Sin Calma con Kalmah   8 comments

Como no solo de Power metal vive el hombre, llego hoy y os sorprendo con un poco de Death Metal, Melódico, pero Death Metal al fin y al cabo.

Pero comencemos por el principio.

Comencé en el mundo del metal de una forma algo tardía, con unos 17 años, hasta entonces era uno más del montón, aunque ya todo el sonido Grunge de la época me atraía. Fueron varias circunstancias las que me abrieron este maravilloso mundo.

Estaba, por aquel entonces en 3º de BUP, y empezó a venir con nuestro grupo de amigos un chaval algo mayor, Zaer Azham, que estaba enloquecido con Rainbow principalmente y con todo lo que tuviera una buena guitarra. El tocaba también la guitarra y en su casa los sábados a la noche, además de hacernos los litros y reírnos, escuchábamos toda esa música y a el interpretándola.

En esa época coincidí en clase también con Iker, otro chaval de Castro, con el que había ido de muy peque a clase y que volvíamos a coincidir. El era y es el clásico heavy de melena al viento.

Entre Zaer e iker comenzaron a aconsejarme discos, para que me fuera haciendo y disfrutando, Blind Guardian, RAGE, Paradise Lost, Iron Maiden, Metallica, Running Wild, y un largo etcétera.

No mucho tiempo después, Zaer se fue a Salamanca a estudiar. Ya solo empecé a saber de el por lo que alguno de los amigos del grupo iban contando después de hablar con el.

Debió montar un grupo de Death Metal, en el que el cantaba y tocaba la guitarra, pero debió durar poco por que al batería se lo llevaron a un psiquiátrico y al otro componente se lo llevaron sus padres para Madrid de vuelta el día que lo cazaron en el piso de Salamanca con un montón de botellas vacías, rayas por la mesa, y el medio muerto tirado en el suelo. Poco después supimos que se había cambiado el nombre por el de Marcos, cansado de tener que dar explicaciones por su nombre de Kuwait.

A esas alturas ya estaba yo ya muy metido en el mundo, y me metía más leyendo todo lo que podía de las revistas que quedaban a mi alcance.

Hace ya algo más de dos años comencé a pasarme muy a menudo por los foros de MOD-PC, donde conocí a Valky, jefa del Komando UnderGrounD, y entre ella y su novio Tris, guitarra del grupo de Death Metal Melódico Darkness by Oath, me adentraron un poco más en estos estilos que no había profundizado apenas por diversos motivos.

En la Euskal Encounter 14, Tris aprovechó para dejarme un montón de música que pudiera gustarme, para ir descubriendo lo que me pudiera interesar. Aun tengo mucho por escuchar de todo aquello.

Y con esta larga introducción llegados a donde quería.

El grupo que he descubierto en estas últimas semanas, aunque ya tiene su tiempo, es Kalmah.

Son de Finlandia, como no otro grupo más de este estilo que viene de esas tierras del norte. Comenzaron en 1998, aunque algunos de sus componentes andaban ya desde 1991 jugueteando por ahí. con el comienzo del nuevo siglo consiguieron sacar ya su primer álbum Swamplord, que ha dado vida al muñeco que les identifica, como pasa con Eddie e Iron Maiden.

Es un grupo que incorpora sonidos de otros estilos, teniendo varias canciones, que mientras no se oye la voz del cantante, creerías que estas escuchando rock del de siempre, power, thrash u otras cosas.

.

Miembros actuales de la banda

  • Pekka Kokko – Voces (1998 – )
  • Antti Kokko – Guitarra (1998 – )
  • Janne Kusmin – Bateria (2001 – )
  • Timo Lehtinen – Bajo (2001 – )
  • Marco Sneck – Teclados (2004 – )

.

Miembros pasados de la banda

  • Altti Veteläinen – Bajo (1998 – 2001)
  • Petri Sankala – Bateria (1998 – 2001)
  • Pasi Hiltula – Teclado (1998 – 2006)

.

Discografía

  • Swamplord (2000)
  • They Will Return (2002)
  • Swampsong (2003)
  • The Black Waltz (2006)
  • For The Revolution (2008 )

.

De los tres vídeos que enlazo, realmente, solo el primero es videoclip del grupo, es el primero que realizan.

Kalmah – “The Groan of Wind”

Kalmah – “Heroes To Us”

Kalmah – “Bitter Metallic Side”

Su web

Su MySpace

Wikipedia

8 Respuestas a “Sin Calma con Kalmah

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Ese A2!!

    Gracias por incluirme en tu malvado plan para gobernar el mundo jeje. Me alegra saber que te gustaron algunas de las cosas que te pasé.

    Kalmah es de lo mejorcito que ha salido del estilo, ya harto de escuchar copias y copias de children of bodom…que Kalmah lo son, pero con bastante mas tralla y bastante mejores la verdad. Un grupo que ha estado a la sombra de children, cuando ni mucho menos se lo merecia….

  2. Yo ha children los he escuchado bastante, pero no me han enganchado como estos.
    Voy a ver si cojo otro grupo, lo meto en el ipod y voy haciendo el oido más a cosas nuevas

  3. Yo tuve la suerte de descubrir a este grupo el año pasado por mediación de un colega al que le gusta mucho el death metal melódico en plan children, in flames, skyfire, etc, etc.

    Es una lástima que sean poco conocidos, porque la verdad que podrían pegar fuerte en el mercado, mucho más que los pseudofamosos norther que SÍ me parecen una COPIA de los CoB, pero eso es otra historia.

    En fin, gracias como siempre por ampliar nuestra escasa cultura musical😉 Un saludete!

  4. Gracias a ti por leernos, es un gran honor

  5. Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Racetrack!

  6. Gracias por el nuevo grupo recien me inicio y con lo poco q se puedo decir una maravilla de grupo buena guitarra, y la bateria se mantiene en su ritmo muy magnifico ….gracias

  7. la neta yo ya tiene tiempo que los conosco y al contrario de ti yo llevo escuchando metal desde los 11 años xD jajaja(sin ofender hermano) y aqui con mi 16 años de edad opino que los de Kalmah son increibles y a mi gusto estan mas chingones que CoB aunque CoB tambien tiene su magia pero en fin es solo mi opinion y me gustaria que hablaras de Kadenzza un grupo japones muuuuy interesante

  8. Muy buena banda esta, muy melódica, siguiendo la línea completamente, recomendada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: