Metal

Etiquetado con , , ,

2 Respuestas a “Después del Kobetasonik

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pingback: Crónicas del Kobetasonik desde el otro lado « ROCK BLOG AZZURRO

  2. Pingback: Videos Básicos del Heavy de los 80 (VII) « ROCK BLOG AZZURRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: