Nightwish. La Polémica   67 comments

Voy a estrenarme en este blog poniendo algo sobre Nightwish. Imagino que conocido por casi todo el mundo, además de por su larga trayectoria desde finales del siglo pasado -¿a que acojona más decirlo así?-, por los siete discos que llevan sacados y últimamente por el polémico abandono de su cantante Tarja Turunen (Más conocida como “¡Virgen Santa como está la gañana!”).

Tarja Turunen

Esta separación y la posterior inclusión de Anette Olzon (ex Alyson Avenue) ha creado dos bandos bien diferenciados. ¿Quién tiene mejor voz?, ¿quién actua mejor? (Admitámoslo. También se ha discutido sobre cual está mejor)…

Annette Olzon

En fin. El comentario más oido es “ya no son Nightwish”. Obviamente, El registro de Anette es bastante más limitado que el de Tarja. Hay que recordar que Tarja ha sido cantante de ópera profesional. Pero…. ¿Es mejor? La respuesta fácil es “sí”, porque tenemos asociadas las canciones de Nightwish a la voz de Tarja, y cantadas por la nueva nos suenan mal, más que nada porque no le da la voz. Pero eso es como si a Schumacher le pones a correr en F1 con un Smart. ¿Le convierte eso en un mal piloto?, ¿es el Smart un coche peor que un monoplaza de Ferrari? (antes de contestar, por favor, imagínate por el centro de Bilbao un viernes de lluvia por la tarde intentando moverte y/o aparcar con el monoplaza).

(Vale, no admitire este video como prueba contra mi razonamiento)

De todos modos, me consta que hay gente que va a ir al concierto de Nightwish en Bilbao el año que viene por el puro morbo de ver como Anette intenta cantar las canciones de los antiguos discos. La chica no tiene mala voz y estoy seguro de que en cuanto deje las caderas quietas cuando canta -esto no es pop, maja- la cosa mejorará.

Nightwish

Además, precisamente el problema que motivó que (según versiones) [abandonara el grupo / la echasen] fue que Nightwish no era Nightwish, sino Tarja y cuatro tíos más que rondaban por el escenario (o estudio) . En el último disco se nota que han quitado algo de protagonismo a la voz femenina y ya las canciones no van orientadas a “que se oiga la voz”, sino la música.

Pero bueno. Lo que caiga sonará. Nos queda el nacimiento de una nueva polémica: “Tarja-Anette“. Una más, al fin y al cabo, como “Cocacola-Pepsi“, “Barça-Madrid” o “Azkuna… Bueno, eso. Azkuna“.

EDIT:

A petición de nuestros lectores ponemos unos vídeos para comparar las voces de las dos cantantes de Nightwish. El primero es un directo, con muy mal sonido, eso sí, de la nueva cantante cantando “Nemo” uno de los grandes temas anteriores al cambio…

Anuncios

Publicado 28 noviembre, 2007 por rincewind7 en Gothic-Rock

Etiquetado con , , , , , ,

67 Respuestas a “Nightwish. La Polémica

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Moooola…
    La verdad es que ver a la Anette una vez que ya haya hecho unos cuantos conciertos con Nightwish (o a Nightwish una vez que haya hecho unos cuantos con Anette, según se mire…) y se hayan acostumbrado los unos a la otra nos va a dar una comparativa más fiable.
    Va a ser divertido

  2. Además de mona Annette, no lo hace nada mal. Creo que le queda un poco grande el grupo y sobre todo el listonazo que dejo Tarja (es que es mucha Tarja) y que le falta soltarse, crecerse… Puede llegar a registros mucho más altos, darle más potencia y protagonismo a su actuación…
    Pero seamos sinceros, no es lo que busca el grupo. Creo hemos sido testigos una nueva versión del enfrentamiento entre el frontman (woman en este caso) y el compositor-virtuoso del instrumento que sea (dejando aparte el carácter que se gasta Tarja).
    Les deseo buena suerte a cada uno en sus proyectos… Pero no le auguro nada bueno a Nightwish y a la pobre Annette (que ha dejado un grupo a su medida, que no sonaba nada mal y en el que era el centro indiscutible), ni tampoco a Tarja que no tiene muy claro que estilo seguir…
    Preveo una reunión de ambas partes en un futuro… Ojala me equivoque… O no…

  3. Lo que no entiendo es como un hombre heterosexual (no estoy insinuando nada Rincewind, pero había que matizar), residente en Bilbao, puede criticar el movimiento de caderas de Annette. :-S

    Pero lo que está claro es que su futuro no es para nada incierto. De hecho Nightwish vende más ahora que antes porque el estilo al que ahora se han “transformado” tiene más adeptos que el anterior.

    Los que echen de menos el Nightwish de antes creo que tendrán que conformarse con las canciones que saque Tarja en sus próximos discos en solitario (o acompañada) que tengan más parecido con el estilo musical del grupo.

  4. Pingback: Nightwish. La Polémica // menéame

  5. Soy un declarado fan de Nightwish y he de decir que mi opinión siempre ha sido adversa a aquellos que decían y dicen que el grupo era Tarja y “los segundones”.

    Los antiguos Nightwish me encantaron desde la primera canción que escuché, pero no sólo por la insuperable voz de Tarja, sino también por la música que tiene su propio protagonismo, aunque coincido en que antes se ponía más atención sobre la voz.

    Dark Passion Day me ha gustado realmente mucho y me ha sorprendido porque no me esperaba algo tan bueno. El problema es que la gente aún recuerda a Tarja y no quiere pasar página, cuando el sonido sigue siendo fiel a los Nightwish de siempre.

    La voz ha cambiado y sin duda es mejor la de Tarja, pero personalmente sigo percibiendo la esencia del grupo que se nota especialmente en los temas instrumentales del último disco.

    Finalmente la cantante actual es muy buena también, incomparable con Tarja ya que entre otras cosas son voces muy distintas, pero creo que han hecho una elección excelente.

    Saludos.

  6. Suscribo tu opinión al dedillo, CeeC.

    Bienvenido al Rock Blog Azzurro. 😉

  7. Uau! Hace años que no veía una imagen de Nightwish. Recuerdo que se veían muy jóvenes en el Angels Fall First. En esa foto que pusiste parecen los piratas del caribe.

  8. A ver, para escuchar la buena música de Nightwish, olvidándonos de las voces, ya teníamos Tarot, que era Nightwish sin tarja, además llevaban muchos más años, sin sobresalir.

    Se hicieron famosos por Tarja, les guste o no.

    Lo peor del cambio de cantante, es no poder volver a oír a gusto en concierto las antiguas canciones, por que los vídeos que he visto hasta ahora, es una matanza a las canciones con Tarja, cantadas por Anette.

    Venderán más discos, eso no lo niego, pero se han convertido en un grupo más, ya no destacan especialmente de por ejemplo Within Temptatión, u otros grupos del estilo.

    Y con esto no digo que sea malo y no me guste el nuevo disco.

    Pero hay que admitir que ya no es el mismo Nightwish, ha cambiado a otro registro

  9. Por cierto, ha faltado un vídeo cantando Anette alguna de las canciones de los anteriores discos, para mostrar el cambio.

  10. He añadido unos cuantos. 😀

  11. Creo que ahora no son ni mejores ni peores que antes, simplemente diferentes. Sera raro en directo escuchar a la nueva muhe cantar cosas de discos anteriores, y se lucirá con canciones compuestas para el último. Es lógico, y seguro que no aguanto escuchar you are my sin a Anette, pero tampoco me imagino a Tarja cantando Amaranth.

    En fin, tiempo al tiempo.

  12. Bueno, el caso es que los que cortan el bacalao musicalmente en Nightwish son Huolopainen y desde que se incorporó, Hietala (teclista y bajista, respectivamente).
    Tanto Tarja como Anette son sin más, frontwomans. Pueden cantar mejor o peor (Anette me parece como poco una buena cantante), pero ninguna se mete en temas componísticos.
    Así que, Anette podrá tener problemas en tocar lo viejo de Nightwish (en el video de arriba se oye tan mal todo que no quiero opinar). Pero si Nightwish sigue funcionando o no, dependerá en gran parte de lo inspirados que estén “los jefes”.
    Un músico bueno te hará sonar decentemente cualquier mierda de instrumento (ya sé que la comparación “cantante/instrumento” puede chillar, y ademas vuelvo a decir que Anette me parece muy buena cantante…). A uno malo, ya le puedes dar un Stradivarius, una Ibanez último grito o lo que quieras que seguirá sonando mal…

  13. Hola,
    Yo conocí a Nightwish hace tiempo y reconozco que me había acostumbrado muy mucho a escuchar los temas en voz de Tarja. Sé que habra canciones en las que por mucho que se esfuerce Annette, no va a ser lo mismo, pero también cosas que me cansaban de Tarja (demasiado abuso de sus dotes vocales dandole mucha opera al tema… pero bueno era momentaneo).
    Soy de las ire a verlos a Bilbo el año que viene, pero no para ver cual de ellas es mejor, sino para quitarme la espinita de no haberles visto en el Festimad (por ejemplo).

    Por cierto, alguien debe decirle a Annette que esto no es la MTV y que tiene que ser mas cañera y no Britney Sppears.

    Saludos y nos vemos en el Azurro (donde siempre pedimos Amish Paradise)

  14. sin tarja nighthwish no es nada, simplemente anette no le da la talla a la insuperable voz de tarja……… desde el momento en q tomaron la desicion d sacar a tarja la banda perdio la esencia que tenia.

  15. La mera onda que Canta bien y Esta Bien, no nos demos mentiras….Y me enamore de ella jajajaja….

  16. uii me encanta nightwish .. y feloo si = las dos canta super bn .. aunke nadie remplasa a Tarjaa pro = annette es superr 🙂

  17. anette t amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. me gusta como kanta anette su voz su forma d desemvolverse i su sonrisa … t amo!!!!!! i love u!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  19. bueno, annette, es una mujer bella y talentosa, cnta muy bien (aunq no mejor q la divina de Tarja)…

    pero gente, ay q darle una oportunidad!

    no creen?

    osea annette no es mala!

    bueno me desahogue en algo no?

    bueno si quieren hablar mas, y compartir mas…

    agreguenme: shAwnnicOle_31@hotmail.com

    bye y se les quiere!

    -.bye bye beautiful.-

  20. Ya te diremos que tal el Annette que varios de los redactores iremos a verlos este martes e intentaremos hacer una nueva entrada comentando el concierto

  21. En esta entrada comentamos sobre el concierto al que asistimos

  22. Pingback: Nightwish viaja a América del Sur

  23. Definitivo… Annette no llega ni a sus propias canciones… Es un truño…

  24. Hola, bueno respecto a toda esta polémica pues estoy de acuerdo en muchos aspectos ya que pues Nightwish escogió a Annette por algo, y hay un vacío profundo por el despido de Tarja, así que no se si eso se pueda llenar con la voz de la nueva vocalista.
    Si bien los miembros de la banda decidieron ésto, pues sus razones debieron tener para que los cuatro estubieran de acuerdo con tan drástica decisión. Pero son cosas que aun no puedo comprender, porque por ejemplo Iron Maiden es una banda que ha tenido tres vocalistas distintos, y cuando escuchas sus canciones, para mí siguen siendo Iron Maiden, ¿no lo creen ustedes?, juzguen por sí mismos. Pero cuando escuchamos a Nightwish con Annette, ya es otra cosa, deja de ser Nightwish… tal vez esto prueba que Nightwish giraba en torno a Tarja y los demás eran miembros periféricos… en fin… puede que sea, pero puede que no ya que también para mí Nightwish son Marco, Tuomas, Tarja, Jukka y Emppu juntos.

  25. bueno sinceramente es mejor Tarja…pero esta chica no esta haciendo mal su trabajo…pero es lo q hat Tarja eligio separarce y bueno….

    a las personas q le guste TARJA

    agrege my correo:

    luly_949@hotmail.com

    bueno bso

    aguante

    korn tmbien

    je

  26. Korn??????? igggg, el chandal metal no me va nada

  27. no creo? porque se que lo se y lo saben tarja es mejjor y ahora que esta de solista lo hace muy bien su voj es de sirena que llama a escucharla y querdarse con ella,encambio anette o como se llame la nueva vocalista tiene un aire mas pop no me gusta prefiero escuchar lo de antes a lo nuevo que no niego que suena bien pero sin la voj de anette jjejejje pos creoo que por eso hay dos discos en su albun para qu los oyentes oigan la diferencia ejejjejejejej larga vida tarja..

  28. Hola a todos!
    Yo soy fan de Nightwish desde hace ya varios años, y realmente creo que quitar a Tarja del grupo e incluir a Annette, ha sido comercialmente inteligente, porque ahora el estilo es mucho más comercial (y sí, quiero que se entienda peyorativamente), pero artísticamente, ha sido un HORROR. Yo soy cantante lírica también, y realmente me fascinaba la mezcla entre metal y ópera…era algo que nunca había escuchado, y tenía un sonido fenomenal. Los que dicen que ahora Nightwish suena igual, deberían ajustar sus oídos un poco…Pues realmente la voz de Annette, a pesar de que se nota que la pobre chica se esfuerza y hace lo mejor que puede, NO DA para cantar las antiguas canciones del grupo. Lo siento, pero así es. Si querían lograr quitarle protagonismo a la voz femenina, lo han logrado. Yo no creo que Nightwish fuera “Tarja + 4”, pero sí creo que si había una razón por la cual la banda brillaba era por la espectacular combinación entre música “de soundtrack” (varios temas parecen inspirados en ela música de El Señor de los Anillos), ópera y metal. Ahora parece metal mezclado con pop.
    No quisiera ser dura con Annette, pero sí con la banda!!! Qué han hecho???!!!! :S

  29. Si Nigtwish pertenecia por su musica a una lista muy pequeña y selecta ahora pertenece a una lista muy pero muy larga tanto asi que se estan perdiendo. Creo Annete canta bien, solo eso, pero no da la talla para sustituir a Tarja.
    Yo conoci a Nightwish al escuchar la voz de Tarja ahora escucho mas otros grupos. Me gusta Whitin Temptation.

  30. Haver que demonios ay que ver que sin tarja ya no son nightwish? nadie comprende eso….

    Un grupo de musica no solo lo forma la cantante lo forma el bajista el batera el guitarra y el teclista y como digo yo en mi web “en caso que busqueis algo” los que dicen que nightwish sin targa ya no es nightwish, mi respuesta es: Estos no son fans fieles al grupo.

    Porque un grupo esta formado por un bajista por un guitarra un batera y un teclista solo la cantante no hace na solo canta y nada mas, nadie sabe apreciar los solos que pone emppu o la voz de marco y el batera “no me digais que no es bueno” y como teclista toumas ” que lo hace muy bien” y solo por la cantante ya decis que el grupo es un m y que ya no es nightwish? nightwish no es tarja nightwish son todos si uno abandona o ” le echan como a pasado con nightwish” sigue siendo nightwish aunque las canciones sean de otro estilo.

  31. A ver, no todos dicen que no son nightwish, o que ellos han dejado de valer, sino que la que no da la talla y no vale, ya que no esta al nivel del resto del grupo es la nueva cantante, no se si las has visto en directo, pero da mucho el cante cuando los ves.

    Escucha tarot y veras que es como nightwish, pero sin annette, y entenderas

  32. PARA MI, ANETTE ES LA MEJOR TRAS DE SER MAMASITA, YO LA PREFIERO EN VES DE TARJA

  33. Que cansinos, madreeeee

    Que gran argumento este último, de peso, profundo, irrefutable

    • odio a muerte a Annette ojala se muera esa puta, nightwish murio para mi desde que mi adorada TARJA ALIO E ALLI, NO ME INTEREA NADA, la otra es un fiaco, yo bailo mejor que ella. me cae tan mal!!!!!!!!!!!!!!!!!! no la oporta, usurpadora. que se cree, mi parabra nu alcanzan para describir cuanto me desagrada su presencia, LARGA VIDA A TARJA TURUNEN. Y SOLO PONSAR QUE NUESTRO FANSCLUB DE NIGHTWISH SE VILVIO NADA SOLO POR SU QLPA. ESTAMO TAN FURIOSOS. Y PERDON POR LAS MALAS PALABRAS. ES QUE MI FURIA ES MUY GRANDE. NU PUEEN HACERLE ESO A TAJA ÒÓ

  34. Buena pagina, pero no se necesita comparacion… vengo de ver el recital de Tarja en Buenos Aires (de su gira por America) y es imposible que quede alguna duda…. Anette no es nada comparada con Tarja y en definitiva “Nightwish no es mas Nightwish” ahora solo son 4 tipos y una mina en un escenario (nada nuevo). Son otra banda mas de Nü Metal, con Tarja la cosa era distinta.

  35. ajajaja te apoyoo… yo tambien fui a un concierto de tarja en su gira de la tormenta…… y en serio, pobre anette, no puede en los conciertos

    y parece k nightwish lleva como 3 años tocando , no nueve¡¡¡¡

    me quede traumada con el vocerron que tiene tarja.

  36. mundiales estas agrupaciones, me dejan encantada y con ganas de seguir en mis clases de música y me impulsan a hacer mi propia música. que voces tan espectaculares

  37. hey! que poder de música antes no me gustaba, ahora sí todas las categorías de metal están re chivas, qué vaca-neria . metal o muerte

  38. Yo creo que si ese Tuomas no hubiera publicado la revolcada carta abierta esa no habría tanta animosidad entre los fans contra Anette. Nightwish se hubiera separado en forma más profesional y muchos no estaríamos tan enojados con este nuevo Nightwish, su cantante popera y sus cuatro integrantes que no fueron lo suficientemente hombres como para hablarle a Tarja de frente.

  39. tu critica es buena, indudablemente no lograra la voz de tarja, pero si uno no da credito a que intentara lograrlo uno solo caira en que ella es indispensable y eso en cualquier lugar es imposible aun es asi en la musica, nadie es indispensable en la vida todos somos sustituibles y haber que pasa, llegaran generaciones proximas que conoceran a nightwosh con la nueva voz y ellos seran quienes daran el beredicto no quienes conocemos a este grupo ya de tiempo. Lo mismo paso con Avalanch y no por eso hay que criticar lo que importa es el mensaje no la persona

  40. yono se bien de las dificultades de la ban pero si he escuchado a tarja y a annett y las dos cantan una chimba se sobre sale que tarja es mas vieja guardia pero de odas formas anett le de un toke bien a nighwish ademas anett canta muy chimba y esos temas son los mejores de todas formas que chimba que nighwish sigue y ojala llegaran a venir a colombia hp que seria el mejor grupo que uvieran podido traer

  41. Holaa
    ayer fui al recital de Nightwish, y la verdad Anette tiene otda la onda, no es tarja oviamente, pero la mina mejoro muchisimo, tieneun voz muy dulce y la mina se la re bancaa, a pesar de que cambiaron, la bnda sigue siedo la misma y de eso no hay duda, es un huracan metalero y lo seguiran siendo, DPP, es un disco q no fue hecho para la voz de anette, pero estoy segura de que el proximos cd q saquen, tuomas va a adaptar la vos de anette a las canciones del prox album
    pero anette es re grosa, no se compara con tarja ni en pedo, tarja es unica y no tiene reemplazo, pero la mina, no le quito el lugar a tarja, ella simplemente fue elegida por los 4 para ser la vocalista
    y ahora me encantan, y sigo a tarja por solista y a nw con anette
    la verdad a mi me encantan, son unos genios!!
    bueno, grax x el espacioo
    un saludos
    🙂

  42. anette parece bretny spears cantando en un grupo de rock, yo creo que thomas tenia demaciados celos por el protagonismo de tarja, ademas es un grupo de sinfonic power metal tiene que tener una voz lirica ¿o no? en fin olson no me agrada es muy sobre actuada en el ecenario.

  43. SOLO PUEDO DECIR Q AGUANTE TARJA TURUNEN ES UNA GROSSA RE GEBIAL

  44. ¡es verdad, Tarja canta mejor en vivo para la musica que de Nightwish esperamos; desafortunadamente, y asi no queramos, esta niña ¡YA NO ESTA EN LA BANDA!…. que tristeza, de malas…PERO YA NO ESTA! y creanme que soy el mas perjudicado, porque en escenario es de lo mejor que he visto por el lado femenino.

    …¿y por eso se debe acabar la banda?….

    CREO QUE NO!, la vida sigue y se deben tomar decisiones segun los recursos que dispongamos…. ya no esta asi que busquemos a alguien mas… a quien? existen muchas cantantes, pero seamos realistas, como Tarja muy dificil una, asi que elijieron una buena cantante, solo eso, elijieron de lo que habia…. y Annete lo es, a pesar de muchos, para tristesa de otros, para Horror de la mayoria? NO SE! pero esta niña ahora es la cantante de Nightwish y lo intenta hacer de la mejor forma… es mas, para muchos lo hace muy bien, no iguala, pero nadie podria, es una muy pesada carga ser la que tiene que igualar, porque nadie tiene la misma voz de otro, asi que impone su estilo y hace lo que puede… valoremos que tomo esta carga, la lleva, lo hace lo mejor posible y pensemos algo…. era Tarja tan buena cantante cuendo recien comenzó con la banda? creo que no, esperemos uno o dos años mas a ver como se suelta.

    Ahora pensemos si realmente es perjudicial este estilo para la banda o solo para sus fans presentes. no creo que hallan traicionado su musica, sé que ahora venden mas, asi que no se si sea malo este estilo de Annete, pero se que llega a mas gente, y como en todo cambio, a muchos no les agrada… pero la banda debe evolucionar, ojalá siempre para mejorar, no se si en este caso mejoren o no, solo que les tocó hacer esta evolucion y que en ella han atraido a mas gente, alejando a otros….PARA GUSTOS!

    Bien por Nightwish que es tan fiel a sus fans que prefiere cambiar y adaptarse que morir, como otras banduchas… que viva su musica que no desmerece, que viva Tarja por lo que hizo y hará como solista, que viva Annete por su valentía y aceptar el reto tan verraco, por el esfuerzo y el cambio que imprime y que viva la musica Hijueputa….

    perdon por el mensaje tan largo y las mayusculas… pero creo que queria desahogarme por la joda de que cada HP dia me preguntan lo mismo mis amigos. mucha suerte a todos

  45. Cual es la plemica? si esta banda apesta desde el inicio, es un insulto a mis oidos, tal ves sea que estoy acostumbrada(o) a la buena musica y no a estas payasadas sin chiste. No se por que muchos relacionan a este excremento de banda con el genero gotico ya que son una banducha mas de metal.

  46. Cual es la polemica? si esta banda apesta desde el inicio, es un insulto a mis oidos, tal ves sea que estoy acostumbrada(o) a la buena musica y no a estas payasadas sin chiste. No se por que muchos relacionan a este excremento de banda con el genero gotico ya que son una banducha mas de metal.

  47. Perfume Garden,realmente no se que tipo de musica te gusta(el reggaeton?)
    o si estes pendej@
    nightwish es de las mejores bandas que he escuchado(y vaya que he escuchado muchas)
    y si no te gusta…
    por que demonios entras y posteas este espacio, si es para nosotros los admiradores de nightwish
    le mierda apestosa conchetumadre eres tu
    por favor consiguete un amigo y cuentale tus estupidos pensamientos para que no los andes anotando en este blog

  48. rec onosco q tarya canta chido pero no se conpara con annette olson

  49. La verdad que conocí a Nightwish hace poco (gracias a que Tarja Turunen acompañó a Rata Blanca en un recital aquí en Buenos Aires) y me encantó de entrada. En un día ya había escuchado más del 70% de los temas de la banda con Tarja, y simplemente me parecían espectaculares. Luego me adentré en todo lo que respecta al cambio de cantante y de por qué ocurrió. Debo confesar que mientras hacía esto iba naciéndome una postura de odio a Anette y amor incondicional a Tarja. Sin embargo, todo esto fue antes de escuchar a la banda sin Anette…

    Fue entonces cuando escuché (y ví) Amaranth… no puedo negarlo, Anette me cautivó tanto como Tarja (y eso que me tenía injustamente en contra).

    Son dos grandes cantantes y me parece que amban le van como anillo al dedo a lo que es Nightwish… si realmente Tarja se tenía que ir, no puedo estar más que feliz que la hayan reemplazado con Anette. Que quede claro, amo a las dos, y no pongo a ninguna por encima de la otra. Eso si, los temas de Tarja son de Tarja y los de Anette son de Anette, ninguno sonará igual de bien cantado por la otra.

  50. Un error de tipeo al final del primer párrafo… obviamente quise decir a la banda con Anette (y sin Tarja :P)

  51. Si me permiten unir mi humilde comentario…
    Nightwish ha sido una banda, musicalmente hablando, impecable. La salida de Tarja, dejo un saldo no muy bueno para la banda, una verdadera lástima.
    Creo que el presente de Nightwish, es el de una banda destacada (y mas por la tendencia de la música actual de empeorar), pero bastante lejos de la que era antes del 21 de octubre de 2005.

    La incorporación de Marco a la banda, fue una gran suerte y formo un poderosísimo dúo con Tarja, un dúo pocas veces visto, pero luego la salida de Ella fue una desgracia bastante más grande que la suerte anterior.
    De todas formas, tanto Nightwish como Tarja Turunen, tienen un futuro importante aun, solo que esos futuros no van de la mano, lástima…

    Creo que cualquier persona que hace el uso de su sentido común, concluye en que una despedida ante su público y un show sin igual como el de Hartwall Arena, anunciando la ultima noche con Tarja como cantante de Nightwish, no hubiera sido una decisión imposible de lleva a cabo; pero cuando no se tiene un poco de tacto y las relaciones están desgastadas, suceden cosas como la expulsión de Ella.
    Es cierto también que una relación desgastada no conduce a buen puerto, la separación no estaba muy lejos de la fecha en que fue.

    Tarja probablemente se equivoco en algunas de sus decisiones cuando aun era integrante de Nightwish, y coincido con Tuomas en cuanto a que era un poco distante de la banda.
    Así mismo, es algo que pasa en muchas bandas, y no se han visto casos en que se despida a un integrante diciendo públicamente todas las intimidades, la carta fue un acto de bastante bajeza. Y no tener el valor de decirlo cara a cara me parece un acto de cobardía.
    Me parece hipócrita cuando la acusa de su obsesión por la plata, cuando Él en la carta dice que la industria es un mal necesario y que seguirán a toda costa. La acusó de romper promesas y en la misma carta declaró que si Tarja de iba, era el final de la banda. Si ella es así según él, que queda para Tuomas que cambio ambiente de su música para buscar mas publico y así llenarse más los bolsillos.
    Habló de falta de compromiso con los fans por parte de ella, cuando Él le fallo al sus seguidores metaleros con la ambientación ‘pop’ que le da Anette actualmente.
    Y hay una declaración que es gravísima: ‘Diferencias CULTURALES combinadas con ambición, oportunismo y amor es una combinación peligrosa.’… Podría hablar 5 días seguidos de esto, es una falta de respeto hacia Ella y su marido, es un ataque directo a su marido tratándolo de ‘Sudaca’, se metió en la intimidad de su vida personal y tantas otras cosas mas se pueden tomar de esa línea.
    Respeto muchísimo a Tuomas como compositor y músico inigualable que es, pero como persona me decepciono a mí y a muchos más.
    Tarja respondió sin contraatacar, por el contrario se mostró dolida (dolida por utilizar un término sutil) y obviamente molesta por involucrar a su marido, mencionado anteriormente.
    Eso me deja una imagen mucho más noble y admirable de Tarja como persona, como cantante no hay ninguna discusión valida.

    Verán que hablo siempre de Tuomas y no de Nightwish, cuando menciono la separación, y es porque pienso en Él es el principal ideólogo de esto. He visto muchísimos recitales de Nightwish y me parece que Tarja tenía cierta afinidad o cercanía con Emppu, es decir con quien se llevaba mejor, pero es solo una apreciación mía. Si mi apreciación fue correcta, me imagino que le habrá dolido bastante firmar esa carta a Él.

    Estoy muy seguro de algo, los fans, músicos (verdaderos músicos), incluso gente en contra de Tarja, los integrantes de Nightwish; ninguno de estos, puede negar que Tarja Turunen fue y será la mejor voz que tendrá Nightwish, y que Ella es irremplazable…
    Supongo que mirando lo positivo, nos quedan las melodías de esa banda que fue una de las mejores en su género, y discutiendo un rato, hasta pueda decirse que haya sido la mejor.
    Es curioso como Tuomas compuso ‘Angels fall first’ y ‘Wish I had an Angel’, ustedes dirán porque en ambas esta el Ángel, y pueden pensar que se refiere a Tarja, pero en realidad lo que me resulta curioso de estas dos canciones no es eso, sino que el primer tema dice: ‘los Ángeles caen primero’ y en una estrofa del segundo tema dice: ‘esta noche te dolerá como ninguna anterior’. Parecieran 2 presagios de lo que iba a ocurrir.
    Tarja sembró admiración por todos lados, no se merecía esa humillación. Esto será una espina que llevara durante toda su carrera.
    Nightwish perdió esa inigualable voz, y Tarja musicalmente no esta a la altura de Nigthwish, ambos perdieron.

    Pueden pensar con todo lo que dije, que en esta línea me voy a contradecir (pueden pensarlo); si bien que se junten a grabar en un estudio de nuevo es algo que ni se me cruza por la cabeza, aun sueño con verlos juntos en un escenario.
    Respeto a quienes piensen lo contrario, pero tarja con todos sus defectos incluidos, encaja más en mi escala de valores.
    Disculpen lo extenso, gracias.

  52. ANETTE SE PUEDE IR A MIERDA!! VIEJA DE MIERDA JODETEE!!!!!!! SIGUE CANTANDO POP COMO LO HACES JODETEEEEEEEEE

  53. ES UNA CHINBA ESTE GRUPO
    SUS VIDEOS SON MUY NIRTIDOS Y TIENEN UN ROLL COMO DE LA ANTIGUEDAD

    Y ADEMAS LA BOCALISTA ESTA MUY LINDA CAMO PARA COMERSELA Y PA PEGARLE LA BIOLADA DEL MUNDO

    JAJAJ LO DE LA BILADA ERA MOLESTANDO AAA
    CASI SE ME OLBIDA PA MI EL MEJOR VIDEO FUE

    NEMO

  54. DIGO SIN ENTENDER PORQ??? TARJA ES LA MEJOR!!!! su voz es celestial. canta como dioses. nightwish sin ella nu es nada. que descepcion. nunk pense que tuomas caeria tan bajo que oyiiiiiiiiiible. solo escuxo las canciones de nightwish que canta TARJA ella es la unica y seguira siendolo siempre
    annette apesta!!! hasta sus canciones huelen mal!!!!! nu la paso con nada. nu puedo.

  55. Para mi,la nueva no me gusta,ya no es nightwish la que conoci,le da mas vida la otra al grupo que esta nueva. Ahora simplemente me piden y a veces pongo para mi,la musica de ellos,pero tambien me piden cuando llega a cantar la anette que cambie y ponga a tarja. La vos de tarja es mucho mejor que la otra,le quita la vida al grupo. QUE VUELVA TARJA.

  56. he sido seguidor de nightwish desde hace mas de 8 años… claro q es un cambio importante a lo q estamos acostumbrados pero anette… pero el disco Dark PAssion Play esta muy pero muy bueno!! como se dice no hay mal q por bien no venga!! si bien se extraña atarja anette no esta nda mal! hasta podria dar mi opinion q es mejor!!

  57. obvio q si ponemos nuestro subobjetibismo… queremos q vuelva tarja… pero aguante Anette

  58. para todos aquellos que resultan ser un poco ignorantes en la musica sepan que la voz de annet es de categoria soprano y acompañada con la de hietala de categoria tenor hacen buena mancuerna. si estuviera entrenada para la opera tendria una voz de soprano lirica una voz mas limpia y completa que la de tarja y a pesar de las criticas se nota a kilometros que disfruta mas el escenario y a la gente que tarja por lo tanto su interpretacion es mas sincera tarja tiene la ventaja de estar a ese nivel vocal pero aun asi le falta perfeccionarlo y su estilo musical lo perdio al separarse de nightwish quienes son muy originales con sus sonidos cada uno muy preparado en su instrumento y con mucha presencia y sencilles en el ecenario sin mencionar a la mente maestra que es holopainen que se esfuerza por componer lo que usteden escuchan .la proxima vez que opinen tomen en cuenta que la musica esta compuesta de muchas partes no solo de una voz.

    carlos aviu cortes mendez
  59. Sr. Carlos Aviu Cortes Mendez. Después de intentar leer tu comentario me veo en la obligación de decirte tres cosillas.

    Primero, que hay que poner comas si quieres que los que lean lo que escribes te entiendan, y no se asfixien al intentarlo.

    Segundo, que hay que tener respeto por los demás y no llamar ignorante a quien no se conoce, porque simplemente opine de diferente manera que tú.

    Y tercero, que yo he oído en directo a Tarja y Anette y la segunda no llega a la primera ni a la suela de los zapatos, ni en potencia de voz ni en técnica, ni en gusto cantando. Era triste ver estropear a la segunda canciones que bordaba la primera. Pero aún más triste, era ver que no llegaba a los agudos, ni en las canciones del último álbum, supuestamente escritas para ser cantadas por ella.

    Compararlas a ambas hace pensar que, quien lo hace, no las ha oído en directo nunca a las dos o, al menos, a una de ellas.

  60. siento mucho si te ofendi, nunca se me olvida lo de las comas gracias por la correccion, en estos momentos que estoy leyendo tu comentario estoy escuchando a tarja(end of an era), me parece que en ese concierto tarja tiene una mejor calidad de soprano, pero he escuchado sus conciertos anteriores, y en vivo me parece su voz necesitaba mas entrenamiento, mejoro de un tiempo aca pero ella misma lo dijo seguia entrenandose su voz aun no alcanza la perfeccion, por que no le muestras a alguien que sepa de musica el concierto donde tocan con sonata arctica-beauty and the beast y veras a lo que me refiero.

    carlos aviu cortes mendez
  61. pues aver la neta tarja si era nightwish,bueno esq uno al otro se nesesitaban,en fin aki el punto es q anette no da la talla a nightwish anette es cantante de pop no tiene voz para el metal sinfonico, y la verdad es q por mas q se esforse para alcanzar las notas q alcanzaba tarja nunca lo lograra.
    la verdad es q anette tiene buana voz pero no la arma en nightwish por q obiamente no tiene voz para el metal en fin si a anette le guta ser criticada y q los fans le griten mamada y media en los conciertos q siga en la banda ya es su pedo en fin.
    Bueno TARJA ERES LA MEJOR y q nunca te comparen con nadie por q tu eres UNICA bueno eso jue todo TARJA LA MEJOR ARRIBA TARJA WIII

  62. por que no disfrutamos con lo que cada una pueda dar. esto de los partidismos es ridiculo (las opiniones no, que quede claro) cada una tiene sus virtudes y sus defectos disfrutemos de las virtudes de cada una y perdonemos los defectos que tengan. A que ninguno de vosotr@s sois perfect@s. Yo almenos no, y estoy orgulloso de serlo puesto que me hace mas humano. (la modestia no es una de mis vitudes je je je je)

  63. yo kreo ke las dos kantan bien pero a su manera..bueno la kansuion amaranth ..ke kanta anette sale preciosa y es una d emis favorithas de nighwiths..aunke tarja kantha mejor ..las dos tienen su modo de kantar….y no ai ek estar hablando mal de nadie..!!!

    • Si vas a un concierto, pagas por ello y la cantante no te gusta, tienes todo el derecho a decirlo. A mí me gustó mucho el videoclip de Amaranth, y Anette sale muy bien en él. Pero en directo en esa canción no llegaba bien a los tonos altos, lo que es imperdonable habiéndose hecho esa canción para que la cante ella. No me esperaba oír Nemo con Anette como con Tarja, pero que las canciones nuevas tampoco las ejecute bien en directo tiene delito. Yo si pago gano mi derecho a opinar, y es lo que hago. Hablaré bien del artista que me guste y mal del que no. Nadie me puede quitar ese derecho, mientras exista la libertad de expresión.

  64. Como que la respuesta más facil es “si”?????????, no amigo, te puede gustar una cantante u otra, pero la mejor cantante de las dos es tarja, musicalmente es asi, te guste o no, despues los gustos son los gustos, pero si ponemos duda a eso estamos en el horno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: