Gotthard (3ª Parte, 2007)   Leave a comment

VIENE DE Gotthard (2ª Parte, 2000-2006)

A principios de 2007 Gotthard publicaron un single tremendamente interesante para un aficionado a las adaptaciones al castellano como soy yo. Como ya lo hiciesen con una de sus obras maestras, “Lift U Up!” y su adaptación “Tu Pasión“, sacaron “Anytime Anywhere” convertida en “El Traidor“. Y de nuevo interpretada por Steve Lee con un acento muy suave y una entonación tan similar a la original que si no estas escuchando con atención, piensas que lo que sale de los altavoces es la original en inglés. Si es que estos suizos son como sus relojes, ¡son la leche! (vale, efectivamente esto lo he puesto por las famosas vacas suizas por si alguno no se ha dado cuenta ya).

Traidor

Además del citado tema, nos encontramos en el CD-single con unos interesantes extras: una versión de “El Traidor” interpretada con guitarra clásica, “Anytime Anywhere” en versión original y “The Other Side of Me” en vivo de un concierto en Japón. A continuación podéis disfrutar de el vídeo de “Anytime Anywhere” con el sonido de “El Traidor“…


En Marzo comienza a sonar en la radio suiza “The Call” primer single del inminente álbum “Domino Effect” que tiene anunciada su salida para Abril. Se trata de una balada, lo que se me antoja una curiosa presentación para el disco…

Aquí tenemos el vídeoclip de “The Call” que demuestra de nuevo la calidad de los “G“:

Como curiosidad en Marzo presentaron en Italia una edición especial del Volkswagen Golf denominada Gotthard. Además publicaron en es su web muestras de un minuto de algunas de las canciones del disco que se avecinaba para ir abriendo boca. Aquí las tenéis:

  1. The Call
  2. Falling
  3. Gone Too Far
  4. Master of Illusion
  5. Domino Effect

A finales de ese mes presentaron por fin el single “The Call” y grabaron el videoclip.

Ya en Abril salió a la luz el tan esperado “Domino Effect“, un álbum, que quizás no de tanto que hablar como los últimos, pero que tiene una factura impecable y temas de una calidad indiscutible. En el enlace podéis disfrutar de muestras de todos ellos, de la historia del álbum y de algunas fotos promocionales del mismo.

DominoEffect

El 16 de Mayo comenzó la gira en Berns, Suiza, con el show completo, tras unos previos en Lausanne, Mendrisio y Agno. Para ese entonces ya habían logrado su décimo primer número uno en las listas. A finales de ese mes nació por fin su “My Space“, que para los pocos aficionados a la música que navegáis por Internet que aún no lo sepáis es un sitio en el que pocos grupos musicales no tienen su ficha-web.

En Julio publicaron banners en su web para que los enlaces hacia ella nos quedasen bonitos a los que hablamos sobre el grupo. Aquí podéis ver que les quedaron la mar de cucos. Pongo el de su web oficial y el de su “My Space“:

BannerGotthardWeb

GotthardMySpace

El 4 de Julio, curiosamente, fue la fecha que seleccionaron para presentar “Domino Effect” en los USA añadiendo los “bonus tracks“: “Can’t Be The Real Thing“, “Anytime Anywhere“, “El Traidor“, “Lift U Up“, “Tu Pasión” y el vídeo-clip de “Anytime Anywhere“. Un buen detalle incluir las versiones adaptadas al castellano para la numerosa comunidad hispanohablante norteamericana.

La gira, a lo largo de los meses, ha ido recorriendo los siguientes países: Suiza, Alemania, Suecia, Austria, Bulgaria, Francia, Japón, Corea, Rusia, Chequia, Hungría, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Luxemburgo (ayer mismo). Mañana, Martes, actúan en Barcelona, el miércoles en Madrid, el Jueves en Sevilla, el Viernes el Gijón y el Sábado en Bilbao (sala Santana, Bolueta), concierto al que vamos a acudir varios redactores de este nuestro Rock Blog Azzurro. Y por supuesto no faltará una crónica del evento.

Unos vídeos de la gira grabados por seguidores…

Falling” en Carvana, Bulgaria:

Gone Too Far” en Seúl, Corea:

Marter of Illusion” en Moscú, Rusia:

Domino Effect” también en Moscú, y un montaje de la versión de estudio con fotos:

Terminarán el año en Italia y de nuevo retornando a su Suiza natal. Pero la gira continuará en 2008 -ya están confirmándose fechas- ya que Gotthard es un grupo que demuestra año tras año que su especialidad es subirse a los escenarios a darlo todo, y además con increíble maestría.

Cerraré esta serie de tres capítulos que he realizado sobre Gotthard, uno de mis grupos más admirados, con la presentación de sus componentes:

Steve Lee (voz)
SteveLee

Leo Loni (guitarra)
LeoLeoni

Marc Lynn (bajo)
MarcLynn

Hena Habegger (batería)
HenaHabegger

Freddy Scherer (guitarra)
FreddyScherer

Anuncios

Publicado 3 diciembre, 2007 por LuBlue en Baladas, Rock-Duro

Etiquetado con , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: