Gotthard (2ª parte, 2000-2006)   Leave a comment

VIENE DE Gotthard (1ª PARTE, 1992-1999)

El nuevo siglo no ha deparado otra cosa a este grupo que un ascenso inevitable hacia cada vez más altas cotas el éxito, a pesar de que el ritmo al que lo hacen es incomprensiblemente lento.

En Noviembre del año 2000 salió a la luz el single “Heaven” -una de las mejores baladas con las que se puede derretir a una chica- que les reportó un nuevo número uno en las listas de su país. En Diciembre ya habían comenzado a grabar su nuevo álbum de estudio que titularían “Homerun“.

Homerun

En Enero de 2001 salió ya a la luz el álbum citado, que logró el número uno en Suiza y el 14 en Alemania. En Marzo se mantuvo 6 semanas en las listas suizas sin apearse del primer puesto y publicaron un single con el mismo título del álbum. En Junio alcanzaron el triple platino y comenzaron un tour invitados por los mismísimos Bon Jovi, que pasó por Zurich, Viena y Munich. Los lazos musicales con éste grupo son evidentes en más de una y de dos de sus canciones. También actuaron, ya en Julio, con AC/DC en Turín (Italia). Quedaba claro que era un grupo que en directo es donde más en su salsa se encontraban. Desde el verano a Diciembre colaboraron con estrellas del deporte de su país regrabando “Heaven“, entre otras actividades televisivas y relacionadas con el deporte, como el show Art on Ice. Curiosa esta colaboración que me recuerda a cierto vídeo de Hammerfall.

El 2002 lo comenzaron en Bangkok, grabando el videoclip de “Heaven” y presentando su recopilatorio de baladas “One Life, One Soul. Best of Ballads“. Nuevo número uno y doble platino para este disco, en Febrero y Marzo respectivamente. Parecía que el grupo está abocado a romper principalmente con sus baladas, pero no ha sido a la postre del todo cierto. En Julio aparecieron como cabeza de cartel del prestigioso festival Ministry of Rock. Ya en Octubre comenzaron la grabación de su siguiente trabajo, que mezclaron en Los Ángeles y no se publicaría hasta principios del año siguiente. En Diciembre participaron nuevamente en el show Art on Ice.

En Febrero de 2003 presentaron su álbum “Human Zoo” que entró directamente al número uno en las listas. Y al mes siguiente comenzaron su gira por Austria y Alemania. Para Mayo ya tenían el doble platino mientras continuaban sus actuaciones por Suiza. Cada vez eran más internacionales y ganaban con ello más importancia en su país de origen. Sacaron el single “Janie’s Not Alone” y ya en Junio llevaron su gira de nuevo a Japón, donde su éxito también continuaba creciendo paso a paso. En Septiembre sacaron el single “Have a Little Faith“, la canción preferida de Steve Lee, cantante de la banda. Disfrutemos del vídeo de esta sobrecogedora balada:

En el 2004 el grupo dio un giro bastante importante cambiando de productores. Además entró un nuevo guitarrista llamado Freddy Scherer. Actuaron en Suiza, Alemania, Francia y Holanda, entre Junio y Septiembre. Ese mismo verano sacaron el single “One Team, One Spirit” y el álbum de grandes éxitos con el mismo título ya bajo su propio sello denominado G Records.

En octubre del mismo año comenzaron con la grabación de su siguiente álbum que se iba a denominar “Lipservice“. Este sería el primero que le iba a acercar a nosotros, por lo que le tenemos un especial aprecio. A finales de año ganaron el premio Diamond por haber vendido más de un millón de discos en Suiza y su “grandes éxitos” logró el platino.

Ya en marzo de 2005 salió el vídeo de su fantástico tema “Lift U Up!“, del que se habéis podido ver el vídeo en la anterior parte de éste “bioblog” del grupo. El siguiente mes salió el single y entró directamente al número tres de las listas en Suiza. A esto le siguió una gira monumental, actuando en Suiza, Alemania, Austria, Inglaterra, Italia, España y otros países, que se prolongó hasta el final del año. El álbum “Lipservice” los comenzaba ya a convertir en una banda mítica con canciones como “Dream On” o la fantástica “Anytime Anywhere“, acompañada de este genial vídeo-clip, basado en la película Sin City:

En 2006 publicaron -atención a los amantes de las adaptaciones al castellano como yo; ya hablaré pronto de ese tema, por cierto- un nuevo single que sus fans hispanohablantes no nos esperábamos. Se trataba nada más y nada menos que de una versión en castellano del “Lift U Up!”, titulada “Tu Pasión” e interpretada, por supuesto, por ellos mismos. En la próxima entrega podréis comprobar que éste no ha sido un caso aislado.

En Abril publicaron un directo titulado “Made In Switzerland” de manera muy descriptiva. También fueron de gira este año y pasaron por Rusia, entre otros muchos países. En septiembre eran doble platino por “Lipservice” y platino por “Made in Switzerland“. En Octubre hicieron una gira por Sudamérica demostrando que no hay fronteras para estos increíbles rockeros. Y en diciembre comenzaron la grabación de su último disco de estudio hasta la fecha: “Domino Effect“, que se editó hace unos meses y del que hablaremos en una próxima entrada…

CONTINUARÁ…

Anuncios

Publicado 23 noviembre, 2007 por LuBlue en Baladas, Rock-Duro

Etiquetado con , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: