¿Que pasa con los Grandes Festis nacionales?   4 comments

Observando la anterior entrada que realice sobre los Festivales en Europa, y viendo el panorama nacional que tenemos, la única conclusión que podemos sacar es que tendremos el mejor tiempo para hacer festivales en verano, pero somos muy patéticos organizándolos.

Siempre a última hora y corriendo (a excepción del Festimad y el FIB), sin saber ubicaciones en el caso de unos (Metalway), si se va a celebrar o no en el caso de otros (Monsters of Rock), cuales van a ser el resto de bandas que van a asistir sin tener que comprar el bono a ciegas (KobetaSonic), o que son tan eclécticos que te fastidia pagar por grupos que ni si quiera has escuchado, ni vas a escuchar (Festimad y FIB).

Esto se debe a que las empresas organizadoras (LastTour International, Rock N’ Rock, etc) han visto la gallina de los huevos de oro en la organización de mega festivales, y se están dedicando a sangrar al personal todo lo que puedan, antes de que se den cuenta de lo que pasa.

Hasta hace no mucho, apenas teníamos festivales de este tipo, pero debido a que la gente compra menos discos, se los descargan de Internet, y se lo gasta más en ir a ver a los grupos, muchos de ellos antes desconocidos, pero por la misma razón que no compran, escuchan mucha más variedad.

En vez de comprarte 3 o 4 discos, te compras la entrada a uno de estos festivales, -bueno eso ya empieza a no ser real, ya empiezan a ser 6 o 7 discos o más- por que algunos están aprovechando para poner unos precios desorbitados, siempre y cuando comparemos estos con los precios del resto de Europa, con la cantidad y calidad de los grupos que llevan, y con la cantidad de años que llevan realizando los festivales. Nos engañan, y nos dejamos engañar.

 

A estas alturas muchos estaréis pensando, que si hay festivales que tienen todo cerrado y están más o menos bien organizados, como el Extremúsica, el Derrame Rock, y otros del pelo. Pero yo estoy centrándome en en Grandes Festivales, sin despreciar a estos, que por tener un presupuesto menor no pueden permitirse grandes lujos, consiguiendo aun así grandes asistencias y muy buen ambiente. De ellos tenían que aprender los que quieren organizar Grandes.

Ya lo peor de todo es cuando los organizadores tratan de pisarse unos a otros, montando festivales en fechas en las que ya hay otros de nivel parecido. ¿No se dan cuenta que pierden ambos? ¿No se dan cuenta que a los que asistimos a estos eventos nos obligan a perdernos festivales que pudieran resultar muy interesantes?

Un poco de organización ya, y hagamos las cosas bien de una vez.

 

_________________________________________________

Próximamente ya, una entrada con los Festivales de Rock y Metal nacionales, que seguro que a muchos les vendrá bien, aunque con el caos que hay y la falta de información va a estar entretenido poder hacer algo que sea decente.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Que pasa con los Grandes Festis nacionales?

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pingback: ¿Que pasa con los Grandes Festis nacionales?

  2. Que verdades más grades… Como puños… Por poner el Kobetasonic los mismos días que el Monsters Of Rock, no puedo asistir al segundo… Más que nada por proximidad… Porque si fuera por grupos… Como aun no se quien va a cual… Si por mi fuera iría a ver a los Maiden… Pero va a haber Metalway? Donde? Irán al Monsters?

    No se vayan todavía… Hasta el último minuto no se sabrá…

    Algo que me llamó la atención fue que antes siquiera de terminar el Wacken del año pasado, ya anunciaban grupos para el próximo… El resto de festivales europeos ya tenían más de la mitad del cartel lleno, anunciado y con grupos asegurados antes de finalizar el año… Ahora estos vampiros, a todo correr, pegándose por conseguir las migajas que han dejado los buenos, incluso se quitan las bandas unos a otros a golpe de talonario… Y la organización de los eventos será un desastre, nada cuidada. Y pondrán como escusa que son las primeras ediciones, que ya mejorarán en las próximas (si es que no son un fracaso) y que lo que realmente importa es la música…

    Si, se agradece que te brinden la oportunidad de disfrutar de grandes grupos aunados en un gran festival, pero no quita para que la organización sea de calidad… Que también pagamos… Y encima lo mismo que en los grandes…

    No os cortéis y lanzar vuestra queja a quien la quiera oir

  3. Hola a todos, he hecho una pequeña guía con los festivales más importantes que se están organizando a nivel nacional, con información sobre el lugar, fecha, bandas y precio de cada uno de ellos.

    Efectivamente todavía no se sabe nada de festivales grandes como MetalWay o Monsters of Rock, pero lo que hay por ahora tiene muy buena pinta.

    Un abrazo!

  4. Te me has adelantado, jejejejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: