Cozy Powell (1947-1998)   11 comments

Estos días se cumplen 10 años de la muerte de Cozy Powell. ¿Quien era este señor? Pues uno de esos maestros de las baquetas que ha conseguido ser reconocido más por su nombre que por el de los músicos que han disfrutado de su atronador sonido. Y cuando entre esos músicos se encuentran Rainbow, Whitesnake, Black Sabbath, Gary Moore, Yngwie Malmsteen, Brian May… es que el tío ha sido muy, muy grande.

Kit

Para esta entrada, la principal fuente de inspiración ha sido THE MUSICIAN´S OLYMPUS … una de esas joyitas de página que cuesta encontrar, pero que esconde toneladas de información. Encima hecha aquí, por un tal Miguel Terol. Pena que no esté en castellano… Y a partir de allí… “SAN YOUTUBE”, “SANTA WIKIPEDIA” y algún que otro sitio más…

Allá va:

1. “INTRO”

SOLO BATERÍA RESURRECTION/1812 OUVERTURE

“Cuando tocas en un grupo, el sentido del espectáculo siempre intenta salir a flote, pero lo tienes que controlar. Cuando tienes la oportunidad y te dicen “Aprovéchala”, golpeas con todo lo que tienes, cueste lo que cueste. No estoy diciendo que así “disimulo” mi forma de tocar, y que si no usase efectos no podría tocar. Puedo tocar, pero… de verdad me gusta usarlos, y el tipo de grupos con los que he tocado, afortunadamente, me dieron tiempo y dinero para gastar en todos estos efectos. Al parecer son resultones… Además, los disfruto.

En Rainbow llegué a usar la Obertura 1812 de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Minneapolis. Yo iba a tocar con esto de base y habría un montón de luces y efectos. Lo ves y no lo crees. Era solo yo tocando un kit, pero cuando ves una orquesta de 66 instrumentistas, un coro, unos cuantos petardos y humo es inolvidable, te guste la batería o no. Siempre intenté hacer un solo que fuera espectacular”

 

El principio de este pequeño homenaje pero enorme tocho nos lleva a Cirencester, Inglaterra, al día de 29 de Diciembre de 1947, lugar y fecha de nacimiento de Colin Powell. Sus primeros pinitos con las percusiones los hace en la orquesta de su escuela y el primer grupo en el que toca es “The Corals”. A los 15 años ya se adivina que va a ser un batería excepcional. Lo de “Cozy” viene al parecer de Cozy Cole, un baterista de jazz que a finales de los 50 es de los pocos percusionistas en colocar un tema con un solo eterno de batería en el top BILLBOARD HOT 100.

¿Cómo y cuándo has empezado a tocar la batería?
Cozy: Empecé en el colegio. Me metí en una orquesta escolar, hice un montón de ruido, acabé destrozando un tambor y me pidieron que tocase los platillos, porque estos eran mucho más difíciles de romper.

Entrevista a Cozy Powell, hecha por Robin Flans para Bishop’s Drum Shop

Poco después, conoce a los hermanos Ball, todos ellos músicos locales: Pete Ball, teclista; Denny Ball, bajo y Dave Ball, guitarrista. Su amistad con ellos lo va a introducir en la música profesional, lo va a llevar a tocar varios palos del rock (cada uno de los hermanos tenía sus gustos musicales muy diferenciados y durante bastante tiempo fueron por su cuenta en lo musical), a la vez que le va brindar la oportunidad de conocer al legendario Jeff Beck.

2. LOS HERMANOS BALL, JEFF BECK Y UN MARTILLO:

Hacia 1965 Pete Ball, líder de THE SORCERERS, le ofrece las baquetas de su banda. Cozy es la primera vez que vive de la música, tocando en Inglaterra, Alemania y Turquía. Graba un single en Alemania. Frikez de coleccionista, que si no fuera porque Cozy habla de ella en alguna entrevista, nadie sabría de su existencia.

Cozy: The Sorcerers han grabado un single en Alemania. Hicimos una versión de un tema de Young Rascals, Love Is a Beautiful Thing, para una oscura discográfica alemana. Unas cuantas copias se prensaron y vendieron en Alemania. Eso fue hacia ’67-’68. Ese fue mi debut en vinilo, pero el primer single en condiciones ha sido con YOUNGBLOOD, Green Light

Entrevista a Cozy Powell, hecha en 1996 por Joe Geesin

¿Había más oportunidades en Alemania?
Cozy:
Simplemente no tenías ninguna oportunidad en Inglaterra, salvo que estuvieras ya en un grupo profesional y tuvieras cierta experiencia. La competencia era tan fuerte que tenías que salir fuera si eras un aficionado. Con un poco de suerte, serías mejor músico al volver. Si obtienes reconocimiento, puedes volver a Inglaterra y hacerlo bien, que es lo que yo hice. Pasé tres años por allí.

Entrevista a Cozy Powell, hecha por Robin Flans para Bishop’s Drum Shop

A lo largo de los siguientes 6-7 años, Cozy participa en los distintos proyectos de cada uno de los hermanos Ball. Primero con Pete en SORCERERS y YOUNGBLOOD, luego con Dave y Denny en IDEAL MILK y ACE KEFFORD STAND para finalmente reunir a los tres hermanos en BIG BERTHA.

En 1970 Jeff Beck le propone unirse a su… “proyecto de proyecto”, en ese momento formado todavía solo por Jeff y Cozy. Cozy acepta y los dos se van a Detroit, a los estudios de la Motown a grabar un album de versiones. Que nunca llega a ver la luz.

¿Cómo has acabado trabajando para Jeff Beck?
Cozy: Le fuí recomendado a Peter Grant, el manager de Jeff por entonces. Un tío llamado Phil Myatt, que era el manager de los MOTHERS CLUB, le dijo que había un par de buenos bateristas en Birmingham. Un tío llamado John Bonham, otro Cozy Powell. Como se dice, el resto es historia. John justo acababa de incorporarse a los The New Yardbirds, con Jimmy y Robert, que eran buenos amigos míos. (…)
¿Qué pasó con el album de versiones de la Motown que grabaste con Jeff Beck?
(…) Es una de las cosas más extrañas que hice jamás. Me dieron una copia, una cinta. (…) Nos fuimos a Detroit con la idea de Jeff de grabar un disco con los éxitos de la Motown, básicamente como un álbum instrumental. Él quería trabajar con instrumentistas de los estudios de la Motown. Yo acababa de empezar, porque su idea original había sido encontrar primero un batería. Me encontró, hice la audición, me dió el trabajo y lo siguiente que sé es que nos vamos a la Motown a hacer este álbum. Grabamos Reach out I’ll Be There, Losing You, cosas así. Al final fueron 7 u 8 pistas con las bases ya acabadas. Jeff hizo la parte de la guitarra rítmica, todavía no había empezado con los solos y por alguna razón no le gustó como sonaba, o Micky Most [n.r. el productor del disco], o lo que fuera. Así que el album nunca vió la luz del día.

Entrevista a Cozy Powell, hecha en 1996 por Joe Gessin

En abril de 1971 Jeff Beck ya forma un grupo en condiciones, el JEFF BECK GROUP, obviamente con Cozy, pero esta vez ya con una formación más o menos estable, con bajo, voz y teclados. Tocan versiones de Stevie Wonder, Bob Dylan, algún blues clásico, temas instrumentales… y todo esto dura hasta 1972, cuando Beck logra juntar la formación con la cual llevaba un tiempo soñando y por diferentes razones no había podido reunir antes, un trío con Carmine Appice a la batería y Tim Boggert al bajo.

A finales de ese año nace la última evolución de IDEAL MILK y BIG BERTHA. Se llama BEDLAM. Graban un disco con el mismo nombre, y duran hasta 1974. A partir de allí, Dave acaba en PROCOL HARUM y Cozy arranca junto a amigos y ex-compañeros de grupos anteriores COZY POWELL’S HAMMER. El nombre le viene que ni pintado a la manera de tocar de Cozy… no obstante, el sonido es mucho más de influencias jazz de lo que os podríais imaginar. El invento no dura mucho más de un año. Eso sí, lo que va a ser una constante a lo largo de su carrera es la presencia de viejos amigos de Cozy en sus distintos proyectos, por pequeños o grandes que fueran.

La primavera de 1975 es muy agitada. El siguiente experimento se llama STRANGE BREW, banda en la línea de CREAM. Pero menos de dos meses después, también se volatiliza. Y entonces el camino de Cozy se cruza con el de Ritchie Blackmore

3. DE RAINBOW A WHITESNAKE

Por aquel entonces Ritchie Blackmore, recién separado de DEEP PURPLE, está intentando consolidar un nuevo grupo, llamado RAINBOW.

Blackmore: Dejé Deep Purple porque se estaban volviendo demasiado espirituales. Querían ser un grupo enrollado. Todo debía estar en su sitio. No había muchas oportunidades y ciertamente se estaba convirtiendo en algo aburrido para mí. Esa es la razón por la que me salí de aquello. Era todo demasiado plastificado y bonito. No me gusta hacer hermosos pequeños álbumes únicamente pensando en si venderán o no. Me gusta el LP que se encuentre fuera de las expectativas del público.
(…)
Lo siguiente fue la necesidad de encontrar y reclutar a un baterista.
Blackmore: Me puse en contacto con Cozy en 1975 y le pregunté si podría pasarse por Los Ángeles y hacer una prueba para la banda. Ya habíamos probado a doce bateristas y ninguno cumplía con lo esperado para el proyecto. Cozy llegó al lugar, tocó durante veinte minutos y pasó a ser el tercer miembro de Rainbow. Su sentido del tiempo es perfecto.
Powell: En aquel momento no estaba pensando en unirme a un conjunto, pero cuando Ritchie me llamó me picó el gusanillo. Yo ya había trabajado con Jeff Beck, así que la oportunidad de tocar con otro de los grandes guitarristas de la escena me atrajo. Conocía de sobra su música y su actitud profesional. Quiere lo mejor de sus músicos pues él siempre les dará lo mejor de sí mismo como instrumentista.

(…)
El espectáculo se ha terminado. Cozy Powell se encuentra en una esquina del camerino. Marcas de sudor le recorren hasta caer a sus pies. Su largo y oscuro pelo cuelga como mojadas colas de rata. Pierde peso en cada concierto de Rainbow.
Powell: ¿Cómo me siento ahora? Destrozado. Así debe ser. Me gusta sentirme exhausto. De la forma en que lo veo, la gente que viene a vernos ha tenido que trabajar muy duro para poder comprar una entrada, así que tengo la obligación de darles un buen espectáculo.
La entrega de Cozy con Rainbow es total.
Powell: Creo realmente en esta banda. Pienso que la música es fuerte y siento que progreso a cada paso. Soy muy directo a la hora de acercarme a la vida. Eso se ve en mi forma de tocar… en todo lo que hago. Por eso estoy feliz en Rainbow, es un proyecto honesto. Si tienes algo que te ronda por la cabeza debes decirlo. Así me gusta a mí.
Con Rainbow se ha convertido en el bromista que lleva a cabo todo lo que se propone: escalar fachadas de hoteles alemanes, disparar extintores dentro de las habitaciones,… todo ello confirma la teoría de que los bateristas están un poco locos. De hecho, todas estas gamberradas aparecen como resultado del aburrimiento y la rutina de cada una de esas “glamourosas” giras.
Powell: Sí, la gente piensa que tiene glamour, ¿verdad? Cierto es que el tiempo pasado sobre el escenario resulta genial, aunque el resto es puro aburrimiento. La rutina puede llevarte al límite. En la medida de lo posible procuro conducir por mi cuenta de ciudad en ciudad. Utilizo mi moto BMW de 1000cc o el Ferrari, depende del tiempo. Si hace bueno prefiero la moto.
Ningún miembro del grupo ha montado con Powell.
Powell: Me encantan esos viajes. Puedo quemar mis inhibiciones bajo las ruedas. Conduzco rápido, ya sea sobre dos o cuatro ruedas. En una carrera no me achanto. Es extraño pero en cierto modo me gusta sentirme cercano al peligro. Posiblemente posea algún tipo de anhelo por la muerte. No lo sé.

Entrevista a Rainbow extraída del DVD “Live in Munich 1977” por www.renacerelectrico.com

 

La última parte de esta entrevista resulta premonitoria… de hecho, parece un anuncio de la DGT… Pero, volvamos a lo importante:

Con Rainbow, al lado de Blackmore y Ronnie James Dio graba varios discos históricos, empezando por el Rising, siguiendo con el Long Live Rock’n Roll y en medio varios directos igualmente acojonantes.

RAINBOW – STARGAZER

De ésa época data también esta frikez de video que nos muestra otra faceta de Cozy…

PROGRAMA TV A FINALES DE LOS 70

Dio abandona Rainbow en 1978 para irse a BLACK SABBATH. En su lugar entra Graham Bonnet. A los teclados se incorpora Don Airey, compañero de Cozy en HAMMER. Así, Rainbow saca un disco más (Down to Earth) antes de que Powell empiece a colaborar con GARY MOORE.

Tú último bolo con Rainbow fue Donnington 1980

Cozy: Creo que entonces me cargué el equipo de los JUDAS PRIEST. Estaba probando la pirotecnia, que quería que la vieran los del fondo también, y usamos gelignita. Destrozó la amplificación. Luego a Graham Bonnet se le olvidó la letra de Stargazer y de la mayoría de las demás canciones, prácticamente en su totalidad…

Entrevista a Cozy Powell, hecha en 1996 por Joe Geesin

La primera colaboración, no obstante, dura menos que un suspiro… vamos, lo que tardan en preparar una aparición en el programa Old Grey Whistle Test de la BBC:

GARY MOORE & FRIENDS – BACK ON THE STREETS

Al parecer problemas con las discográficas de cada uno impiden que este proyecto salga adelante. Así que Cozy en 1980 monta su propio COZY POWELL AND FRIENDS y durante unos meses aparece en el mismo programa…

Ese mismo verano, SIMON PHILLIPS abandona MICHAEL SCHENKER GROUP. Durante un tiempo Cozy toca con ellos y aunque no es un período que él recuerde con especial cariño, en el escenario no dejan de sonar BRUTALMENTE bien …

MSG – ROCK BOTTOM

Para el segundo álbum de MSG se juntó una formación increíble (…) que, no obstante, tuvo problemas con el productor. He oído que Cozy estuvo muy molesto por el sonido de su batería.

Gary Barden [n.r. Solista vocal de MSG en esa época]: Cozy no estuvo a gusto en los Air Studios, él y Ron estuvieron tres semanas intentando conseguir el mejor sonido.

Su salida de MSG viene causada, según Powell, por los problemas de drogas que había en la formación. Según Barden, por la incompatibilidad de caracteres entre Cozy, los managers de MSG y el mismo Schenker. Y éste último se limita a comentarios monosilábicos en éste asunto. Así que todo indica que el buen rollito brilló por su ausencia…

¿Qué recuerdos guardas de trabajar con Cozy Powell?

Michael Schenker: Cozy tenía una personalidad muy fuerte.

Entrevista hecha a Michael Schenker por Jason Ritchie para www.getreadytorock.com

Siguiente parada de este viaje: 1982 – WHITESNAKE. Otra vez gente ex-DEEP PURPLE (David Coverdale, Jon Lord), otra vez viejos compañeros (Neil Murray, bajista en C.P.’s HAMMER está allí) y… otra vez a cubrir la baja de un grande… esta vez se trata de Ian Paice… otro ex-DEEP PURPLE.

Y, para variar… más discos míticos, más conciertos históricos, más aguas turbulentas (a lo largo de los siguientes tres años entra y sale gente contínuamente) y… otra despedida agridulce. Bueno, más bien agria-a-secas.

WHITESNAKE – LOVE AIN’T NO STRANGER

Había oído que Whitesnake ha sido el único grupo para el cual no has tenido que hacer prueba.

Cozy Powell: Creo que tienes razón. Conocía a David Coverdale muy bien y el sabía lo que yo podía hacer, así que no se puso el problema de una prueba. Eso es cierto. Eramos amigos cercanos por entonces. Eramos buenos amigos y él simplemente me quiso en su grupo.

Entrevista a Cozy Powell, hecha en 1996 por Joe Geesin

Cozy Powell una vez me contó que Whitesnake fue el único grupo para el cual no tuvo que hacer una prueba previa. ¿Es cierto? Y una vez colaboraste en un tema instrumental con él. ¿Cómo salió eso?

David Coverdale: Cozy y yo conectamos muy positivamente al principio. Sabíamos que iba a funcionar. Por desgracia, el respeto y la amistad no continuaron por distintas razones. Compuse mucho material para Cozy… Ha sido mi amigo.

Joe Geesin entrevista a David Coverdale en 2006, para www.getreadytorock.com

Cozy Powell: Me fuí después de un problema económico, lo cual es bastante triste. Se me ofreció un trato firmado con un apretón de manos, y ese trato no se cumplió. Si se hubiera cumplido hubiera ganado un montón de pasta, ese álbum vendió aproximadamente 17 millones de copias

Entrevista a Cozy Powell, hecha en 1996 por Joe Geesin

4. AMIGOS NUEVOS, VIEJOS AMIGOS

1985. Otra banda, mismo patrón. Carl Palmer, la “P” EMERSON, LAKE & PALMER, se larga para tocar a jornada completa en ASIA. ELP necesitan sustituto. Y allí está Cozy, pasando a llamarse la formación… EMERSON, LAKE & POWELL.

ELP – TOUCH & GO

También hay lugar para el frikismo:

ELP HACIENDO DE PRESENTADORES INVITADOS EN LA MTV (1986)

COZY POWELL – “RECORD BREAKERS” (BBC)

Graban el álbum con el mismo nombre y a pesar de lo que pueda parecer en el penúltimo video…

Lake y Emerson la cagaron por la “enésima millonésima” vez y por desgracia teníamos firmados contratos para otros dos álbumes con sus giras. Habíamos recibido adelantos por esos dos álbumes, y cuando llegaron a la discusión nº 575 y decidieron que no pueden trabajar juntos más… allí estoy yo, en el medio, pensando que acabamos de firmar esos dos contratos.

Cozy Powell, Joe Geesin, 1996, blablabla…

Siguiente experimento: BLUE MURDER. “Nasío pa fracasá”… Lo monta John Sykes, el guitarrista recién echado (1987) de WHITESNAKE. Las causas de su fracaso al parecer son la negativa de los managers de Sykes de aceptar como vocalista a Ray Gillen, al cual se le despide poco después. Cozy se solidariza con Gillen, dejando también el proyecto.

En 1988, en una operación de corte más bien promocional después de haber usado en el disco Wild Frontier solo una caja de ritmos (¡Cómo hubiera quedado el Over the Hills and Far Away con su doble bombo!) Gary Moore contrata a Powell para su nuevo álbum, After The War. Powell y Simon Phillips coinciden durante un tiempo en esta formación. Y vuelve a tocar con viejos amigos, ahora en concreto con Don Airey (teclista en el primer CP’s HAMMER y RAINBOW) y… vuelve a tener movidas extrañas con el líder del grupo… Graba el disco, su nombre sale en la contraportada, sale en el videoclip promocional del single, pero a la hora de empezar la gira es despedido

GARY MOORE – AFTER THE WAR

Su entrada en BLACK SABBATH se produce en octubre de 1998 cuando Tony Iommi decide que hay que hacer algo para reflotar la banda, que en ese momento andaba en horas bajas. Cozy produce HEADLESS CROSS. Como vocalista tienen a Tony Martin, como artista invitado aparece Brian May, el disco es considerado lo mejor de BLACK SABBATH sin Ozzy ni Dio, son de los primeros grupos en tocar en una Unión Soviética en plena perestroika… en fin… para lo que se esperaba por aquel entonces, un exitazo… y además, el principio de una fructífera relación con el guitarrista de QUEEN

BLACK SABBATH – DEVIL AND DAUGHTER (LIVE IN SHEFFIELD – 1989)

BLACK SABBATH – PARANOID (LIVE IN MOSCOW – 1989)

En 1990 sacan otro disco, TYR. Tony Martin deja BLACK SABBATH en 1991. “Mayormente” obligado por el retorno, después de una pausa de 9 años, de Ronnie James Dio. Cozy, por su parte, sufre una rotura de cadera que por un tiempo le impide seguir con BLACK SABBATH. Las relaciones entre Dio y Powell no son especialmente cordiales, a pesar de lo que pueda parecer. El caso es que para cuando Cozy está restablecido, su puesto ya está cubierto.

RONNIE JAMES DIO – LONG LIVE ROCK’N ROLL

A finales de 1991 participa en el concierto de LEYENDAS DE LA GUITARRA de Sevilla, ocasión con la cual se vuelve a encontrar con Brian May.

En 1992, Cozy resuscita su COZY POWELL’S HAMMER y tiene unos cuantos conciertos en Alemania. Allí están Tony Martin y Neil Murray, los dos ahora ex-BLACK SABBATH. También publica The Drums are Back un disco para el cual cuenta con el apoyo de una interminable lista de colaboradores, incluyendo a Steve Lukather, Brian May, Billy Sheehan y Jon Lord. Pero el disco no acaba siendo lo que soñaba y la crítica lo machaca sin piedad.

Poco después de la muerte de Freddie Mercury, May le propone a Powell colaborar en su disco Back to the Light. En la gira posterior, ya forma parte de la BRIAN MAY BAND, en la cual se vuelve a encontrar con Neil Murray. Graba el Live at the Brixton Academy y, para el mercado japonés, un disco llamado Resurrection con material que Brian May tenía preparado en paralelo a QUEEN, en cual colaboran Slash y Eddie Van Halen, entre otros.

BRIAN MAY – RESURRECTION

La vuelta a BLACK SABBATH se produce en 1994. Iommi tiene cada vez más encontronazos con Dio y empieza a arrepentirse de haber despedido a Tony Martin. Pero lo que funcionó en 1989-90 deja de funcionar ahora. Forbidden, el nuevo disco que graba no le acaba de convencer a nadie y la gira posterior ya directamente es un cúmulo de despropósitos. La despedida definitiva de BLACK SABBATH es un año más tarde.

A partir de 1995, Cozy participa en todo lo que le ofrecen, pero ya no forma parte integrante de un grupo. Vuelve a trabajar con Brian May, colabora con Spike Edney en su SPIKE’S ALL STARS BAND. En 1997 trabaja con Yngwie Malmsteen en su disco Facing The Animal. Y para 1998 tiene apalabrada una nueva colaboración con Brian May.
Pero eso ya nunca llega a pasar, porque el 5 de abril de 1998 un accidente de coche lo saca de este mundo para dejarlo en la leyenda.

11 Respuestas a “Cozy Powell (1947-1998)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ¿Alguien sabe de un tema en el que Cozy Powell toca la batería Sting canta y toca el bajo y un tal Santana (Carlos???) toca la guitarra?

    Creo que el tema se llama POGO POGO

  2. Felicidades! es la biografia más completa que he leido de mi idolo COZY POWELL el tipo será para mi junto al tambien fallecido JEFF PORCARO la crema de la crema de la bateria. Por cierto acabo de bajar los demos de Blue Murder con cozy en la bataca y bueno no hay mas que decir.

    • Gracias, me alegro que te haya gustado, ya me contarás que tal lo de Blue Murder.

      P.D. Desde que hice la entrada hasta hoy, por youtube han aparecido un montón más de videos muy buenos con él, hay chorraditas muy curiosas.

  3. te felicito por el esfuerzo que invertiste haciendo todo esto , la verdad es que este señor es un ejemplo a seguir tanto musicalmente como persona humilde y sincera que fue

  4. UNA PAGINA MUY COMPLETA ECXELENTE DATA YEL COMPLEMENTO DE LOS VIDEOS GENIAL!Y BUENO COZY OTRO DE LOS GRANDES QUE SE FUE MUY PRONTO.SALUDOS!

  5. Y sus andansas en phenomena ? y la gira como parche en deep purple?

    • Cierto, estuvo en más sitios (aunque lo de Deep Purple sigo buscando cuando ha sido), pero… había que hacer una selección… lo siento.

  6. Thank goodness some bloggers can write. Thanks for this piece of writing

  7. es verdad es el mejor es una leyenda, pero mi pregunta es como nunca estuvo con iron maiden o con judas priest.

    • Con Iron Maiden es facil responder, solo han tenido 2 baterías en chorrenta años de actividad. Los Judas sí que han tenido alguno más, pero sigue sin ser relevante, allí juegan ni se cuantos factores más, puedes tocar QTC pero no tener química con la banda, que te caigan mal o que les caigas mal, que el estilo no pegue, que cuando ellos no tienen baterista tú tengas ya compromisos o viceversa… en fin… hay miles de circunstancias posibles…

  8. fue grandioso,porque?sabemos que su demoledor golpe estubo detras de grandes bandas,grandes musicos que requerian los servicios,y ademas por su estilo simple,particular y demoledor blues.hard,heavy,sinfonico.progresivo siempre igual encajo con todos de la forma mas genial.junto a bonham y moon en mi opinion los mas grandes de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: