Tarja: esto si es cantar (Warm Up Concerts 2007)   15 comments

El martes pasado fuimos varios amigos a ver a Nightwish en la sala Santana27, en Bilbao.

El concierto de Nightwish estaba precedido por el grupo PAIN, y a los que conocemos a Nightwish desde sus comienzos, ese concierto nos supo a poco, siempre faltaba esa voz que lo cubría todo, y ahora hay que conformarse con la voz de Annette Olzon, que no es mala, pero no es para los registros de los anteriores discos de la banda, y se nota que no llega nunca, aparte de tener un tono mucho más agudo, que no vale para muchas de las canciones que antes cantaba Tarja Turunen, y que al haber estudiado canto domina su voz, pudiendo hacer con ella casi lo que quiere. Por esto, y por su presencia en el escenario, Annette nos sabe a poco y nos entristece.

Turunen

A la nueva cantante le faltan tablas para llevar bien al público, tener porte sobre las tablas, y no parecer que estamos en un concierto de pop, en vez de uno de metal. Le falta garra, algo de mala leche e ingenio a la hora de dirigirse hacia el público.

Esperemos que con los años la chica se ponga al nivel del resto de los miembros de la banda.

Bueno pasemos a lo que nos importa.

Tarja comenzó el pasado año una pequeña gira de preparación (se llamaba Warm Up, que como los aficionados a las carreras saben, es calentamiento) de la gira mundial. Uno de estos conciertos fue grabado y subidas las grabaciones a youtube. Las canciones del show “Warm Up Concerts 2007” fueron grabadas el 8 de diciembre en Kuusankoski, Finlandia.

La formación que la acompañó (y acompañará en la gira mundial) se conoció en estos conciertos del año pasado, contando con instrumentistas variados de todos los estilos, pero mucho peso, destacar esa batería con Terrana a las baquetas y el cello de Max:

  • Bajo & coros: Doug Wimbish (Living Colour, Annie Lennox, Madonna, Jeff Beck)
  • Guitarras: Alex Scholpp (ex-Farmer Boys)
  • Batería: Mike Terrana (Masterplan, Savage Circus, ex Rage, ….)
  • Teclado & coros: Maria Ilmoniemi
  • Cello: Max Lilja (Hevein, ex Apocalyptica)
  • Voz & coros, guitarras y batería electrónica: Toni Turunen

.

La banda finesa Passionworks [su MySpace] se unirá a Tarja en esta gira en un gran número de conciertos.

Aun no hay fechas fijadas para tocar por estos lares, pero seguiremos atentos a la espera de estas tan deseadas fechas. Esperemos que nos brinde con su presencia por el norte, para poder ir a verla sin muchas complicaciones.

Estos son los vídeos de las canciones que se grabaron en el concierto anteriormente mencionado. Entre paréntesis indico en algunas canciones (Nightwish), no es por que sean de ellos, sino por que ella ya las cantaba con el grupo, ya que eran versiones de canciones compuestas por otras personas, por eso ella las canta, no creo que Nightwish este por ahora en la labor de dejarle cantar sus canciones, pero seguro que los seguidores y fans lo agradecíamos.

Que disfruten de esta gran voz.

Lost Northern Star

Boy and the Ghost

Passion and the Opera (Nightwish)

My Little Phoenix

Sing For Me

Damned And Divine

Ciarán’s Well

Our Great Divide

The Phantom Of The Opera (Nightwish)

Oasis

Walking In The Air (Nightwish)

You Would Have Loved This

Poison

I Walk Alone

Calling Grace

www.tarjaturunen.com

15 Respuestas a “Tarja: esto si es cantar (Warm Up Concerts 2007)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable. Ya pasó entre Bruce y Blaze (con victoria para el primero) o con Halford y Ripper (sinceramente me quedo con este último a día de hoy). También es cierto que la pobre Annette esta bastante verde en esto de las tablas, vamos, que no es un Phil Anselmo de la vida, pero yo quiero darle un voto de confianza y ver qué puede hacer de aquí en adelante. Cubrir la baja de Tarja es muy dificil, pero creo que aunque no llegue a su altura, por lo menos permite que no nos vayamos llorando del concierto😛

    Y añado: dios mio como destroza el temazo del pobre Alice Cooper…pero qué le ha hecho el?? Qué poca verguenza xD No, no me gusta mucho la elección.

    Otro par de cosas antes de que se me olviden:

    a) Siempre recordaré el concierto de Nightwish en el MetalMania (2003 en Villarrobledo) cuando desde la segunda fila un apañero mío y yo le estuvimos brindando una serie de albañileces que bien sirvieron las risas de muchos de los allí presentes (Taaaarjaaaaa….te voy a poner un limón en la boca y tiviácomer el coño hasta que me sepa acido!!!). También le dije que apuntase mi móvil para llamarle luego, pero me dio que se hizo la longui.

    b) Aparte se escribe junto. Es que me ha acordado porque lo mencionaba un colega mío hace poco😉

  2. Pingback: ¿Que le falta a Nightwish? A Tarja Turunen

  3. Bueno, pues después de haber escuchado las canciones… decir que sí, que la pobre destroza un poco la canción de Alice Cooper y que sí, que Annette merece una oportunidad en Nightwish (yo vi el concierto el otro día y tampoco me pareció un desastre).
    Lo mismo que Nightwish merece una oportunidad por su lado, Tarja la merece por el suyo… y a pesar de que ahora todo es más light (muy poco heavy metal) pues tiene su encanto.
    Habrá que seguir observandola de cerca.
    Un beso

  4. Destroza el tema de alice cooper sí, lo que vosotros digais, lo más lamentable es que Anette destroza Wishmaster y nadie dice nada xD.

  5. soy una de las personas mas afligidas por este cambio q se presento en mi banda favorita q es nightwis,creo q aquella persona q se considere fanatico d nightwis desde sus comienzos no puede decir q annette puede reemplazar a tarja y mucho menos q canciones q canto tarja le queden mejor a annette me alegra saber q no soy la unica q considera q la voz de annette aunque es buena suena mas a pop q a metal esa es mi opinion ya q al escuchar al grupo x primera vez me enamore de la voz de tarja.VIVA TARJA 100PRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES..

  6. Tenies razon esa pava de anette destroza wishmaster,i wish had an angel, nemo,dark ches wonder,kinslayerT_T y coño nadie dice nada de eso no mas se fijan en el bache de atrja que parami se me iso buena la versionde poison ya escuche la version original ya que nola avia escuchado pero igual me gusto la adapto muy bien ami gusto , cosa que annet no ase con wish master y las de mas cansiones de eva (tarja) bajaron un tono mas en wish master y aun asi puede hacerla aunado a que ni sus propias cansiones canta bien en vivo he visto varios video con buena calidad y me kedo kon ganas de darme un tiro y llorar de comocansiones buenas son mal cantadas un ejemplo es 7 days to dthe wolves en la apertura del festival de metal la probre se quedo atras de la vos de marco aparta caminava como una negra hiphopera nosave estar en un escenario de metal… para ser sincero este disco de nighwish no muestra a annet sino a marco ya que tiene mas ingerencia en este, otra cosa vean en youtube las cansiones de annet cantadaspor una pseudo tarja es un dibujo pero se asemeja muchoala voz de tarja y vale las canta mejor que annet

  7. Ummm al César lo que es del César.. Yo soy FAN de Nightwish.
    1. Durante el paso de Tarja su voz fue UNICA, fue lo que me ENGANCHO a esa banda. Actualmente como solista sigue siendo EXCEPCIONAL.
    2.- No podemos NI DE BROMA comparar la voz de Anette con la de Tarja. Cada una es buena en su estilo… No me imagino a Tarja cantando The poet and the pendulum, Whoever brings the nigth, bye bye beautifull (que en lo personal son las uncias buenas canciones de THE DARK PASSION PLAY) Canciones hechas para Anette.. no para Tarja.
    ESTOY DE ACUERDO con los que dicen que ANETTE destroza LAS CANCIONES HECHAS PARA TARJA.. escuche NEMO, WISH I HAD AN ANGEL, WISHMASTER cantadas por ANETTE.. fue PATETICO…
    Tambien estoy de acuerdo que a Anette le FALTA MUCHO.. escuchar sus canciones en vivo.. fue HORRIBLE…. Marcus interviene muchas veces a fin de darle FUERZA a la canción. ya que a Anette se LE VA LA VOZ…
    ES MI HUMILDE APRECIACION

  8. Y me olvidaba.. POISON cantado por TARJA es GENIAL.. MUCHO MEJOR QUE LA VERSION ORIGINAL (ALICE COOPER)

  9. TARJA ES LA MEJOR (MY DARK PRINCCES) ANNETE NO SABE CANTAR NI UN POQUITO, CREO QUE E N LA GRABACION DEL DISCO NECESITO AYUDA DE LA TECNOLOGIA PARA QUE SU VOZ SONARA PRESENTABLE ANTE UN DISCO DE METAL, PERO MAS BIEN ES METAL REVUELTO CON POP. POBRE ANNETE . POISON ES GENIAL Y EL QUE LO CRITICA PUES COMO QUE NO SABE APRECIAR LO QUE ES BUENOM, NIGHTWISH SIN TARJA NO ES NIGHTWISH, TARJA SIN NIGHTWISH SIGUE SIENDO TARJA LA MEJOR CON UNA VOZ UNICA Y HERMOSA, SU BELLEZA ES IMPLACABLE Y SU CARISMA EXEPCIONAL, AMO, AMARE, Y SEGUIRE AMANDO A TARJA HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS. MY WINTER STORM ES GENIAL SE LUCIO MY TARJA.

  10. el nuevo album de tarja es genial las canciones le pone demasiado emocion y entrega de masiado de ella y sobre todo en OASIS y BOY AND THE GHOST , I WALK ALONE , poison es mucho mas mejor que la cante tarja que alice cooperpero a la vez es medio raro que una mujer la cante pero a la vez es divertido y por eso tienes todo mi apoyo te adoro y ojala que vuelvas a venir a chile lo deseo de corazon nicol ahora estoy escuchando i walk alone me encanta

  11. uhmmm como todos sabran hasta las propias canciones de DPP, fueron compuestas para la voz de tarja, yo quiero esperar a que salga el nuevo material de nightwish, y tengo la esperanza que anette haga mejor las cosas… y tuomas, tuomas es un gran compositor que haga las canciones mas a la voz de anette pero sin perder ese estilo unico que ellos tienen, yo se que el si puede

  12. Bueno, personalmente me enamore de nigthwish x la voz de tarja, por lo tanto cuando se fue, y pusieron a esta niña annete fue como casi vomitivo, osea, fue como escuchar a madonna con mas power.

    En definitiva no me gusta Annete, sigo a tarja que tiene una voz espectacular y eso para mi nigthwish perdio la magia desde q tarja se fue. Me conformo con escuchar los temas antiguos

    Angela Mendoza Fernandez
  13. Los temas nuevos de Nightwish en videclip molan. Están muy bien grabados y son buenas composiciones. Al fin y al cabo siguen siendo buenos músicos. Eso sí, en directo Nightwish ya no tiene gracia a no ser que encuentren a una frontwoman a la altura. Desde luego para disfrutar de un gran directo ahora lo suyo es ver a tarja, que está haciendo unos conciertos de nivel.

Responder

