Helloween, Gamma Ray y Axxis (concierto 18-1-2008)   3 comments

Después del conciertazo al que tuve el honor de asistir el pasado viernes, la conclusión más clara que puedo sacar es que Gamma Ray ha sido el que ha heredado el verdadero espíritu de Helloween.

ConciertoHelloween

Y anécdotas…bueno, puedo contar unas cuantas. A ver…

El relevo generacional se nota ya de verdad -en cuanto a público se refiere-, de hecho cuando llegamos al Megapark había ya una fila de chavales todos emocionados haciendo cola para entrar los primeros, y cuando abrieron las puertas de la sala subieron corriendo las escaleras que dan acceso a la entrada en el piso superior. Nosotros, mientras tanto, tranquilamente bebiendo cervecillas en el Gambrinus mirando a toda esa gente como si fueran marcianos, qué ganas de estar ahí como pasmarotes durante una hora para ponerse en la primera fila, y más para correr escaleras arriba.

Cuando entramos en el Rock Star fui con Iratxe a pedir un cubata, y resulta que el camarero que nos atendió era desagradable, puso la copa de p*** pena y nos cobró 8 euracos. Posteriormente, vamos a la otra barra a pedir otro, y los camareros todos majísimos, atentos, nos pusieron la copa super bien ¡Y nos cobraron 7 €uros!

Ya metidos en canción (nunca mejor dicho) salió Rafa Basa a presentar el concierto y todos vacilando a Lobitox, redactor de éste nuestro blog con cierta (mucha) querencia por su web: “Venga, dile algo“, “Está ahí tu coleguita“…

Comenzó el concierto con Axxis. Un grupazo, totalemente entregados, con un vocalista que parece ser que se creía que estaba en un tablao flamenco. Le hemos apodado “El Bisbal del Metal”, casi parecía que iba a soltar en cualquier momento un “buleriaaahh, buleriiiiiaaaaaahhh, yeah

Además este hombre tuvo un detalle para con el público: intentó leer una hoja que le había pasado alguien del staff con frases en euskera. Comenzó con un tímido “Kaixoooo?” (hola) como si no supiera muy bien si le habían gastado una broma. Cuando vio que el público contestaba enfervorizado, siguió leyendo todo lo que ponía hasta acabar a voz en grito preguntándonos en euskera si estábamos bien. Documento videográfico (pena del dueño de la cámara que no se dio cuenta de que grababa torcido) :

De Gamma Ray poco más puedo decir que lo que ya se ha dicho. Muy grandes. El cantante de Metalium lo hizo muy bien, y Kai Hansen, aun estando como estaba, salió a darlo todo. Tuvieron varias merecidas ovaciones.

Helloween comenzó con “Halloween”, cosa que me emocionó especialmente, me trae muy buenos recuerdos esa canción y, a pesar de que Andi Deris no le llega a Kiske ni a la suela del zapato, como ya cantábamos nosotros, y la parte instrumental estaba perfecta, pues estupendo [modo irónico ON]. Michael Weikath, guitarra primigenio de la banda, era una especie de Raphael metalero. Camisa negra de chorreras, pantalones de vinilo y zapatos de charol de chúpame la punta. Y todo el rato haciendo posturitas y vacilando a los que tenía delante, menudo crack.

Michael Weikath

Especial mención a la dificultad para ir al WC en esa sala. Creo que Frodo no lo pasó peor en Mordor. Menos mal que, al tropezarme una de las veces, caí sobre un cliente y amigo del Azzurro, ya es casualidad.

Y bueno, gracias a Iratxe y al batería de Axxis pudimos entrar ambas en el backstage y sumarnos a la fiestecilla que tenían montada.

Pasemos al documento fotográfico…

Todos en la cola del concierto:

Todos

Andre Hilgers, batería de Axxis:

AndreMai

Con Kai Hansen y Henning Base:

KaiMaiHenning

Con Henning Base, vocalista de Metalium y en este caso sustituto de Kai Hansen:

HenningMai

Tengo que decir que además de ser excepcionales a nivel musical, como personas me parecieron un 10. Así como no pudimos hablar con ninguno de los de Helloween, todos los de Gamma Ray y Axxis que andaban por ahí estuvieron hablando con nosotras encantados de la vida; tomamos copillas con ellos y Kai Hansen en especial es majísimo, humilde y buena persona.

En resumen: Para repetir.

3 Respuestas a “Helloween, Gamma Ray y Axxis (concierto 18-1-2008)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Algunas tenéis suerte, jejejejee, groupie

  2. Que buen fotógrafo que es uno… jejeje… Axxis estuvo muy bien… El cantante tiene una voz peculiar que te puede gustar o no, pero lo dieron todo sonando potentes y realmente bien. El sonido de la sala es brutal, el mejor de las salas de la zona… Y lo aprovecharon al máximo los fantásticos Gamm Ray. Henning Base estuvo enorme en todos los sentidos y Kai en su linea. GENIAL!!! Helloween con Deris la gran decepción… Pero como siempre. Y el resto ya esta todo dicho. Conciertazo!!!!
    Por cierto, saludos de Rafa… jejeje

  3. nice pic bro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: