“Umbrella” y sus versiones   8 comments

Pocos, de los que anden con los oídos abiertos por el Mundo, se habrán escapado del arrollador éxito del paraguas de Rihanna, el último bomboncito de la industria musical anglosajona tras la todopoderosa Beyonce. Y es que “Umbrella” ha sonado en todas las emisoras, en la mayoría de los musibares y discotecas y, gracias a su rotundo vídeo, se ha podido ver en casi todos los canales de televisión una y otra vez.

RihannaUmbrella

Tanto ha sido así, que su protagonista incluso se ha introducido en la mojada industria del paraguas. Pero, por si algún despistado aún no ha visto el comentado vídeo, lo primero que haré será mostrarlo, para después pasar a comentar unas cuantas versiones que han partido de él, como ocurre con cualquier obra de éxito que se precie en los tiempos que corren. Atentos sobre todo al último vídeo de todos que es la versión rockera y, por lo tanto, la que más nos interesa…

RIHANNA feat. JAY Z – Umbrella:

La canción es muy pegadiza, lo que sumado al morbazo del videoclip, la han convertido en todo un éxito como ya he comentado. Lo siguiente que os voy a mostrar es un remix, en el que han quitado el rap, han acelerado un poco el ritmo y metido algunos efectos de sonido. La típica versión para poner en las discotecas:

Como curiosidad también añado una versión del vídeo hecho con Sims, que también es una tendencia que se está extendiendo últimamente. Para corroborarlo mirad AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.

También andan pululando unas cuantas versiones acústicas del tema, que en algunas ocasiones son más que dignas. Os mostraré una de una aficionada…

Y otra de un profesional, bastante bien llevada, por cierto…

Otra tendencia actual es pitufar las canciones de moda y publicarlas tal que si fueran una versión de Alvin y Las Ardillas, criaturas muy en el candelero gracias al largometraje que se acaba de estrenar con imagen real mezclada con animación por ordenador.

Posiblemente la versión más bella que existe de esta canción es la que realizó Mandy Moore para Yahoo Music, lenta, pero cantada con gran maestría.

Existen unas cuantas más, pero la versión que realmente ha motivado la creación de esta entrada ha sido la de un grupo italiano llamado Vanilla Sky, del que tendremos que investigar un poco más, ya que acerca el sonido del tema al estilo que a nosotros nos gusta, imprimiéndole además al videoclip de un aire cutre a la par que vacilón, que nos ha impactado.

Agradecimientos a Ciberfriky, de MOD-PC.com por darnos a conocer este último videoclip.

EDIT 23-ENERO-2010

Añado como guinda de este pastel una versión rockanrolizada, al estilo de los años 50, de lo más currada, por los Baseballs, que tienen más versiones, también muy molonas:

También enlazada AQUÍ.

8 Respuestas a ““Umbrella” y sus versiones

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Menos mal que al final has puesto este vídeo, sino iba a ir exclusivamente a Bilbao a pegarte

  2. Ya explico claramente que es el vídeo que ha motivado la entrada.😛

  3. pues no conocía la canción >< ( original me refiero) me ha picado la curiosidad trás escuchar el cover de vanilla sky. Al ver el video, me he dado cuenta de que las imágenes las había visto, pero que la canción me había entrado por un oido y salido por el otro porque no me sonaba ni el estribillo😄

    Me ha gustado especialmente el cover de la chica con la guitarra acústica, me gustaría ver a rihanna en ese plan. (y no lo digo por verla sin maquillar)

    Buena entrada!

  4. He añadido una nueva versión muy interesante.

  5. ey hombre!.. te esta faltando la versión de All Time Low!!.. es la mejor que hay… aunque hoy escuche, aca en una radio Argentina, llamada La100, otra versión que esta buena, pero no se como conseguirla.. un saludo!

  6. les falto una version, la de metal de Lillasyster y la del programa Glee,
    qreo que falta q actuallizen un poco mas la paginaaa noo? porfavorr jajajajja…. estoy obsesiondado la neta con esa cancion… la version que mas me gusta es la de Vanilla sky, despuesla de rihanna, y ps las demas, jajaja sale en otro diuia vere la pagina aver como estaaa… espero q hallan corregido y q colocaran lo s que faltaran…

    • En el artículo no dije en ningún momento que listaría todas las versiones. Puse unas cuantas que me parecían interesantes sin más.
      Pero, aún así, cuando saque un rato revisaré si esas que comentas o alguna otra merecen aparecer en una reedición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: