Voy a estrenarme en este blog poniendo algo sobre Nightwish. Imagino que conocido por casi todo el mundo, además de por su larga trayectoria desde finales del siglo pasado -¿a que acojona más decirlo así?-, por los siete discos que llevan sacados y últimamente por el polémico abandono de su cantante Tarja Turunen (Más conocida como “¡Virgen Santa como está la gañana!”).

Esta separación y la posterior inclusión de Anette Olzon (ex Alyson Avenue) ha creado dos bandos bien diferenciados. ¿Quién tiene mejor voz?, ¿quién actua mejor? (Admitámoslo. También se ha discutido sobre cual está mejor)…

En fin. El comentario más oido es “ya no son Nightwish”. Obviamente, El registro de Anette es bastante más limitado que el de Tarja. Hay que recordar que Tarja ha sido cantante de ópera profesional. Pero…. ¿Es mejor? La respuesta fácil es “sí”, porque tenemos asociadas las canciones de Nightwish a la voz de Tarja, y cantadas por la nueva nos suenan mal, más que nada porque no le da la voz. Pero eso es como si a Schumacher le pones a correr en F1 con un Smart. ¿Le convierte eso en un mal piloto?, ¿es el Smart un coche peor que un monoplaza de Ferrari? (antes de contestar, por favor, imagínate por el centro de Bilbao un viernes de lluvia por la tarde intentando moverte y/o aparcar con el monoplaza).
(Vale, no admitire este video como prueba contra mi razonamiento)
De todos modos, me consta que hay gente que va a ir al concierto de Nightwish en Bilbao el año que viene por el puro morbo de ver como Anette intenta cantar las canciones de los antiguos discos. La chica no tiene mala voz y estoy seguro de que en cuanto deje las caderas quietas cuando canta -esto no es pop, maja- la cosa mejorará.

Además, precisamente el problema que motivó que (según versiones) [abandonara el grupo / la echasen] fue que Nightwish no era Nightwish, sino Tarja y cuatro tíos más que rondaban por el escenario (o estudio) . En el último disco se nota que han quitado algo de protagonismo a la voz femenina y ya las canciones no van orientadas a “que se oiga la voz”, sino la música.
Pero bueno. Lo que caiga sonará. Nos queda el nacimiento de una nueva polémica: “Tarja-Anette“. Una más, al fin y al cabo, como “Cocacola-Pepsi“, “Barça-Madrid” o “Azkuna… Bueno, eso. Azkuna“.
EDIT:
A petición de nuestros lectores ponemos unos vídeos para comparar las voces de las dos cantantes de Nightwish. El primero es un directo, con muy mal sonido, eso sí, de la nueva cantante cantando “Nemo” uno de los grandes temas anteriores al cambio…
Moooola…
La verdad es que ver a la Anette una vez que ya haya hecho unos cuantos conciertos con Nightwish (o a Nightwish una vez que haya hecho unos cuantos con Anette, según se mire…) y se hayan acostumbrado los unos a la otra nos va a dar una comparativa más fiable.
Va a ser divertido
Por: corni el 28 Noviembre, 2007
a las 8:52 am
Además de mona Annette, no lo hace nada mal. Creo que le queda un poco grande el grupo y sobre todo el listonazo que dejo Tarja (es que es mucha Tarja) y que le falta soltarse, crecerse… Puede llegar a registros mucho más altos, darle más potencia y protagonismo a su actuación…
Pero seamos sinceros, no es lo que busca el grupo. Creo hemos sido testigos una nueva versión del enfrentamiento entre el frontman (woman en este caso) y el compositor-virtuoso del instrumento que sea (dejando aparte el carácter que se gasta Tarja).
Les deseo buena suerte a cada uno en sus proyectos… Pero no le auguro nada bueno a Nightwish y a la pobre Annette (que ha dejado un grupo a su medida, que no sonaba nada mal y en el que era el centro indiscutible), ni tampoco a Tarja que no tiene muy claro que estilo seguir…
Preveo una reunión de ambas partes en un futuro… Ojala me equivoque… O no…
Por: lobitox el 28 Noviembre, 2007
a las 9:51 am
Lo que no entiendo es como un hombre heterosexual (no estoy insinuando nada Rincewind, pero había que matizar), residente en Bilbao, puede criticar el movimiento de caderas de Annette. :-S
Pero lo que está claro es que su futuro no es para nada incierto. De hecho Nightwish vende más ahora que antes porque el estilo al que ahora se han “transformado” tiene más adeptos que el anterior.
Los que echen de menos el Nightwish de antes creo que tendrán que conformarse con las canciones que saque Tarja en sus próximos discos en solitario (o acompañada) que tengan más parecido con el estilo musical del grupo.
Por: LuBlue el 28 Noviembre, 2007
a las 9:55 am
[...] Nightwish. La Polémicarockblogazzurro.wordpress.com/2007/11/28/nightwish-la-polemi… por LuBlu hace pocos segundos [...]
Por: Nightwish. La Polémica // menéame el 28 Noviembre, 2007
a las 12:30 pm
Soy un declarado fan de Nightwish y he de decir que mi opinión siempre ha sido adversa a aquellos que decían y dicen que el grupo era Tarja y “los segundones”.
Los antiguos Nightwish me encantaron desde la primera canción que escuché, pero no sólo por la insuperable voz de Tarja, sino también por la música que tiene su propio protagonismo, aunque coincido en que antes se ponía más atención sobre la voz.
Dark Passion Day me ha gustado realmente mucho y me ha sorprendido porque no me esperaba algo tan bueno. El problema es que la gente aún recuerda a Tarja y no quiere pasar página, cuando el sonido sigue siendo fiel a los Nightwish de siempre.
La voz ha cambiado y sin duda es mejor la de Tarja, pero personalmente sigo percibiendo la esencia del grupo que se nota especialmente en los temas instrumentales del último disco.
Finalmente la cantante actual es muy buena también, incomparable con Tarja ya que entre otras cosas son voces muy distintas, pero creo que han hecho una elección excelente.
Saludos.
Por: CeeC el 28 Noviembre, 2007
a las 2:33 pm
Suscribo tu opinión al dedillo, CeeC.
Bienvenido al Rock Blog Azzurro.
Por: LuBlue el 28 Noviembre, 2007
a las 4:04 pm
Uau! Hace años que no veía una imagen de Nightwish. Recuerdo que se veían muy jóvenes en el Angels Fall First. En esa foto que pusiste parecen los piratas del caribe.
Por: Garnacher el 28 Noviembre, 2007
a las 10:13 pm
A ver, para escuchar la buena música de Nightwish, olvidándonos de las voces, ya teníamos Tarot, que era Nightwish sin tarja, además llevaban muchos más años, sin sobresalir.
Se hicieron famosos por Tarja, les guste o no.
Lo peor del cambio de cantante, es no poder volver a oír a gusto en concierto las antiguas canciones, por que los vídeos que he visto hasta ahora, es una matanza a las canciones con Tarja, cantadas por Anette.
Venderán más discos, eso no lo niego, pero se han convertido en un grupo más, ya no destacan especialmente de por ejemplo Within Temptatión, u otros grupos del estilo.
Y con esto no digo que sea malo y no me guste el nuevo disco.
Pero hay que admitir que ya no es el mismo Nightwish, ha cambiado a otro registro
Por: a2metal el 28 Noviembre, 2007
a las 10:18 pm
Por cierto, ha faltado un vídeo cantando Anette alguna de las canciones de los anteriores discos, para mostrar el cambio.
Por: a2metal el 28 Noviembre, 2007
a las 10:20 pm
He añadido unos cuantos.
Por: LuBlue el 28 Noviembre, 2007
a las 11:20 pm
Creo que ahora no son ni mejores ni peores que antes, simplemente diferentes. Sera raro en directo escuchar a la nueva muhe cantar cosas de discos anteriores, y se lucirá con canciones compuestas para el último. Es lógico, y seguro que no aguanto escuchar you are my sin a Anette, pero tampoco me imagino a Tarja cantando Amaranth.
En fin, tiempo al tiempo.
Por: Yarobit el 29 Noviembre, 2007
a las 2:57 pm
Bueno, el caso es que los que cortan el bacalao musicalmente en Nightwish son Huolopainen y desde que se incorporó, Hietala (teclista y bajista, respectivamente).
Tanto Tarja como Anette son sin más, frontwomans. Pueden cantar mejor o peor (Anette me parece como poco una buena cantante), pero ninguna se mete en temas componísticos.
Así que, Anette podrá tener problemas en tocar lo viejo de Nightwish (en el video de arriba se oye tan mal todo que no quiero opinar). Pero si Nightwish sigue funcionando o no, dependerá en gran parte de lo inspirados que estén “los jefes”.
Un músico bueno te hará sonar decentemente cualquier mierda de instrumento (ya sé que la comparación “cantante/instrumento” puede chillar, y ademas vuelvo a decir que Anette me parece muy buena cantante…). A uno malo, ya le puedes dar un Stradivarius, una Ibanez último grito o lo que quieras que seguirá sonando mal…
Por: corni el 29 Noviembre, 2007
a las 4:31 pm
Hola,
Yo conocí a Nightwish hace tiempo y reconozco que me había acostumbrado muy mucho a escuchar los temas en voz de Tarja. Sé que habra canciones en las que por mucho que se esfuerce Annette, no va a ser lo mismo, pero también cosas que me cansaban de Tarja (demasiado abuso de sus dotes vocales dandole mucha opera al tema… pero bueno era momentaneo).
Soy de las ire a verlos a Bilbo el año que viene, pero no para ver cual de ellas es mejor, sino para quitarme la espinita de no haberles visto en el Festimad (por ejemplo).
Por cierto, alguien debe decirle a Annette que esto no es la MTV y que tiene que ser mas cañera y no Britney Sppears.
Saludos y nos vemos en el Azurro (donde siempre pedimos Amish Paradise)
Por: Kruspex el 2 Diciembre, 2007
a las 2:42 pm
sin tarja nighthwish no es nada, simplemente anette no le da la talla a la insuperable voz de tarja……… desde el momento en q tomaron la desicion d sacar a tarja la banda perdio la esencia que tenia.
Por: LINDA el 14 Marzo, 2008
a las 1:20 am
La mera onda que Canta bien y Esta Bien, no nos demos mentiras….Y me enamore de ella jajajaja….
Por: EDWIN SAN A7 el 20 Marzo, 2008
a las 7:11 pm
uii me encanta nightwish .. y feloo si = las dos canta super bn .. aunke nadie remplasa a Tarjaa pro = annette es superr
Por: Nickii el 31 Marzo, 2008
a las 10:28 pm
anette t amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por: shadow el 4 Abril, 2008
a las 7:34 pm
me gusta como kanta anette su voz su forma d desemvolverse i su sonrisa … t amo!!!!!! i love u!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Por: shadow el 4 Abril, 2008
a las 7:35 pm
bueno, annette, es una mujer bella y talentosa, cnta muy bien (aunq no mejor q la divina de Tarja)…
pero gente, ay q darle una oportunidad!
no creen?
osea annette no es mala!
bueno me desahogue en algo no?
bueno si quieren hablar mas, y compartir mas…
agreguenme: shAwnnicOle_31@hotmail.com
bye y se les quiere!
-.bye bye beautiful.-
Por: shawn nicole el 12 Abril, 2008
a las 6:23 pm
Ya te diremos que tal el Annette que varios de los redactores iremos a verlos este martes e intentaremos hacer una nueva entrada comentando el concierto
Por: a2metal el 13 Abril, 2008
a las 11:31 am
En esta entrada comentamos sobre el concierto al que asistimos
Por: a2metal el 18 Abril, 2008
a las 11:41 pm
[...] via roadrunnerimagen rb [...]
Por: Nightwish viaja a América del Sur el 5 Mayo, 2008
a las 5:51 pm
Definitivo… Annette no llega ni a sus propias canciones… Es un truño…
Por: lobitox el 7 Mayo, 2008
a las 12:10 pm
Hola, bueno respecto a toda esta polémica pues estoy de acuerdo en muchos aspectos ya que pues Nightwish escogió a Annette por algo, y hay un vacío profundo por el despido de Tarja, así que no se si eso se pueda llenar con la voz de la nueva vocalista.
Si bien los miembros de la banda decidieron ésto, pues sus razones debieron tener para que los cuatro estubieran de acuerdo con tan drástica decisión. Pero son cosas que aun no puedo comprender, porque por ejemplo Iron Maiden es una banda que ha tenido tres vocalistas distintos, y cuando escuchas sus canciones, para mí siguen siendo Iron Maiden, ¿no lo creen ustedes?, juzguen por sí mismos. Pero cuando escuchamos a Nightwish con Annette, ya es otra cosa, deja de ser Nightwish… tal vez esto prueba que Nightwish giraba en torno a Tarja y los demás eran miembros periféricos… en fin… puede que sea, pero puede que no ya que también para mí Nightwish son Marco, Tuomas, Tarja, Jukka y Emppu juntos.
Por: Rachel el 9 Mayo, 2008
a las 2:00 am
bueno sinceramente es mejor Tarja…pero esta chica no esta haciendo mal su trabajo…pero es lo q hat Tarja eligio separarce y bueno….
a las personas q le guste TARJA
agrege my correo:
luly_949@hotmail.com
bueno bso
aguante
korn tmbien
je
Por: lucila el 19 Mayo, 2008
a las 9:59 pm
Korn??????? igggg, el chandal metal no me va nada
Por: a2metal el 20 Mayo, 2008
a las 1:56 pm
no creo? porque se que lo se y lo saben tarja es mejjor y ahora que esta de solista lo hace muy bien su voj es de sirena que llama a escucharla y querdarse con ella,encambio anette o como se llame la nueva vocalista tiene un aire mas pop no me gusta prefiero escuchar lo de antes a lo nuevo que no niego que suena bien pero sin la voj de anette jjejejje pos creoo que por eso hay dos discos en su albun para qu los oyentes oigan la diferencia ejejjejejejej larga vida tarja..
Por: alba el 23 Mayo, 2008
a las 10:11 pm
Hola a todos!
Yo soy fan de Nightwish desde hace ya varios años, y realmente creo que quitar a Tarja del grupo e incluir a Annette, ha sido comercialmente inteligente, porque ahora el estilo es mucho más comercial (y sí, quiero que se entienda peyorativamente), pero artísticamente, ha sido un HORROR. Yo soy cantante lírica también, y realmente me fascinaba la mezcla entre metal y ópera…era algo que nunca había escuchado, y tenía un sonido fenomenal. Los que dicen que ahora Nightwish suena igual, deberían ajustar sus oídos un poco…Pues realmente la voz de Annette, a pesar de que se nota que la pobre chica se esfuerza y hace lo mejor que puede, NO DA para cantar las antiguas canciones del grupo. Lo siento, pero así es. Si querían lograr quitarle protagonismo a la voz femenina, lo han logrado. Yo no creo que Nightwish fuera “Tarja + 4″, pero sí creo que si había una razón por la cual la banda brillaba era por la espectacular combinación entre música “de soundtrack” (varios temas parecen inspirados en ela música de El Señor de los Anillos), ópera y metal. Ahora parece metal mezclado con pop.
No quisiera ser dura con Annette, pero sí con la banda!!! Qué han hecho???!!!! :S
Por: Agustina el 10 Junio, 2008
a las 4:01 pm
Si Nigtwish pertenecia por su musica a una lista muy pequeña y selecta ahora pertenece a una lista muy pero muy larga tanto asi que se estan perdiendo. Creo Annete canta bien, solo eso, pero no da la talla para sustituir a Tarja.
Yo conoci a Nightwish al escuchar la voz de Tarja ahora escucho mas otros grupos. Me gusta Whitin Temptation.
Por: carlos el 10 Julio, 2008
a las 6:48 pm
Haver que demonios ay que ver que sin tarja ya no son nightwish? nadie comprende eso….
Un grupo de musica no solo lo forma la cantante lo forma el bajista el batera el guitarra y el teclista y como digo yo en mi web “en caso que busqueis algo” los que dicen que nightwish sin targa ya no es nightwish, mi respuesta es: Estos no son fans fieles al grupo.
Porque un grupo esta formado por un bajista por un guitarra un batera y un teclista solo la cantante no hace na solo canta y nada mas, nadie sabe apreciar los solos que pone emppu o la voz de marco y el batera “no me digais que no es bueno” y como teclista toumas ” que lo hace muy bien” y solo por la cantante ya decis que el grupo es un m y que ya no es nightwish? nightwish no es tarja nightwish son todos si uno abandona o ” le echan como a pasado con nightwish” sigue siendo nightwish aunque las canciones sean de otro estilo.
Por: Daniel "El historiador" el 15 Julio, 2008
a las 11:29 pm
A ver, no todos dicen que no son nightwish, o que ellos han dejado de valer, sino que la que no da la talla y no vale, ya que no esta al nivel del resto del grupo es la nueva cantante, no se si las has visto en directo, pero da mucho el cante cuando los ves.
Escucha tarot y veras que es como nightwish, pero sin annette, y entenderas
Por: a2metal el 16 Julio, 2008
a las 1:43 pm
PARA MI, ANETTE ES LA MEJOR TRAS DE SER MAMASITA, YO LA PREFIERO EN VES DE TARJA
Por: David el 31 Julio, 2008
a las 9:25 pm
Que cansinos, madreeeee
Que gran argumento este último, de peso, profundo, irrefutable
Por: a2metal el 31 Julio, 2008
a las 9:44 pm
Buena pagina, pero no se necesita comparacion… vengo de ver el recital de Tarja en Buenos Aires (de su gira por America) y es imposible que quede alguna duda…. Anette no es nada comparada con Tarja y en definitiva “Nightwish no es mas Nightwish” ahora solo son 4 tipos y una mina en un escenario (nada nuevo). Son otra banda mas de Nü Metal, con Tarja la cosa era distinta.
Por: Shagrath el 7 Septiembre, 2008
a las 1:13 pm
ajajaja te apoyoo… yo tambien fui a un concierto de tarja en su gira de la tormenta…… y en serio, pobre anette, no puede en los conciertos
y parece k nightwish lleva como 3 años tocando , no nueve¡¡¡¡
me quede traumada con el vocerron que tiene tarja.
Por: monse el 16 Septiembre, 2008
a las 7:51 pm
mundiales estas agrupaciones, me dejan encantada y con ganas de seguir en mis clases de música y me impulsan a hacer mi propia música. que voces tan espectaculares
Por: liliana el 6 Octubre, 2008
a las 10:41 pm
hey! que poder de música antes no me gustaba, ahora sí todas las categorías de metal están re chivas, qué vaca-neria . metal o muerte
Por: karolina el 6 Octubre, 2008
a las 10:46 pm
Yo creo que si ese Tuomas no hubiera publicado la revolcada carta abierta esa no habría tanta animosidad entre los fans contra Anette. Nightwish se hubiera separado en forma más profesional y muchos no estaríamos tan enojados con este nuevo Nightwish, su cantante popera y sus cuatro integrantes que no fueron lo suficientemente hombres como para hablarle a Tarja de frente.
Por: Tess el 13 Octubre, 2008
a las 5:31 am
tu critica es buena, indudablemente no lograra la voz de tarja, pero si uno no da credito a que intentara lograrlo uno solo caira en que ella es indispensable y eso en cualquier lugar es imposible aun es asi en la musica, nadie es indispensable en la vida todos somos sustituibles y haber que pasa, llegaran generaciones proximas que conoceran a nightwosh con la nueva voz y ellos seran quienes daran el beredicto no quienes conocemos a este grupo ya de tiempo. Lo mismo paso con Avalanch y no por eso hay que criticar lo que importa es el mensaje no la persona
Por: aaron el 28 Octubre, 2008
a las 3:25 am
yono se bien de las dificultades de la ban pero si he escuchado a tarja y a annett y las dos cantan una chimba se sobre sale que tarja es mas vieja guardia pero de odas formas anett le de un toke bien a nighwish ademas anett canta muy chimba y esos temas son los mejores de todas formas que chimba que nighwish sigue y ojala llegaran a venir a colombia hp que seria el mejor grupo que uvieran podido traer
Por: diego el 12 Noviembre, 2008
a las 6:32 am
Holaa
ayer fui al recital de Nightwish, y la verdad Anette tiene otda la onda, no es tarja oviamente, pero la mina mejoro muchisimo, tieneun voz muy dulce y la mina se la re bancaa, a pesar de que cambiaron, la bnda sigue siedo la misma y de eso no hay duda, es un huracan metalero y lo seguiran siendo, DPP, es un disco q no fue hecho para la voz de anette, pero estoy segura de que el proximos cd q saquen, tuomas va a adaptar la vos de anette a las canciones del prox album
pero anette es re grosa, no se compara con tarja ni en pedo, tarja es unica y no tiene reemplazo, pero la mina, no le quito el lugar a tarja, ella simplemente fue elegida por los 4 para ser la vocalista
y ahora me encantan, y sigo a tarja por solista y a nw con anette
la verdad a mi me encantan, son unos genios!!
bueno, grax x el espacioo
un saludos
Por: marlene el 23 Noviembre, 2008
a las 3:57 am
anette parece bretny spears cantando en un grupo de rock, yo creo que thomas tenia demaciados celos por el protagonismo de tarja, ademas es un grupo de sinfonic power metal tiene que tener una voz lirica ¿o no? en fin olson no me agrada es muy sobre actuada en el ecenario.
Por: cristian el 23 Noviembre, 2008
a las 6:37 am
SOLO PUEDO DECIR Q AGUANTE TARJA TURUNEN ES UNA GROSSA RE GEBIAL
Por: CINTHIA el 17 Diciembre, 2008
a las 11:46 pm
¡es verdad, Tarja canta mejor en vivo para la musica que de Nightwish esperamos; desafortunadamente, y asi no queramos, esta niña ¡YA NO ESTA EN LA BANDA!…. que tristeza, de malas…PERO YA NO ESTA! y creanme que soy el mas perjudicado, porque en escenario es de lo mejor que he visto por el lado femenino.
…¿y por eso se debe acabar la banda?….
CREO QUE NO!, la vida sigue y se deben tomar decisiones segun los recursos que dispongamos…. ya no esta asi que busquemos a alguien mas… a quien? existen muchas cantantes, pero seamos realistas, como Tarja muy dificil una, asi que elijieron una buena cantante, solo eso, elijieron de lo que habia…. y Annete lo es, a pesar de muchos, para tristesa de otros, para Horror de la mayoria? NO SE! pero esta niña ahora es la cantante de Nightwish y lo intenta hacer de la mejor forma… es mas, para muchos lo hace muy bien, no iguala, pero nadie podria, es una muy pesada carga ser la que tiene que igualar, porque nadie tiene la misma voz de otro, asi que impone su estilo y hace lo que puede… valoremos que tomo esta carga, la lleva, lo hace lo mejor posible y pensemos algo…. era Tarja tan buena cantante cuendo recien comenzó con la banda? creo que no, esperemos uno o dos años mas a ver como se suelta.
Ahora pensemos si realmente es perjudicial este estilo para la banda o solo para sus fans presentes. no creo que hallan traicionado su musica, sé que ahora venden mas, asi que no se si sea malo este estilo de Annete, pero se que llega a mas gente, y como en todo cambio, a muchos no les agrada… pero la banda debe evolucionar, ojalá siempre para mejorar, no se si en este caso mejoren o no, solo que les tocó hacer esta evolucion y que en ella han atraido a mas gente, alejando a otros….PARA GUSTOS!
Bien por Nightwish que es tan fiel a sus fans que prefiere cambiar y adaptarse que morir, como otras banduchas… que viva su musica que no desmerece, que viva Tarja por lo que hizo y hará como solista, que viva Annete por su valentía y aceptar el reto tan verraco, por el esfuerzo y el cambio que imprime y que viva la musica Hijueputa….
perdon por el mensaje tan largo y las mayusculas… pero creo que queria desahogarme por la joda de que cada HP dia me preguntan lo mismo mis amigos. mucha suerte a todos
Por: aliasobelisco el 7 Enero, 2009
a las 3:11 am
Cual es la plemica? si esta banda apesta desde el inicio, es un insulto a mis oidos, tal ves sea que estoy acostumbrada(o) a la buena musica y no a estas payasadas sin chiste. No se por que muchos relacionan a este excremento de banda con el genero gotico ya que son una banducha mas de metal.
Por: Perfume Garden el 24 Enero, 2009
a las 7:21 am
Cual es la polemica? si esta banda apesta desde el inicio, es un insulto a mis oidos, tal ves sea que estoy acostumbrada(o) a la buena musica y no a estas payasadas sin chiste. No se por que muchos relacionan a este excremento de banda con el genero gotico ya que son una banducha mas de metal.
Por: Perfume Garden el 24 Enero, 2009
a las 7:22 am
Perfume Garden,realmente no se que tipo de musica te gusta(el reggaeton?)
o si estes pendej@
nightwish es de las mejores bandas que he escuchado(y vaya que he escuchado muchas)
y si no te gusta…
por que demonios entras y posteas este espacio, si es para nosotros los admiradores de nightwish
le mierda apestosa conchetumadre eres tu
por favor consiguete un amigo y cuentale tus estupidos pensamientos para que no los andes anotando en este blog
Por: Gothic Angel el 29 Marzo, 2009
a las 7:29 am
rec onosco q tarya canta chido pero no se conpara con annette olson
Por: uriel el 30 Mayo, 2009
a las 2:48 am