Una de Black Metal (Unholy)   48 comments

¡¡¡Hola queridos amigos!!! Hoy vengo a instruiros acerca de ese gran desconocido del Metal: el Black Metal (Unholy).

Este movimiento musical comenzó a mediados de los años 80 en Noruega y se desarrolló allí y en paises cercanos prontamente, aumentando la venta de ceras Manley allá por donde pasaba.

Surge como una especie de revolución contra el cristianismo, viéndose así en sus letras y melodías paganas, refiriéndose a la mitología nórdica como verdadera religión. Al ser Noruega una de las regiones más fuertemente cristianizadas, el Black Metal surge también como un ensalzamiento del Satanismo aportando ese toque de odio y resquemor, como de tez iluminada desde abajo con una linterna, y con el regustillo Tolkien-master Uruk-Hai entre los dientes.

La maldad está presente en cada cara de Oso Panda

Sí, amigos. Ahora ya sabeis a qué me refiero cuando digo “Blackerito de pro“… A cualquier buena persona capaz de escuchar de seguido y con las tachas puestas cualquier CD de Darkthrone o Minas Morgul (que sí que existe, ¡eh!) y que es capaz de pintarse la cara, salir al bosque y correr con un palo en la mano para demostrar lo evil true que es…

Pero atención… El Black Metal true and evil del bueno sólo existe en el underground, cualquier true blackerito seguidor de un grupo, dejará automáticamente de serlo en cuanto ese grupo venda más de 1500 copias de su CD. Porque si eres comercial no eres True… Si quieres ser guay en la escena, habla de ese grupo croata de Black Cósmico que sólo ha sacado 2 copias de su maqueta y tu eres el orgulloso propietario de una de ellas.

¿Dimmu Borgir? buhhhhhh!!! …. ¿Cradle of Filth? buhhhh!!!!…. Eso no es más que basura comercial para pijos metaleros.

El buen Black Metal tiene que sonar a basura, la producción del disco tiene que ser mala, como si tocaras la batería en un tambor de Dixan y grabaras con un micrófono de cualquier karaoke afterhours bilbaíno.

Mientras grabas tu unholy and pure maqueta, dile a algún colega que te saque unas fotos posando con la cara pintada, y que las revele en blanco y negro. Luego, siempre hay que sacar fotocopias de estas para incluirlas en tu disco, tal que así:

>

Así llegarás a ser el idolo de las nuevas generaciones infantiles.

Lo más dificil siempre para una banda de Black del True and Unholy, es la elección de su nombre, están agotados todos los nombres que referencia google en mitología Nórdica, Tolkiniana, y todos los que suenen a maldad pura y dura. El caso es que toca darle a la mollera. Si eres de los que te aburre pensar, no te preocupes, puedes pensar una palabra al azar, y llenarla de “haches”y “kas” por todas partes, ejemplo: “Iglesia Infernal” puede convertirse en el nombre de la banda de Black del año si la escribes así : “Ikhlesiah Inphernall“. ¡¡¡Lo máximo!!!!. Luego intenta escribirlo con la mano izquierda, escanea el garabato, pasale un filtro de Photoshop, llenalo de cruces invertidas y tendrás el logo de tu banda. ¡¡¡Ni tu madre será capaz de leerlo!!!!

Si es que el Black son todo ventajas, para hacer un buen CD debes tener un marshall valvestate 80, un metal zone con el sustain a tope, el treble al 8 y una academy con pastillas de serie. Y todo eso lo encuentras en el Cash Converters por cuatro duros.

Así que amigos, si todavía estáis en bachillerato aprovechad para escribir una extensa redacción acerca de la Escena Extrema Escandinava durante los años 89-94. Luego aprended a hablar orco y sustituid vuestra lengua materna por la lengua de Mordor (Ihkls ahkm eis Uruk-Hai), ¡¡¡y compraros un cinturón de balas!!!

Esperando haberos servido de ayuda… 😉

Unholy Vhalkyrieh

Publicado 1 enero, 2008 por Valkyrie en Black-Metal

Etiquetado con , , , , , , , , ,

48 Respuestas a “Una de Black Metal (Unholy)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Jajajajajajajajajjajajaj, no puedo decir más que esto, jajajajajaja

  2. Brutal… No digo nada más para no repetir palabra por palabra lo de a2…

  3. Buen estreno. ¡Muy buen estreno!😀

  4. Te sales!!!

  5. Te has olvidado que también es posible poner un nombre siempre y cuando acabe con el sufijo -ation, decapit-ation, inciner-ation, amachet-ation.¡Ah! Si, y que el true metalero tiene una camiseta de Mayhem con la foto del tio que se voló la cabeza. Un saludo! Hail and Kill!

  6. Eso si, lo que está de puta madre y mola mogollon de la muerte es el heavy y el hard rock clasico…..
    anda que te vayan dando e informate un poquito antes de hablar de un genero como el Black Metal

  7. “Yo mismo”, hay que saber reirse de uno mismo, valga la redundancia. No tienes ni idea de la música que escucha la persona que ha redactado esta entrada, te sorprenderías bastante.

  8. “yo mismo” , creo que tengo suficiente información como para haber escrito esta entrada. Que me mofe de la estética y valores blackeros no quiere decir que no me guste el black. A ver si te enteras!!!!
    Y a ver si te veo en algún festi blacker underground… y me comentas tus inquietudes con respecto al heavy y el hard rock, o también puedes escribir una entrada llena de kilos de laca e hilo de pita en las pelotas. Como prefieras.

    un saludo!!

  9. Te ha faltado comentar a los Burzum… de todas maneras creo que hay una web por ahí que sse descojona literalmente de Immortal, por la pinta, y la sucesion de fotos con cremallera bajada, etc etc… a ver si la encuentro y te la mando que es genial..
    Por cierto, a mi cuanto mas melódico sea el Black mas me gusta, el black ratonero de garaje se lo dejo a los que se pintan la carótida…jajajaja

  10. jajajaja, ahí te he visto Mxx, donde este un buen black melódico que se quite el resto!!! lástima la pérdida de Dissection :___(

    Un saludo!!!

  11. no hagais caso, se de buena tinta que la autora del articulo va por la calle con camisetas de bisbal y solo escucha enrique iglesias en el emepetres

  12. que no caos_total, te equivocas, escucho Enrique Ikhelssiahs que queda más True.😀

  13. saves niño no soy de muchas palabras pero hoy creo q te dire muchas cosa el nombre es muy importante y como lo decores tambien en el demuestras tu personalida y la de la banda y el metal se de ve escuchar con el corazon por eso somo metaleros no solo blackeros sino metaleros en todo genero dicho doom pawer etc y a almierda con tigo loco bueno la ya parese cristiano pero bueno yo aprendi igual espero q tu tambien lo agas y los muchachos de la foto todos con pantalones anchos y con carar pintadas q ofensa bueno q mas da no ay te vs

  14. Iré paso a paso…

    Cuando alguien falta al respeto de la persona con quien se comunica ya pierde toda la razón en sus argumentaciones, e incluso se hace merecedor de ser totalmente ignorado. Pero a pesar de ello me apetece comentar lo escrito por el Notredam este, que se ha lucido.

    Primero llama niño a quien resulta ser una mujer. No da ni en la edad ni en el género. Torpeza esta perfectamente disculpable si no fuera por el tonito despectivo que destila denominar a alguien niño sin conocerle de nada.

    Después dice que el nombre es muy importante y zarandajas de esas en las que puede tener razón, ahí no voy a entrar, pero creo que todo el mundo tiene claro que un grupo bueno con un mal nombre siempre será un grupo bueno. Y que por muy bueno que sea el nombre de un grupo, si la música es una mierda, el nombre no les sirve para absolutamente nada.

    Luego dice algo de “a la mierda”, de “cristiano” y alguna cosa rara más. Como no se entiende casi nada adivino sin mucha seguridad que intentaba insultar. Para poder ofender a alguien por escrito condición inevitable es saber escribir. No creo que esto necesite explicación accesoria de ningún tipo.

    La frase final sobre fotos, pantalones y caras pintadas ya no la entiendo en absoluto. Tengo la esperanza de que el alcohol o algún tipo de droga de mala calidad son los culpables de ello, porque si alguien sereno ha escrito eso es verdaderamente triste. De ser así habría que comenzar a pensar en que el declive de nuestra sociedad de la comunicación es más grave de lo que parece a simple vista, o algo.

    Notredam, si contestas usa un traductor al castellano, por favor. Aunque si no contestas mejor, que no me apetece perder más el tiempo, y las discusiones tontas suelen engancharme.

  15. Este tipo va de duro, jajajaja, y es un simple troll.

    Tenemos que estar felices, es todo un honor para un blog tener un troll, eso indica el nivel de importancia que se va adquiriendo, cuando a alguien ofende estúpidamente lo que en un simple blog se escribe, jajajajajaja

  16. Ignorantes los hay por todas partes… Y este no hace más que demostrar la afirmación… Siempre habrá opiniones, te gustarán más o menos, incluso podrás hacer ver tu parecer, pero siempre dentro de la cortesía, el respeto, de igual a igual y sin descalificar… Es el recurso del que no tiene nada que decir y habla por hablar…

  17. Hey!

    Lo primero gracias por enlazarme desde aquí, entre otras cosas porque he descubierto un blog la mar de interesante que “desconocía” (^^) por completo!

    Lo segundo, decir que a mi el black metal me gusta mucho, no tanto quizá como otros estilos y estoy de acuerdo en que a día de hoy cualquiera va de blackmetalero anticristiano por quedar guay.

    Deciros que además el cantante de los Immortal es un crack y siempre recordaré como uno de los conciertos más divertidos, aquél del Metalmania 2003 en el que se puso el tío una gorra roja que os podeis imaginar el look que se gastaba xD

    En fin, espero pronto tener tiempo para traducir y retocar la segunda parte de “Las 10 fotos más ridículas del black metal”, esa en la que a un perico se le ve el miembro por un gujero de los vaqueros (todavía me río de la situación :D).

    Un abrazo.

  18. jojoj eso tiene pinta de ser muy divertido, Alberto, esperamos verlo pronto😉

    A mí también me gusta el black, sobre todo el melódico y el bien hecho. La zurraspa underground 2 acordes que se la coman con patatas.

    Un saludo

  19. SATAN LIVE q ondas komo estan???
    la neta una de las mejores bandas es Aborym la neta si lo konocen haaaaaaaa
    y respecto a Dimmu Borgir la neta tambien es una banda bien chingona no me vengan kon sus mamadas de q buhhhhh no la chinguen haaaaaaaaa y tambien una de las mejores bandas es troll adios. “salve satan” la unica plaga es la humanidad

  20. “La neta”?????????
    queseso? tío no te entiendo casi nada de lo que dices, habla claro, por que desde este lado del atlántico no se te entiende

  21. Hey

    Para el que no le guste se lo pierde. Hay auténticas joyitas en este género musical. Por otro lado las pintas son patéticas y las portadas para concurso.

    Tengo los huevos negros, 32 tacos y un niño de cuatro. No me cierro a nada pero AMO esta música (entre muchas otras), hay discos de Mayhem, Burzum, Ancient que están embrujados!
    En especial la canción “Dunkelheit” de Burzum, algo así como la deprimente serenata al piano del dvd de Nekromantik.

    Ese fuerte sentimiento anticristiano mirado como protesta (bastante lógico) y no como la misma basura de diferente color, el nihilismo o filosofías negativas…muy interesante.

    Me aburren los 40 principales.

  22. la cosa esque el balck metal sudamericano es mas oscuro mas brutal…y no me vengan …pus…pus …. toda la vida black sudamericaco… que en paz o mejor digo q

    xerbethsantacruz
  23. los blackeros pinches europeo monton de gay
    – la desepsion de mayhem con los nuevos integrates un asco nad que ver basura…….saludos sudamericanos …. xerbeth

    xerbethsantacruz
  24. eso, tu haciendo amigos, jajajajaja

  25. Me he cagado de la risa!!!, excelente! excelente!

  26. que viva el balck metal

  27. esta bueno

  28. Siempre hay algo bueno en cada género, el que no se dé cuenta es GILIPOLLAS (no miro a nadie).

    Me gusta Frank Sinatra, Billy Jean de michael Jackson me parece PERFECTA y, por ejemplo, el disco de venom “Welcome to hell” me parece ruidoso y básico pero adorable y NECESARIO.

    Por cierto, Xerbeth (¿boliviano?), sigue leyendo Nietzsche, por lo menos algo lees!

  29. LA VER ES QUE BLACK METAL ES LO MEUJOR QUE OIDO ESPERO QUE MI COMETARIO NO VEA SIDO TAN LARGO PERO ES GRUPO ESTA TALEGA

  30. Qué mejor ni que pollas…en la vida hay TANTAS cosas…

    Esto sí que es para flipar!:

    Autor: María Esther de Alvarez (200.106.191.—)
    Fecha: 07-09-05 02:45

    “Te respondo como psicóloga clínica: el problema de este tipo de música, a nivel neurológico, radida en las altas frecuencias utilizadas en su construcción. Estas frecuencias son recibidas por el ído y transportadas por células nerviosas hasta la corteza cerebral en donde se decodifica la información. Es a lo que denominamos “percepción”. Durante este proceso las estructuras cerebrales, específicamente las neuronas receptras, permiten la entrada de la información. Pero las altas frecuencias hacen que las vibraciones no sean percibidas de manera armónica causando una serie de disturbios electroquímicos que producen mini shocks que dañan pequeños grupos de neuronas. Como estos pequeños daños no se perciben inmediatamente, el sujeto continúa exponiéndose a este tipo de estímulos perdiendo, de esta manera, más grupos neuronales.

    Ahora bien, es sabido que las neuronas no se reproducen sino que migran. Por eso los efectos neurológicos, en algunas personas, no son facilmente detectables hasta pasados algunos años. Sin embargo he visto casos de shocks masivos con efectos graves a nivel estructural (pérdida parcial o total del oído) y mental.

    Por otro lado no debemos olvidar que la intencionalidad de los compositores, músicos y productores de esta clase de música es crear un estado alterado de emocionalidad generando sentimientos negativos y agresivos, al menos, durante la exposición a la música. Sin embargo el cerebro almacena y “empaqueta” esta información haciéndola parte de su sistema de retroalimentación.

    Espero no haber sido muy técnica o, al menos, medianamente clara.

    María Esther Cadavid de Alvarez”

    Casi prefiero la quema de iglesias que conocer a GENTUZA como ésta.

    P.D: Yo tb he leído a Nietzsche y no me he vuelto raro.

  31. Hoy dia le dan un titulo de psicologia a cualquiera….

  32. Jajajaja….que buen blog, buena parodia estaba riendo a carcajadas, aunque parece que muchos no entendieron que solo es una parodia y que parece ser el que escribio eso es fan del black metal y su humor es muy bueno y sarcástico.

    Buena parodia, me gusto mucho; así como me encanta el black metal =p

  33. Muy bueno el artículo. Me acuerda de unos tontos q veo en esta ciudad a menudo.

  34. lo ke decis de la produccion del sonido de la bateria y yo ke se ke otra estupides , no lo van a entender nunca las personas como vos , kiero decir los cortos mentales, porke sos una persona muy corriente , no vas a entender nunca este genero , y siempre se teme lo ke no se comprende , y vos te limitas a criticarlo , sos un hipocrita , un cristiano terco , ke solo aceptas tercamente tu punto de vista , estas totalmente ekibocado

  35. esa estupida sicologa , ablando estupideces , el ruido en el oido , jajaja , el humo es malo , correr es malo , cojer es malo , jaja ¿porke no se lo proibis a todo el mundo , ya ke a vos no te gusta , esa es la peste cristiana , la terca peste cristiana , imponer a la fuerza , ja por eso no entiendes el black metal , porke justamente es para los no cristianos , sonido a n t i c r i st ia n o anti hipocrita , entendesssss

  36. Diego, procura aprender a escribir antes de comentar en un sitio público. Así sólo consigues que nos entre la risa floja.

    Saludos.

  37. LA PROPUESTA DE COLOCA ESTE MEDIOCRE Y FALSO HUMANO NO ES NADA SI NO BLSPHEMIA EL BLACK METAL ES LA ESCENCIA MUSICAL DEL INFIERNO , ES LA DEMOSTRACION DEL PODERIO SATANICO Y EL IMPERIO DE LA MALDAD EN VARIEDAD, SE MANEJA LA MISANTROPIA , EL NIHILISMO, EL ANTICRISTIANISMO Y EN SI LA MALDAD MISMA REPRESENTADA EN EL ENTE DEMONIACO , SATAN, LUCIFER O COMO SE LE DIGA ALAS DEIDADES INFERNALES, TAMBIEN CON IDEAS DE SUICIDIO , INDUSTRIALISMO, NAZISMO, MELODIAS Y SONFONIAS VAMPIRISCAS , FAVOR ANYES DE BASOFIAR Y BLASPHEMAR INJURIAS ANTE EL PODERIO DEL TRUE UNHOLY BLACK METAL DISERNIR LO CONOCIDO Y SI NO COMPRENDE OS MALDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS REGGIE SATANAS ATT LORD SATANNACHIA

    LORD SATANNACHIA
  38. porque dejan entrar a los jodidos argentinos!!!!!!! X0

  39. que asco!!! son huecos, no tienen alma ni nada..dan asco..son las lacras..de las peores..con su musiquita ridicula..pq no emplean el tiempo en cosas mas utiles??? DEMONIOS!!!!!

  40. Diego..sos un asco..tu mundo esta podrido..sos hueco..tu mundo vacio..adonde te lleva? que tenes de bueno para dar? NADAAAAAAAAAAA obvioooo..entonces que decis de esta psicologa..te diria que leas un libro de vez en cuando ..no te va a venir mal..seguro que tu vida se pasa en una habitacion escuchando esta musica del demonio..y drogandote..que pena me das..sos digno de lastima

  41. Reparto de insultos sin argumentar nada.

    Que aburrido.

  42. Me he dado de bruces con esto de casualidad y la verdad es que no se si partirme el culo o sentir algunas puñaladas en el corazon, nah. como amante del genero la verdad es que me he descojonado un buen rato, hay que reirse de uno mismo xD saludos de gasteiz!

  43. Por cierto como observacion te hubiera quedado mas autentico de haber incluido palabras como trve, kvlt, anjolí (Personalmente me hace mas gracia escrito asi) etc xD

  44. QUE CAGADA DE FOTO ES ESA…POR ESO VEN RIDICULO AL BLACK METAL POR IMBECILES COMO ESTOS, YA NO NI MISTICA NI NADA, EL 905 DE BLACKEROS SON ASI DE TARADOS…Y CON CABELLITO CORTO, SOLO FALTA SU POLO DE MAIDEN, Y ZAPATILLAS ALL STAR ..POR FAVOR!”!!!!

  45. La foto si ke es graciosa, bastante de hecho xD pero lo del pelo es una tonteria como un templo. Hombre para reirse yo creo ke tb influyen bastante ciertos antiguos videos de immortal por ejemplo eh, yo mismo me descojono bastante con ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: